Hace 14 años | Por Papirolin a adn.es
Publicado hace 14 años por Papirolin a adn.es

La ministra española de Cultura González Sinde, reiteró que el Gobierno español no seguirá el modelo francés de perseguir a los usuarios que descargan contenidos de internet. Su estrategia se dirigirá contra las páginas web que proponen obras sobre las que no tienen derechos. De cara a esa reunión, Sinde indicó que Mitterrand "quiere que nosotros apostemos", como Francia y Alemania, por el proyecto Europeana, con intención de hacer frente a iniciativas privadas como la de Google Books que, admitió, "pueden ser monopolísticas y peligrosas."

Comentarios

anxosan

"Su estrategia se dirigirá contra las páginas web que proponen obras sobre las que no tienen derechos"

Es decir si aconsejo (o propongo) en una página que alguien se lea un libro, escuche una canción, vea una película o asista a una exposición... toda la maquinaria de los cuerpos y fuerzas de seguridad vendrá a luchar contra mi por haber fomentado la cultura.

Supongo que el delito será el "crimental"

Falc

De cara a esa reunión, González Sinde indicó que Mitterrand "quiere que nosotros apostemos", como lo hacen en particular Francia y Alemania, por el proyecto Europeana, con intención de hacer frente a iniciativas privadas como la de Google Books que, admitió, "pueden ser monopolísticas y peligrosas".
¿Monopolio de qué?
http://en.wikipedia.org/wiki/Google_books
http://books.google.es/intl/es/googlebooks/about.html

A ver si ahora resulta que antes de ir contra algo hay que moldear la opinión de la gente diciendo que es monopolístico y peligroso.

De todos modos se me ocurre una iniciativa privada relacionada con la gestión de derechos de autor, que es monopolística y peligrosa, y no veo que el ministerio de cultura haga nada contra ella, salvo apoyarla. Es monopolística porque dicen ser los que llevan la bandera de la cultura a pesar de ser una organización privada, y a pesar de que suelen decir a autores que para publicar una obra deben pasar por ellos o no podrá publicarse.

"La ley del mercado no debe dictar el funcionamiento de todo el sistema, sino el Estado, en particular en el terreno cultural en el que hay que proteger la libertad y la remuneración de los autores", argumentó el ministro francés.
Me parece lamentable que el ministro francés de cultura diga este tipo de cosas, especialmente que haya que proteger la libertad de los autores, porque de esa forma da a entender que a día de hoy no son libres, y eso es victimismo puro y duro del malo.

Falc

Y una cosa más importante aún que se me había olvidado:

La ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, reiteró hoy que el Gobierno español no seguirá el modelo francés de perseguir a los usuarios que descargan contenidos de internet, y que su estrategia se dirigirá contra las páginas web que proponen obras sobre las que no tienen derechos.
Es curioso, intentan desviar la criminalización de los usuarios a determinadas personas que las comparten vía web. Da la impresión de que quiere apartar a esas personas del término "usuarios" para convertirlas en una especie de grupo al que poder llamar "los malos de verdad".

Si el problema está en que no está de acuerdo con poder compartir contenidos sin permiso del autor... ¿qué sentido tiene dejar que esos "usuarios" puedan compartir pero perseguir a los que ella deja fuera de ese grupo de "usuarios"?

EGraf

#3 es que no son usuarios, son "la mafia de internet"!! La mafia de meneame es un poroto comparada a estos peligrosos piratas!