Hace 17 años | Por Luna25 a servicios.larioja.com
Publicado hace 17 años por Luna25 a servicios.larioja.com

Uno de los problemas más graves que tenemos los padres de niños afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad es la falta en su diagnóstico y tratamiento de verdaderos profesionales especializados, psiquiatras infanto-juveniles. En la actualidad son tratados en la mayoría de Usmis (Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil) por psiquiatras de adultos.somos el unico país de Europa que no cuenta con esta especialidad http://www.paidopsiquiatria.com/carta.htm Gracias a todos y espero vuestra colaboración.

Comentarios

t

Estamos ya en el siglo XXI,y somos europeos y creo que ya va siendo hora que tengan los niños españoles el mismo derecho que los del resto de europa a tener psiquiatras con esta subespecialidad (infanto-juvenil), al igual que los licenciados en medicina, el poder optar a esta subespecialidad, y realizarla en España y no como ahora, que tienen que hacerlo fuera por no existir aquí.

c

Hoy en dia los menores de 18 años no tienen derecho a sus propios especialistas.Los adultos tenemos 48 especialidades a nuestro servicio (oncologo,reumatologos,radiologos,neurologos,etc asi hasta 48).Los niños SOLO tienen el pediatra.Uno solo.Al parece no merecen mas.Que se ponen malo psicologicamente?:Pues los envian al psiquiatra de ADULTOS que es lo que existe en España y que los pobres han visto 4 meses solo a niños durante la especialidad.Iria cualquier persona del foro al pediatra para curarse de algun problema para él?.Pues porque este escandalo si lo permitimos en niños?.Porque los psiquiatras de adultos y pediatras asi lo quieren:No les interesa que los niños y adolescentes tengan SUS ESPECIALISTAS.La psiquiatria infantil es absolutamente necesaria en Europa.Solo Malta y Lituania nos acompañan en este desaguisado.Respetando estos paises,no podemos ser como Francia,Alemania,Inglterra,Suecia,Noruega ,Irlanda,Noruega,Finlandia,Australia,Estados Unidos,Argentina,Chile,Canada,Italia,Portugal,Luxemburgo,Dinamarca,Belgica por ejemplo,tampoco en esto?

M

Me dá vergüenza el saber que en los tiempos que estamos no exista estos centros especializados en niños con hiperactividad. Sólo son tratados en centros de adultos y no lo veo lógico. Pero bueno, tantas aperturas de centros para otras especialidades y aquí todos nos quedamos cojos. Tengo a mi sobrino con este problema y sólo lo pueden tratar como adulto y esa no es la solución, por favor, os lo pido con todo corazón un centro destinado para esto. Yo creo que hay más gente con este problema y teneis que poner vuestro problema para que entre todos nos hagamos una piña y podamos conseguirlo. Sólo un último renglón quiero mencionar el esfuerzo y el interés que está teniendo una persona del foro Luna25 que gracias a su fuerza de voluntad está levantando la iniciativa de promover más centros especializados un saludo muy grande.

a

Hay que apoyar esta inciativa. Los padres que tenemos niños TDA H, sabemos que nuestros hijos no estan bien evaluados y atendidos. Tenemos que conseguir que sean atendidos por psiquiatras infanto-juveniles.

p

Yo me pregunto ¿poqué se le dá mas importancia a la enfermedad física que a la mental?. Si existen pediatras tambien deberían existir psicologos y psiquiatras con la especialidad infanto-juvenil.

A

La lucha que mantenemos muchísmos padres por una atención sanitaria de calidad, con profesionales debidamente formados, es una lucha que costará tiempo, muchos esfuerzos y energías, pero hay algo que ignoran muchos políticos, el tesón de un padre/madre por el bienestar y la calidad de vida de su hijo...no tiene límites, seguiremos luchando por los derechos de nuestros hijos.
Mientras tanto nuestros hijos son un número y una cita cada dos meses, cuando el seguimiento debiera ser semanal. No existen centros terapéuticos infanto-juveniles. Cuando el tema ha sobrepasado a los padres ocurre como a la niña de Gijón en la que sus padres han solicitado que el estado tenga su tutela. Y a la consejera de bienestar social se le llena la boca de decir que un centro de menores no es la solución, pues claro que no la es, la solución son centros terapéuticos donde reciban el adecuado tratamiento, pero claro eso no lo va a declarar un funcionario, denunciar sus propias carencias no entra en sus funciones, echar la culpa a unos padres a los que la administración meses atrás dió la espalda, sí.
Precisamente por la falta de estos centros terapéuticos y de verdaderos psiquiatras infanto-juveniles, donde acaban muchos de nuestros hijos es en centros de menores coexistiendo con menores que han delinquido o con menores bajo la tutela del estado, que esa es otra cuestión. ¿de verdad es de recibo que en un mismo centro estén los que delinquen y los que por desgracia no tienen padres o el estado ha asumido su tutela?

Todas estas carencias y muchas más son las que sufren los niños y adolescentes de este pais, ciudadanos de 3ª sin derechos...desde luego ellos no votan, si votaran ya sería otra historia.