Hace 16 años | Por Cantro a unionradio.net
Publicado hace 16 años por Cantro a unionradio.net

Los movimientos especulativos de los inversores están detrás de la subida del precio del barril de petróleo, que acaba de batir un máximo de 128,53 dólares, según los analistas consultados hoy por Efe. José Carlos Díez, analista de Intermoney, afirmó que los inversores siguen disponiendo de "mucha liquidez", la cual se "está concentrando" en la "burbuja" del petróleo y que "acabará cayendo como las subprime". Estas declaraciones se producen después de que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcara un nuevo récord en el mercado

Comentarios

D

de hecho parece que Arabia Saudi esta teniendo problemas para colocar el crudo "fisico", pues la incipiente recesión mundial ha hecho caer el consumo real. Los inversores se han lanzado hace tiempo de cabeza a los derivados, especialmente a los de commodities. Yo apostaria por una bajada del precio del petroleo en los próximos meses... bueno y del oro... y de la plata... y del cobre..

D

Captain "Analista" Obvious Strikes Back.

w

:o Nooooooooo ...de veee eeeras

saludos

Cantro

#1 Me muero de ganas de que estalle esa burbuja. No hay derecho a las últimas subidas

Cantro

#5 Si no lo necesitase por cojones para ir al curro...

Eso de que no se ha producido ninguna huelga será en tu tierra porque en Coruña tuvimos una terrible hace algo más de dos años que nos dejó desabastecidos semana y pico. El súper parecía Cuba

PD: Este año me compré mi primer coche, a los 32 años y porque no me quedaban más pelotas

toposan

#3 A lo que no hay derecho es a que sigamos llenando el depósito para salir "a pasear" con el coche. Mucho quejarse, mucho quejarse, pero nadie deja el coche en casa. De todas formas, daos cuenta de que aún tras los años que llevamos de subida continua en los precios de los combustibles no se ha producido ni una sola huelga de taxistas o transportistas que, por poner un ejemplo, son los principales afectados por la subida de los precios. Ello repercuten la subida, con creces, por supuesto, en el consumidor final. Mientras la economía siga soportando las subidas me temo que el precio no parará de subir. Claro que al final ocurrirá lo mismo que con el tema inmobiliario, pero cuando de verdad no podamos asumir el precio.

D

#4 Por eso ha ido Bush a llorarle a su camello del petroleo saudí que por favor por favor por favor le produzca un poquito de petroleo más, el que sea, que está la cosas muy malita. Los 300.000 barriles extra que han prometido, deben ser virtuales ¿a que si?