Hace 13 años | Por --58118-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a expansion.com

Edificios centenarios, poco o nada actualizados y con miles de metros cuadrados infrautilizados. Así es gran parte del patrimonio inmobiliario que el Gobierno posee en Madrid, cuya gestión depende de Economía tras la creación este año de la Agencia patrimonial del Estado.

Comentarios

andresrguez

La venta de sus edificios en Madrid supondría sólo una pequeña parte del total con que cuenta la Dirección General del Patrimonio del Estado, que tiene censados más de 40.000 inmuebles en toda España. Otros Gobiernos europeos, como el francés y el británico, ya han incluido en sus respectivos planes de contención económica el reajuste de su patrimonio inmobiliario.

Expansión defendiendo la privatización. Nada nuevo. El problema es el de siempre ¿qué ocurrirá cuando se necesite de verdad el dinero y ya no quede nada que vender?

D

#2 Vamos a ver, ni te has leído la noticia. No habla de vender cosas a lo loco. Habla de gestionar el patrimonio, ademas de vender, también habla de reordenar el espacio utilizado de una manera mas eficiente, que es exactamente lo mismo que están haciendo las grandes empresas. (Yo por mi trabajo conozco el caso de Iberdrola, y es eso exactamente lo que está haciendo).

Por otro lado también existe la opción de alquilarlos, que aunque en este país esas palabras les causen sarpullidos a mas de un ignorante (asi estamos como estamos en el tema inmobiliario) es una forma sacar dinero sin perderlos.

En cualquier caso el articulo tiene toda la razón. No hacer nada es perder dinero.

andresrguez

#4 Para Expansión gestionar=venta, ya que remarca todo el rato lo que se hace en Francia e Inglaterra, que ha sido vender los edificios oficiales.

D

"equivalentes a 340 campos de fútbol" siempre me hará gracia que una superficie la midan así

D

¿No sería más sencillo cobrar impuestos por todos los edificios y no dejar fuera a determinadas empresas privadas como la Iglesia?

n

Ay...sí fuera lo único que Zp no sabe hacer...