Hace 10 años | Por --211166-- a sophimania.pe
Publicado hace 10 años por --211166-- a sophimania.pe

A partir del análisis del esperma de padres obesos, un equipo de investigadores del Instituto Robinson de la Universidadde Adelaide en Australia, llegó a la conclusión que el sobrepeso infantil, podría deberse también a un factor hereditario. Así, el riesgo de que un niño padezca de sobrepeso, se incrementa si es que el padre -o hasta el abuelo- sufren de este mal.

Comentarios

w

...entonces... mejor escupir que tragar!!!

Arista

Espermatozoides gordopillos.

PepeMiaja

Yo iba a subir la noticia, y ya tenía puestos hasta las etiquetas, pero pensé lo siguiente: en el semen hay, básicamente, información genética y sustancias químicas para facilitar la existencia a esta (resto del espermatozoide y líquido seminal). El artículo no dice (sino, más bien al contrario) que la obesidad se transmita a través de lo segundo (sorprendente sería). Pero entonces la noticia sería, simplemente, que la obesidad tiene un origen (o componente) genético, cosa que ya sabíamos (aunque sea intuitivamente, si conocemos a familias obesas) desde tiempos inmemoriales.

De modo que el titular lo veo, humildemente, engañoso y sensacionalista: e incluso la propia noticia no me parece que descubra la pólvora, precisamente...

D

Se pega todo, menos la hermosura.

Inmental

Para mí lo sorprendente es que obesos y no obesos hayan donado su semen gustosamente para que los del estudio hagan la comparativa en sus experimentos.