Publicado hace 12 años por --200282-- a elparadigmadelaverdad.com

Muchos jóvenes en edad de riesgo social (entre 14 y 18 años) sienten una necesidad imperiosa de abandonar el nido paterno para adentrarse en el complejo universo adulto y renunciar prematuramente a esa inocencia que tanto cautiva. Pero, la mayoría de veces, la inmadurez propia de la edad y la necesidad de mejorar la relación con los amigos son determinantes en la toma de decisiones.

Comentarios

D

#6 todos tenemos despistes por supuesto. Ahora bien, la necesidad de la ley antitabaco no se basa en un cúmulo de despistes, si no que eso de que el fumador siente empatía y no fuma donde hay niños o comensales o no deposita colillas donde no debe, por lo general, es un mito.

D

Si es que no hay que tirar, como hace el artículo, de que estar cerca del humo provoca cancer, que también.
Si era ya el olor a humo de mierda que se quedaba en la ropa o en el pelo cada vez que entrabas a un bar donde toda esta gente (y eso que TODOS afirman que donde había niños o gente comiendo no fumaban)"disfrutaba" de su cigarro o el asco que da ver a un crío haciendo castillos en la arena en la playa y coronando las almenas con una colilla, que es que están infectadas de ellas (pese a que no encontrarás un fumador que te reconozca que entierra las colillas en la arena), como motivos suficientes para limitarles el "disfrute" de su hábito a lugares donde solo ellos puedan "difrutar" de él.

shinjikari

#3 Totalmente de acuerdo contigo, excepto en eso de que "no encuentras fumadores" que reconocen esos malos hábitos: yo los encuentro, aunque suelden aducir "despiste". Inclusyo yo a veces, pero por despiste

D

#4 el lobby fumador de meneame no tiene ese tipo de despistes ¡Jamás!, si no lo crees, hay hemeroteca de comentarios de sobra por ahí.

shinjikari

#5 Quien diga que no la caga de vez en cuando es mentira. Todo el mundo tira alguna colilla al suelo sin querer, por muy concienciado que este uno...

Meritorio

#3 Vale, venga, lo reconozco: yo entierro las colillas en la arena. Pero solo un poquito, lo suficiente para que queden de pie y con la brasa encendida hacia arriba. No veáis qué risas en la playa.

#2 Tu blog ha sido un descubrimiento y tienes una opinión interesantísima sobre todo. No me extraña que lo promociones con tanto ahínco. Haces bien. Le he dado a spam por error, pero me gusta mucho el blog.

D

#8 Eso es, hay que tomarselo con humor.

D

#8

Me acabas de provocar una sensación desconocida para mí. Una sensación de satisfacción indescriptible. No sabes cuánto agradezco tus palabras. Personas como tú hacen que mis ganas de seguir trabajando en este proyecto crezcan día tras día.

Gracias, querido amigo.

#10

Podría responderte que no es mi blog para que no me votes spam (jaja), pero debo ser sincero. Sí, es mi blog

shinjikari

pienso que fumadores y no fumadores deben llegar a un consenso basado en la objetividad, el respeto y el sentido común, cualidades que, hoy por hoy, brillan por su ausencia.

Escasean en ambos bandos, por desgracia...

D

#1

Ese precisamente es uno de los graves problemas que tenemos en España: la falta de objetividad. Las etiquetas están de moda y la capacidad crítica y reflexiva, en peligro de extinción. Y eso no es culpa de políticos ni banqueros, que siempre culpamos a los demás de nuestras desgracias...

D

#2

Me acabas de provocar una sensación desconocida para mí. Una sensación de satisfacción indescriptible. No sabes cuánto agradezco tus palabras. Personas como tú hacen que mis ganas de seguir trabajando en este proyecto crezcan día tras día.

Gracias, querido amigo.

#10

Podría responderte que no es mi blog para que no me votes spam (jaja), pero debo ser sincero. Sí, es mi blog

fredo.mcclane

Como fumador que soy, tengo que decir que, ciertamente, muchas de las situaciones que provoca el hábito de fumar son, personalmente hablando, absurdos que rozan el ridículo. Pero, por otro lado, el artículo tiene razón. Es decir, el acto de fumar en un sitio público evita que el que no quiera hacerlo, tenga que soportarlo por huevos. Comprendo y comparto ese razonamiento. El que no comprendo, ni comparto, es el de que "todos los espacios públicos tienen que estar prohibido fumar". Si entendemos "público" como un espacio que pertenece al estado, al ayuntamiento, diputación...entonces sí, pues no se si la gente recuerda como eran las universidades (por ejemplo) antes de 2006...era vomitivo (incluso para un fumador) llegar a las 8:30 de la mañana y que los pasillos del edificio te dieran la bienvenida con un olor a ceniza asqueroso, amén de los pitilleros madrugadores. Era bastante desagradable.
Pero, lo que veo injusto y, por encima de todo, de un fuerte paternalismo del que el Estado no tiene porqué hacer gala, es el de prohibirlo en TODOS los bares. Es decir, ya que yo no pretendo acudir a un bar donde no se pueda fumar a imponer mis hábitos, ¿Por qué no pueden existir locales para fumadores? Es decir, porqué un antifumador tiene que ir a imponer su desgrado a un local que está ideado para tal fin.
Y, por favor, no me vengan con la excusa de "si lo hace uno, lo hacen todos", pues nadie obliga a un no-fumador a acudir a un local de fumadores. ¿No es igual de tiránico imponer un hábito que obligar a impedirlo? ¿Por qué los antifumadores tienen que imponer su voluntad en todo aquel local que pisan? Nadie atenta contra la individualidad de cada uno si, simplemente, cada uno acude a los bares/locales de su agrado.
Cierto es que el papel de la salud juega a favor de los antifumadores, ya que, innegablemente, el tabaco perjudica la salud. Pero es un producto dañino (menos que el alcohol, por ejemplo) del que se informa antes de realizar el consumo. El consumidor es totalmente consciente de la problemática de salud que puede acarrear ese vicio, pero. si aún sabiéndolo, esa persona quiere seguir haciéndolo...¿Quién es el Estado para impedirselo? Yo creo que eso es libertad auténtica. Nadie te engaña para comprarlo. Nadie te ofrece cualidades no inherentes al producto. No se puede publicitar. No se puede regalar...y aún así, la gente prefiere "sacrificar" su salud por el placer de fumar cigarrillos (o lo que sea). Ya sé que los antifumadores consideran esto un insulto, y poco menos que una obligación el hacernos ver al resto el error en el que nos encontramos. Nadie lo ha pedido. No somos niños pequeños a los que deban decirnos que está mal y que está bien.
Soy dueño de mi cuerpo. Dueño de mis acciones. Y si lo que hago no representa un conflicto con los demás...¿Por qué no podría hacerlo?

Bares/locales de ocio para fumadores, y bares/locales de ocio para no fumadores. Me parece lo justo.

Sergei_K

Fumadores rabiosos dándole a spam en 1,2...

D

#0 ¿Es tu blog?.

D

yo opino que el que quiera fumar dejenlo fumar, ya basta de controles y mas controles en nuestras vidas, ultimamente son las prohibiciones de fumar en sitios publicos solo han hecho gastar dineral a los dueños de negocios y bajar mas la economia , porque a alguien que fuma no hay nada que le moleste mas que un sitio donde le prohiban fumar. Años dorados donde se podia fumar en los aviones y no te desnudaban para montarte, esta sociedad cada dia se parece mas a 1984 (libro) aunque estoy seguro que la realidad superara la ficcion dentro de poco.

sergiotoc

censura en meneame: Los secretos del pedigree

Hace 12 años | Por sergiotoc a youtube.com