Hace 16 años | Por trompic a elmundo.es
Publicado hace 16 años por trompic a elmundo.es

La Autoridad europea señala que su carne y leche son tan seguras como las del ganado convencional y que "su composición y valor nutricional son similares".

Comentarios

natrix

¿Qué ventaja ofrece comer un animal clonado?

Porque si la clonación sólo sirve para eliminar variabilidad de especies y para que las compañías aumenten beneficios y rebajen costes, que se lo coma su puta madre.

D

Quien da el primer empujon? Que se aclaren. EEUU permitirá consumo de alimentos obtenidos de animales clonados

Hace 16 años | Por cristian57 a lanacion.cl

Pues que lo etiqueten bien, que no pienso probar ni uno.

repacheco81

seguro que los niños del africa que se estan muriendo de hambre y comiendo cualquier cosa que encuentren en el suelo no seria ningun impedimiento.

D

Podrías vivir comiéndo durante toda tu vida el mismo animal... Qué poca variedad de sabores

caplistas

no estoy a favor del consumo de animales clonados o alimentos transgénicos... creo que no son tan saludables a largo plazo...

e

Bueno, será el empujón definitivo para ser vegetariana y de paso aprenderé a plantar tomates en mi terraza. Realmente hay alguna necesidad especial en clonar animales para el consumo?

iramosjan

#5 ¿Necesidad? Ninguna. Supongo que simplemente piensan que en el futuro estaría bien poder clonar a una vaca que produce mucha leche o a un cerdo de tamaño poco común, en lugar de confiar solo en que sus descendientes heredasen sus características. Pero tal y como están las técnicas en este momento, me parece prematuro hablar de la posibilidad.

Pero hay un tema importante. No se trataría del mismo animal, se trataría de animales distintos, bastante distintos, que tendrían la misma dotación genética pero todo lo demás sería diferente desde el primer momento del desarrollo embrionario (de hecho, si tuviéramos un clon de Adolf Hitler o de Elvis delante es 99,99% seguro que nos sería imposible reconocerle, porque no se parecería en nada a él, ni siquiera fisicamente; sería más alto y más saludable, se habría alimentado mejor desde el mismo vientre de su madre, habría bebido mucha más leche en su infancia, habría heho más deporte en la escuela, etc, etc, etc... pero es que si tuviéramos diez clones ¡tampoco serían iguales entre sí! La placenta de una madre sería menos eficiente que la de otra, unas habrían comido mejor que otras... en fin) Eso, sumado a las dificultades técnicas y al coste económico, hace improbable que la idea de clonar vacas para consumo humano se lleve a la práctica de momento.

Pero ¿Por qué no íbamos a comerlas? Serían vacas, vacas como cualquier otra. A nuestra salud le daría igual que esas vacas tuvieran muchas hermanas gemelas.