Publicado hace 14 años por brie a matronasdesantiago.blogspot.com

Expertos del Instituto Nacional de la Salud estadounidense señalan que no existe una buena razón para forzar a una mujer que tuvo una cesárea a repetir la intervención. Tener un parto vaginal natural después de haber experimentado una cesárea es perfectamente seguro y las mujeres deberían tener la opción de hacerlo, dijeron expertos independientes del Instituto Nacional de la Salud estadounidense (NIH por su sigla en inglés).

Comentarios

D

¿Justo después? ¿No se saltarán los puntos?

brie

#1 lol lol espero que unos meses después...

yoma

#2 Lo que ocurre es que ya por el mero hecho de haber tenido una cesárea previa los siguientes los consideran partos de riesgo y ya van predispuestos a realizar otra cesárea. De todas maneras esperemos que estos estudios empiecen a efectuar cambios en la forma de pensar de las matronas.

brie

#5 sí, y también que se ha medicalizado tanto el momento del parto, que se hacen muchíiisimas cesáreas sin sentido, disfrazadas como de "necesidad médica" sólo para comodidad del ginecólogo y la parturienta (ésta, muchas veces, medio "engañada") y, también, porque los honorarios en clínica privada son mayores... Lo que no es normal que te pregunten "¿Qué día quieres parir?"... y yo he escuchado esta pregunta varias veces Por cierto, que la matrona, a la práctica, decide poco si es cesárea o no, es el ginecólogo (o debería :p)

D

#1 y #2, la noticia está perfectamente redactada, que entendáis otra cosa es harina de otro costal...

brie

#6 jomío, donde está tu sentido del humor??? Me lo vas a decir a mí que soy la que he meneado la noticia...

holiveira

El único estudio relacionado que me interesa es que descubran la cura para la cuarentena

D

Lo que pasa es que quien se acostumbra a la cesarea ya no vuelve a lo tradicional. y quizas no sea tan de broma el comentario.......

D

Espero que esto ayude a aumentar el número de partos naturales, porque últimamente venía aumentando demasiado el número de partos por cesárea, y no creo que sea bueno.