Dick Winters, el condecorado oficial del ejército cuyo servicio fue recreado en el best-seller Band of Brothers y en la miniseri de la HBO del mismo título, falleció el pasado 2 de enero a la edad de 92.
#7:
#3 Se nos olvido que los alemanes regalaban piruletas en aquellos años.
#1:
Algo tan horrible y despreciable como las guerras, sacan lo mejor de nosotros mismos muchas veces y a grandes personas como Dick Winters.
#40:
Me encanta la rapidez con la que algunos listillos crean bandos y meten a quien les parece en el saco de los buenos y en el saco de los malos con argumentaciones dignas de bebés (que si piruletas por aquí o fusiles por allá). Seamos serios, se está hablando de la muerte de un gran hombre. Si no hubiese habido una guerra en su tiempo y no hubiese ido a luchar hubiese sido un buen hombre, digno del respeto de los que lo rodeaban. Pero hubo una guerra. Él no la declaró, decidió que era su deber ir a luchar con otra gente de su país por lo que era justo. Y luchó bien. Muy bien. Hizo casi siempre lo correcto. Actuó como un gran hombre en un momento en que era difícil serlo. Salvó muchas vidas con sus decisiones. Y por ello es un gran hombre, digno de mi admiración y la de otros. Cada cual que opine lo que quiera, yo no hablo del conflicto, hablo del Mayor Winters.
DEP
#14:
#12 Sólo es una manera de decir que si estaba compuesta por 100 hombres, tuvieron 150 bajas en toda la guerra. No es tan difícil.
#32:
2nd Lt. George Rice: "Looks like you guys are going to be surrounded."
Richard Winters: "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded."
#7 Cuando te vea chupándole la polla a algún militar alemán, diré exactamente lo mismo.
Es sabido por todos que las piruletas las traían los americanos, ignorante.
#12Casuality no es solo muertos, son muertos y heridos (heridos que quedan fuera de combate, se entiende, pero no necesariamente de forma permanente).
#13 Es que era lo único que me parecia interesante de tu comentario. El resto de lo que cuentas no hace ni falta comentarlo, cualquiera que haya visto la serie, tenga dos dedos de frente y una ligera noción de historia sacará conclusiones adecuadas.
#17 Cierto, fusil semiautomático M1 Garand, no se en que estaba pensando.
#18 Estoy de acuerdo. Cualquiera con dos dedos de frente jamás tomaría como referencia de nada una serie de televisión, menos aún cuando dicha serie se basa en unos escritos de un soldado americano que participo en la contienda y cuya objetividad es muy cuestionable.
Cualquiera con dos dedos de frente sabría que nada de lo que he dicho lleva implícito un elogio a los putos nazis, como un ridículo meneante ha pretendido hacer creer.
Y cualquiera con dos dedos de frente se partiría el culo con esta discusión.
#26 Me colé. He aquí sus escritos:
Trabajos publicados
* Henry Wager Halleck: Lincoln's Chief of Staff (1962)
* Duty, Honor, Country: A History of West Point (Baltimore: John Hopkins Press, 1966)
* Eisenhower and Berlin, 1945: The Decision to Halt at the Elbe (New York: W.W. Norton, 1967)
* The Supreme Commander: the War Years of General Dwight D. Eisenhower (New York: Doubleday, 1970)
* Crazy Horse and Custer: The Parallel Lives of Two American Warriors (New York: Doubleday, 1975)
* Ike's Spies: Eisenhower and the Espionage Establishment (New York: Doubleday, 1981)
* Eisenhower (New York: Simon & Schuster, 1984)
* Pegasus Bridge: June 6, 1944 (New York: Simon & Schuster, 1985)
* Richard Nixon (New York: Simon & Schuster, 1991)
* Band of Brothers, E Company, 506th Regiment, 101st Airborne: From Normandy to Hitler's Eagle's Nest (New York: Simon & Schuster, 1992)
* D-Day, June 6, 1944: The Climactic Battle of World War II (New York, Simon & Schuster, 1994)
* Undaunted Courage: Meriwether Lewis, Thomas Jefferson, and the Opening of the American West (New York: Simon & Schuster, 1996)
* Citizen Soldiers: The U.S. Army from the Normandy Beaches to the Bulge to the Surrender of Germany, June 7, 1944 - May 7, 1945 (New York: Simon & Schuster, 1997)
* Rise to Globalism: American Foreign Policy since 1938 (New York: Penguin Books, 1997)
* Americans at War (Jackson: University Press of Mississippi, 1997)
* The Victors: Eisenhower and his Boys - The Men of World War II (New York: Simon & Schuster, 1998)
* An epic American exploration: the friendship of Lewis and Clark by Stephen E. Ambrose. The James Ford Bell Lecture, no. 36. [Minneapolis]: Associates of the James Ford Bell Library, 1998.
* Comrades: Brothers, Fathers, Heroes, Sons, Pals (New York: Simon & Schuster, 1999)
* Nothing Like it in the World: The Men who Built the Transcontinental Railroad, 1863-1869 (New York: Simon & Schuster, 2000)
* The Wild Blue: The Men and Boys who Flew the B-24s over Germany (New York: Simon & Schuster, 2001)
* To America: Personal Reflections of an Historian (New York: Simon & Schuster, 2002)
Ahora es cuando chulonsky (#3, #8, #13, ...) viene y nos explica de forma razonada cómo habría acabado él con el régimen nazi, cómo habría detenido el exterminio de judíos y gitanos sin usar armas ni violencia.
#36 Llegados a un punto evidentemente solo la barbarie es la salida, para algo somos animales. Pero yo no me siento particularmente orgulloso de ese lado, ni me parece correcto ensalzar a un exponente de esa animalidad.
#36 No, ahora es cuando cuestiono tu comprensión lectora y la de muchos meneantes por malinterpretar mis comentarios y usar sus estúpidas conclusiones erróneas para criticarme.
Ahora dejaré de lado toda la ironías, sarcasmos y retorcimientos varios que me gusta usar pero que me exponen a que los lelos me apaleen y lo diré mas claro:
No me gusta admirar a quienes sus virtudes se basan en la eficiencia al matar a otras personas.
Soy fan de Band of Brothers y me he leído el libro de Ambrose; muestra un gran perfil de un buen guerrero y de un buen lider. Punto. Alguien que, sin familia y sin grandes ideales hizo su bien su trabajo de soldado. Al igual que luego estuvo a punto de ir a esa guerra no tan justa de Corea y estuvo enseñando a otros como matar eficientemente.
¿Patriota? No creo en patrias. Las patrias no existen. No hay buenos y malos, y si alguien piensa que la segunda guerra mundial estalló por motivos humanitarios, que siga viendo GH.
Hay muchas otras personas que sí son dignas de admirar. Gente que se sacrificó conscientemente por el bien común, que combatió valientemente sin armas. Dos perlas:
#49 No termino de estar de acuerdo contigo: si ha habido guerras en las que se pudiera decir "buenos y malos" (independientemente de otros factores que originaron o se originaron como consecuencia de esa guerra), una de ellas fue la IIGM.
Obviamente la guerra no estalló por razones humanitarias, pero eso no quiere decir que los que combatieran en ellas (algunos, no todos claro) no lo hicieran por preservar la democracia y los ideales que esta representa, luchando contra una de las más terribles ideologías que han existido. Ten en cuenta que en aquella época aún existían los ideales.
Y por curiosidad, ¿has leído Puente Pegasus? ¿o el Día D? también de S. Ambrose. En mi opinión, su Día D, le da muuuchas vueltas al del, para mí sobrevalorado, A. Beevor.
#49 las guerras, SIEMPRE y sin excepción, tienen causas económicas. Una élite social (política, religiosa y/o económica) manipula a las clases bajas para que lucha y muera con el fin de alcanzar objetivos propios. Y para ello se apelará a la madre patria, a la voluntad de dios, a la clase obrera o a la unidad de destino en lo universal.
Luego, en las guerras, hay gente capaz de hacer cosas terribles sobre esa legitimación. Y gente capaz de hacer cosas maravillosas por humanismo. Y a veces, la misma persona es capaz de hacer cosas terribles y cosas maravillosas. Por eso no afirmo que no hay buenos ni malos.
y, hasta donde sé, el mayor Winters era, simplemente, un buen soldado del bando ganador cuya foto salió muy bonita en un libro y en una gran serie. Pero esa foto seguro que es incompleta, que tiene sombras que no vemos y que, en cualquier caso, simplemente cumplió sus ordenes de soldado.
Y no, no lucharon por preservar la democracia. PENSABAN que luchaban por la democracia. AL Igual que en Corea, Vietnam, Irak o Afganistan. En realidad, luchaban por intereses políticos, económicos y de poder. Antes de comenzar la guerra la opinión pública apenas sabía nada de los campos de concentración. Y no fueron muy diferentes de los exterminios a nativos norteamericanos perpetrados por soldados como Winters, los perpretados por soviéticos o los perpetrados por ingleses en Pakistan, India o África. O los que hicimos los españoles en suramérica. Lo que pasa es que unos ganaron la guerra y otros la perdieron. Unos escribieron la historia, otros no.
Sobre Ambrose, me leí el Band of Brothers porque me encantó la serie; pero el libro tiene matices que no me gustaron del todo. Demasiado patriótico y pocas sombras en el ejército USA. No he leído anda más... ¿merece la pena?
#52 No, porque no me describes. Tu en cambio pones a parir a uno que hizo algo que (siempre que seas coherente con tus palabras) nunca te molestarias en hacer: ir en persona a pararle los pies a tiranos como los nazis.
Grande Band of Brothers. Steven Spielberg tiene otra joyita en forma de miniserie: "Taken: abducidos". Recomendable para los aficionados a la conspiranoia.
#7 9 de cada 10 meneantes recomiendan: no des de comer al troll.
#1 La guerra sacó lo mejor de Dick Winters y también de su fusil de repetición. No te olvides del fusil. Se me caen las lagrimillas de la emoción.
Se nos ha ido un gran hacedor de viudas, qué tragedia.
Con 92 tacos, cuantas aventuras habrá contado el condenado: -"Recuerdo aquella vez en Holanda cuando un panzer emboscado nos pillo con el culo al aire por culpa de un señorito inglés que no demolió una maldita casa..."
Impensable: gente alabando la gran ayuda militar de los yankis en una guerra que no era suya. Pero pronto volverán las aguas a su cauce en Menéame a llamar a los estadounidenses imperialistas y asesinos.
#1 Jajaja comentario diseñado para ganar votos. Toma ese Karma que tanto necesitas. Toma.
#5 Cuando se comportan como asesinos, imperialistas , creadores de dictaduras sudamericanas,apoya-dictadores hispanos, meterse en Vietnam y Korea dios sabe por que y de invadir un pais por intentar justificar que lo "democratizan" cuando quieren chupar su petroleo entonces les criticamos , cuando luchan en Europa y en Asia y "nos sacan las castañas" aunque supusiera una rendicion economica hacia los USA no les critico y les doy las gracias por que de no ser por ellos quizas ahora mismo tu te llamarias Jürgen ( aunque sospecho que te hubiera gustado)y comeriamos Bratwurst ( que estan muy buenas ) y las cañas serian de medio litro espera ...eso no es tan malo .....
Por mi parte Todo hombre y mujer ( las grandes olvidadas siempre) que lucho por sus ideales me merece mi mas absoluto respeto
#1 Existen buenas y malas personas y a veces las buenas personas van a la guerra pero no te equivoques al pensar que la guerra saca nada bueno de nadie; de hecho si te cuentan una historia de guerra y te parece una bella historia, no la creas.
Me encanta la rapidez con la que algunos listillos crean bandos y meten a quien les parece en el saco de los buenos y en el saco de los malos con argumentaciones dignas de bebés (que si piruletas por aquí o fusiles por allá). Seamos serios, se está hablando de la muerte de un gran hombre. Si no hubiese habido una guerra en su tiempo y no hubiese ido a luchar hubiese sido un buen hombre, digno del respeto de los que lo rodeaban. Pero hubo una guerra. Él no la declaró, decidió que era su deber ir a luchar con otra gente de su país por lo que era justo. Y luchó bien. Muy bien. Hizo casi siempre lo correcto. Actuó como un gran hombre en un momento en que era difícil serlo. Salvó muchas vidas con sus decisiones. Y por ello es un gran hombre, digno de mi admiración y la de otros. Cada cual que opine lo que quiera, yo no hablo del conflicto, hablo del Mayor Winters.
2nd Lt. George Rice: "Looks like you guys are going to be surrounded."
Richard Winters: "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded."
#4 Comenzo la serie siendo teniente.Fue increible como consiguio sacar a su peloton de la encrucijada.Todo un crack,y si la recreacion de Band Of Brothers es lo suficientemente veraz,un hombre cabal,justo y compasivo.Lo que deberia ser un heroe,un autentico heroe americano.DEP.
This story shall the good man teach his son;
And Crispin Crispian shall ne'er go by
From this day to the ending of the world,
But we in it shall be remember'd, —
We few, we happy few, we band of brothers.
For he to-day that sheds his blood with me,
Shall be my brother.
Que casualidad... hace una semana terminé de ver Hermanos de Sangre, que no la había visto hasta ahora; junto con el extra de más de una hora en el que salía precisamente este hombre.
Pues anda que cuando estuvieron en Bastogne, y el zumbado de su oficial jefe (el General de Brigada McAuliffe, jefe circunstancial de la Aerotransportada) ...
... cuando, rodeados sus hombres, los alemanes les ofrecieron la rendicion, McAuliffe contestó escuetamente: "Nuts!" (que podria traducirse como "¡los cojones!"
According to Ambrose's account, Easy Company suffered 150 percent casualties throughout the war.
¡¡150% de bajas!!
Mataron a cada persona una vez y media, o lo que es lo mismo, a una de cada dos personas la mataron dos veces. Malditos zombies que no caen a la primera...
Comentarios
#3 Se nos olvido que los alemanes regalaban piruletas en aquellos años.
#7 Cuando te vea chupándole la polla a algún militar alemán, diré exactamente lo mismo.
Es sabido por todos que las piruletas las traían los americanos, ignorante.
#8 Ya te gustaria... y por cierto, la piruleta es posterior a los 50, de nada.
#9 Se me paso, pero deja que disfrute el animalillo.
#10 Deja de mirarme el dedo cuando señalo la luna.
#11 http://www.geardiary.com/wp-content/uploads/2010/09/owl-orly.jpg
¿Entonces en #7 por qué mientes?
#12 Casuality no es solo muertos, son muertos y heridos (heridos que quedan fuera de combate, se entiende, pero no necesariamente de forma permanente).
#13 Es que era lo único que me parecia interesante de tu comentario. El resto de lo que cuentas no hace ni falta comentarlo, cualquiera que haya visto la serie, tenga dos dedos de frente y una ligera noción de historia sacará conclusiones adecuadas.
#17 Cierto, fusil semiautomático M1 Garand, no se en que estaba pensando.
#14, #17, #18 me quedo con los zombies, son más divertidos.
Band of Brains against the Zombie Germany
#18 Estoy de acuerdo. Cualquiera con dos dedos de frente jamás tomaría como referencia de nada una serie de televisión, menos aún cuando dicha serie se basa en unos escritos de un soldado americano que participo en la contienda y cuya objetividad es muy cuestionable.
Cualquiera con dos dedos de frente sabría que nada de lo que he dicho lleva implícito un elogio a los putos nazis, como un ridículo meneante ha pretendido hacer creer.
Y cualquiera con dos dedos de frente se partiría el culo con esta discusión.
#21 La serie no se basa en ningún escrito de Winters, sino en un libro de un historiador americano, Stephen Ambrose.
#26 Me colé. He aquí sus escritos:
Trabajos publicados
* Henry Wager Halleck: Lincoln's Chief of Staff (1962)
* Duty, Honor, Country: A History of West Point (Baltimore: John Hopkins Press, 1966)
* Eisenhower and Berlin, 1945: The Decision to Halt at the Elbe (New York: W.W. Norton, 1967)
* The Supreme Commander: the War Years of General Dwight D. Eisenhower (New York: Doubleday, 1970)
* Crazy Horse and Custer: The Parallel Lives of Two American Warriors (New York: Doubleday, 1975)
* Ike's Spies: Eisenhower and the Espionage Establishment (New York: Doubleday, 1981)
* Eisenhower (New York: Simon & Schuster, 1984)
* Pegasus Bridge: June 6, 1944 (New York: Simon & Schuster, 1985)
* Richard Nixon (New York: Simon & Schuster, 1991)
* Band of Brothers, E Company, 506th Regiment, 101st Airborne: From Normandy to Hitler's Eagle's Nest (New York: Simon & Schuster, 1992)
* D-Day, June 6, 1944: The Climactic Battle of World War II (New York, Simon & Schuster, 1994)
* Undaunted Courage: Meriwether Lewis, Thomas Jefferson, and the Opening of the American West (New York: Simon & Schuster, 1996)
* Citizen Soldiers: The U.S. Army from the Normandy Beaches to the Bulge to the Surrender of Germany, June 7, 1944 - May 7, 1945 (New York: Simon & Schuster, 1997)
* Rise to Globalism: American Foreign Policy since 1938 (New York: Penguin Books, 1997)
* Americans at War (Jackson: University Press of Mississippi, 1997)
* The Victors: Eisenhower and his Boys - The Men of World War II (New York: Simon & Schuster, 1998)
* An epic American exploration: the friendship of Lewis and Clark by Stephen E. Ambrose. The James Ford Bell Lecture, no. 36. [Minneapolis]: Associates of the James Ford Bell Library, 1998.
* Comrades: Brothers, Fathers, Heroes, Sons, Pals (New York: Simon & Schuster, 1999)
* Nothing Like it in the World: The Men who Built the Transcontinental Railroad, 1863-1869 (New York: Simon & Schuster, 2000)
* The Wild Blue: The Men and Boys who Flew the B-24s over Germany (New York: Simon & Schuster, 2001)
* To America: Personal Reflections of an Historian (New York: Simon & Schuster, 2002)
Ahora dime si iba tan desencaminado.
#27 No acabo de entender lo que intentas decirme.
Ahora es cuando chulonsky (#3, #8, #13, ...) viene y nos explica de forma razonada cómo habría acabado él con el régimen nazi, cómo habría detenido el exterminio de judíos y gitanos sin usar armas ni violencia.
#36 Seguro que pidiéndoselo por favor....
#36 Llegados a un punto evidentemente solo la barbarie es la salida, para algo somos animales. Pero yo no me siento particularmente orgulloso de ese lado, ni me parece correcto ensalzar a un exponente de esa animalidad.
#36 Con talante y dialogos, of course
#36 No, ahora es cuando cuestiono tu comprensión lectora y la de muchos meneantes por malinterpretar mis comentarios y usar sus estúpidas conclusiones erróneas para criticarme.
Ahora dejaré de lado toda la ironías, sarcasmos y retorcimientos varios que me gusta usar pero que me exponen a que los lelos me apaleen y lo diré mas claro:
No me gusta admirar a quienes sus virtudes se basan en la eficiencia al matar a otras personas.
Pues yo estoy de acuerdo con Chulonsky... #44
Soy fan de Band of Brothers y me he leído el libro de Ambrose; muestra un gran perfil de un buen guerrero y de un buen lider. Punto. Alguien que, sin familia y sin grandes ideales hizo su bien su trabajo de soldado. Al igual que luego estuvo a punto de ir a esa guerra no tan justa de Corea y estuvo enseñando a otros como matar eficientemente.
¿Patriota? No creo en patrias. Las patrias no existen. No hay buenos y malos, y si alguien piensa que la segunda guerra mundial estalló por motivos humanitarios, que siga viendo GH.
Hay muchas otras personas que sí son dignas de admirar. Gente que se sacrificó conscientemente por el bien común, que combatió valientemente sin armas. Dos perlas:
Johan Trollman: http://aburri2.com/historias/12399/el-boxeador-que-ridiculizo-al-iii-reich
Alexei Ananenko, Valeriy Bezpalov y Alexei Ananenko: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html
#49 No hay buenos y malo
Perdona, pero buenos y malos si que hay, otra cosa es que los haya en ambos bandos.
#49 No termino de estar de acuerdo contigo: si ha habido guerras en las que se pudiera decir "buenos y malos" (independientemente de otros factores que originaron o se originaron como consecuencia de esa guerra), una de ellas fue la IIGM.
Obviamente la guerra no estalló por razones humanitarias, pero eso no quiere decir que los que combatieran en ellas (algunos, no todos claro) no lo hicieran por preservar la democracia y los ideales que esta representa, luchando contra una de las más terribles ideologías que han existido. Ten en cuenta que en aquella época aún existían los ideales.
Y por curiosidad, ¿has leído Puente Pegasus? ¿o el Día D? también de S. Ambrose. En mi opinión, su Día D, le da muuuchas vueltas al del, para mí sobrevalorado, A. Beevor.
#49 las guerras, SIEMPRE y sin excepción, tienen causas económicas. Una élite social (política, religiosa y/o económica) manipula a las clases bajas para que lucha y muera con el fin de alcanzar objetivos propios. Y para ello se apelará a la madre patria, a la voluntad de dios, a la clase obrera o a la unidad de destino en lo universal.
Luego, en las guerras, hay gente capaz de hacer cosas terribles sobre esa legitimación. Y gente capaz de hacer cosas maravillosas por humanismo. Y a veces, la misma persona es capaz de hacer cosas terribles y cosas maravillosas. Por eso no afirmo que no hay buenos ni malos.
y, hasta donde sé, el mayor Winters era, simplemente, un buen soldado del bando ganador cuya foto salió muy bonita en un libro y en una gran serie. Pero esa foto seguro que es incompleta, que tiene sombras que no vemos y que, en cualquier caso, simplemente cumplió sus ordenes de soldado.
Y no, no lucharon por preservar la democracia. PENSABAN que luchaban por la democracia. AL Igual que en Corea, Vietnam, Irak o Afganistan. En realidad, luchaban por intereses políticos, económicos y de poder. Antes de comenzar la guerra la opinión pública apenas sabía nada de los campos de concentración. Y no fueron muy diferentes de los exterminios a nativos norteamericanos perpetrados por soldados como Winters, los perpretados por soviéticos o los perpetrados por ingleses en Pakistan, India o África. O los que hicimos los españoles en suramérica. Lo que pasa es que unos ganaron la guerra y otros la perdieron. Unos escribieron la historia, otros no.
Sobre Ambrose, me leí el Band of Brothers porque me encantó la serie; pero el libro tiene matices que no me gustaron del todo. Demasiado patriótico y pocas sombras en el ejército USA. No he leído anda más... ¿merece la pena?
#51 Te describo en #44. ¿Te molesta?
#52 No, porque no me describes. Tu en cambio pones a parir a uno que hizo algo que (siempre que seas coherente con tus palabras) nunca te molestarias en hacer: ir en persona a pararle los pies a tiranos como los nazis.
#54 ¿Eres tú, Chuck?
¿Dónde pongo a parir a este hombre, que hizo estupendamente su trabajo? Dímelo, me surge curiosidad.
#55 => #3 "se nos ha ido un gran hacedor de viudas, qué tragedia"
#56 Es decir, ¿mostrar indiferencia es "poner a parir"?
#57 No eres indiferente, le has llamado hacedor de viudas.
Alguien a quien le resulte indiferente la muerte de Richard Winters no le dedicaria esos comentarios
#58 Es un puto militar, a qué te crees que se dedican en mitad de una guerra los militares
#8 te voté positivo por error, por favor no te lo creas
Grande Band of Brothers. Steven Spielberg tiene otra joyita en forma de miniserie: "Taken: abducidos". Recomendable para los aficionados a la conspiranoia.
#7 9 de cada 10 meneantes recomiendan: no des de comer al troll.
Algo tan horrible y despreciable como las guerras, sacan lo mejor de nosotros mismos muchas veces y a grandes personas como Dick Winters.
#1 La guerra sacó lo mejor de Dick Winters y también de su fusil de repetición. No te olvides del fusil. Se me caen las lagrimillas de la emoción.
Se nos ha ido un gran hacedor de viudas, qué tragedia.
D.E.P.
#3 No lo creo, Winters era oficial, y los oficiales del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial llevaban carabinas (http://en.wikipedia.org/wiki/M1_carbine), no fusiles de asalto como el que llevaban los soldados (http://en.wikipedia.org/wiki/M1_Garand).
Con 92 tacos, cuantas aventuras habrá contado el condenado: -"Recuerdo aquella vez en Holanda cuando un panzer emboscado nos pillo con el culo al aire por culpa de un señorito inglés que no demolió una maldita casa..."
#10 el garand no es un fusíl de asalto.
#12 Una baja puede ser un herido o que a alguno se le haya ido la pinza.
Responder tan seguido parece violeno... pero ha sido de buena fe
#3 Mas bien puso palos en las ruedas del engranaje de la maquinaria nazi.
Maquinaria, la nazi, que hizo millones de viudas en poco mas de una decada (sobre todo, durante la guerra). ¿Te molesta?
Impensable: gente alabando la gran ayuda militar de los yankis en una guerra que no era suya. Pero pronto volverán las aguas a su cauce en Menéame a llamar a los estadounidenses imperialistas y asesinos.
#1 Jajaja comentario diseñado para ganar votos. Toma ese Karma que tanto necesitas. Toma.
#5 Cuando se comportan como asesinos, imperialistas , creadores de dictaduras sudamericanas,apoya-dictadores hispanos, meterse en Vietnam y Korea dios sabe por que y de invadir un pais por intentar justificar que lo "democratizan" cuando quieren chupar su petroleo entonces les criticamos , cuando luchan en Europa y en Asia y "nos sacan las castañas" aunque supusiera una rendicion economica hacia los USA no les critico y les doy las gracias por que de no ser por ellos quizas ahora mismo tu te llamarias Jürgen ( aunque sospecho que te hubiera gustado)y comeriamos Bratwurst ( que estan muy buenas ) y las cañas serian de medio litro espera ...eso no es tan malo .....
Por mi parte Todo hombre y mujer ( las grandes olvidadas siempre) que lucho por sus ideales me merece mi mas absoluto respeto
#1 Existen buenas y malas personas y a veces las buenas personas van a la guerra pero no te equivoques al pensar que la guerra saca nada bueno de nadie; de hecho si te cuentan una historia de guerra y te parece una bella historia, no la creas.
Me encanta la rapidez con la que algunos listillos crean bandos y meten a quien les parece en el saco de los buenos y en el saco de los malos con argumentaciones dignas de bebés (que si piruletas por aquí o fusiles por allá). Seamos serios, se está hablando de la muerte de un gran hombre. Si no hubiese habido una guerra en su tiempo y no hubiese ido a luchar hubiese sido un buen hombre, digno del respeto de los que lo rodeaban. Pero hubo una guerra. Él no la declaró, decidió que era su deber ir a luchar con otra gente de su país por lo que era justo. Y luchó bien. Muy bien. Hizo casi siempre lo correcto. Actuó como un gran hombre en un momento en que era difícil serlo. Salvó muchas vidas con sus decisiones. Y por ello es un gran hombre, digno de mi admiración y la de otros. Cada cual que opine lo que quiera, yo no hablo del conflicto, hablo del Mayor Winters.
DEP
#40 Se puede decir mas alto,pero no mas claro.....
¡Currahee!
DEP
2nd Lt. George Rice: "Looks like you guys are going to be surrounded."
Richard Winters: "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded."
D.E.P.
Hace poco que vi Band of Brothers. Descanse en paz, Teniente.
#2 Ejem ejem... Teniente Mayor Winters
#4 Comenzo la serie siendo teniente.Fue increible como consiguio sacar a su peloton de la encrucijada.Todo un crack,y si la recreacion de Band Of Brothers es lo suficientemente veraz,un hombre cabal,justo y compasivo.Lo que deberia ser un heroe,un autentico heroe americano.DEP.
Creo que voy a volver a ver Band Of Brothers por enésima vez, descanse en paz Mayor Winters.
se saluda al rango no al hombre,pero en su caso se hace una excepcion señor winters
DEP Mayor Winters, Currahee!!
sargento Malarkey!!!
me llamabas?
Descanse en paz, Mayor Winters...
"... I served in a company of heroes"
#12 ¿Significa algo para ti el termino reemplazos?
#23 Enrique V
This story shall the good man teach his son;
And Crispin Crispian shall ne'er go by
From this day to the ending of the world,
But we in it shall be remember'd, —
We few, we happy few, we band of brothers.
For he to-day that sheds his blood with me,
Shall be my brother.
Que casualidad... hace una semana terminé de ver Hermanos de Sangre, que no la había visto hasta ahora; junto con el extra de más de una hora en el que salía precisamente este hombre.
La verdad es que ha muerto un gran hombre.
se acabó su "life"
DEP
Si este tío era solo la mitad de como se contaba en la serie,debió de ser un gran tipo...
DEP Mayor Winters
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Winters
Pues anda que cuando estuvieron en Bastogne, y el zumbado de su oficial jefe (el General de Brigada McAuliffe, jefe circunstancial de la Aerotransportada) ...
... cuando, rodeados sus hombres, los alemanes les ofrecieron la rendicion, McAuliffe contestó escuetamente: "Nuts!" (que podria traducirse como "¡los cojones!"
http://en.wikipedia.org/wiki/Anthony_McAuliffe
Easy comes, Easy goes.
(`-´)> DEP
La misma noticia en otro medio:
http://today.msnbc.msn.com/id/41001530/ns/today-entertainment/from/toolbar
Espero que esto sirva para ver un poco el carácter de este hombre
Joder, que poca comprensión de la historia tienen algunos...
A man has to do what a man has to do. ¿no? Que adorables belicistas.
este no joder...este no te lo lleves
Yo no lo llamaria heroe, lo llamaria criminal, pero ya se sabe que USA lleva años decidiendo que son crimenes y que no
Um, hora de bajarse algún shotem´up de taringa
Bonito mundo aquel en que los Rambos son héroes y los Gandhis y Mandelas son comeflores.
According to Ambrose's account, Easy Company suffered 150 percent casualties throughout the war.
¡¡150% de bajas!!
Mataron a cada persona una vez y media, o lo que es lo mismo, a una de cada dos personas la mataron dos veces. Malditos zombies que no caen a la primera...
#12 Sólo es una manera de decir que si estaba compuesta por 100 hombres, tuvieron 150 bajas en toda la guerra. No es tan difícil.