Hace 15 años | Por sandalonia a expansion.com
Publicado hace 15 años por sandalonia a expansion.com

Más de 227.000 personas sufren discapacidad intelectual en España. Los hogares de estos enfermos asumen un sobreesfuerzo económico de entre 19.000 y 31.000 euros anuales. Un discapacitado requiere horas de dedicación, implica gastos añadidos en salud, desplazamientos, además de pérdidas de oportunidades de empleo, tanto para el propio enfermo como para sus más cercanos. Todos estos factores están contemplados en el Estudio del sobreesfuerzo económico que la discapacidad intelectual ocasiona en la familia en España-2008.

Comentarios

Tumbadito

Yo, (repito) Yo, no me fijaría en el costo de la manuntención y si, en el desgaste mental y físico que ocasiona una persona enferma en la familia. Creo que este solo punto hace necesario la ayuda del estado para quienes tienen este problema.

f

#2
La putada es que el desgaste psicologico es dificil de evaluar y no afecta a todos por igual, pero estoy totalmente de acuerdo que es lo que mas se nota.

Aparte de eso esta la necesidad de dejar cubierta la parte economica de ese familiar por si el deia de mañana pasase algo que impidiera que el que lo atiende siga haciendolo

D

Ese costo no debería asumirlo la iglesia que quiere que nazcan todos incluidos los discapacitados mentales y físicos?

D

#2 En parte tienes razón, pero seguro que el desgaste mental y físico no es el mismo para una familia con pocos recursos, que para una familia solvente. En el primer caso añade al desgaste mental el provocado por no poder ayudar todo lo posible a tu pariente por culpa del dinero del que no dispones...