Hace 17 años | Por Barstow a helicon.es
Publicado hace 17 años por Barstow a helicon.es

Parece ser que el histórico sindicalista asturiano que llegó a formar parte de la ejecutiva del PSOE y es desde hace décadas secretario general del SOMA-FIA-UGT ha caído definitivamente en desgracia. Se trata de uno de los pocos cargos políticos que todavía se mantiene en España desde la Transición. Primero lo quitan de las listas a las elecciones autonómicas y ahora sale a la luz su papel de informador de la policía franquista en el contexto de la lucha contra las CCOO asturianas y otros grupos de la oposición democrática en los años 70.

Comentarios

D

Pfff...estos franquistas son como el chapapote, se cuelan por cualquier resquicio, qué asco.

Tumbadito

En esta época hay muchos que sin ser tener un pasado franquista, harían asustar al mismisimo generalisimo por sus actos y sus palabras... por suerte todavia no matan.

D

#3 ¿Provocador? ¿a quién provoca esto? Desde luego a mí no. Quiero saberlo, quiero saber el nombre de todos los cargos públicos actuales que colaboraron con el régimen. Es nuestro derecho.

versvs

Manuel Fraga, político de cartón piedra y dirigente del partido popular, fue ministro con franco.

Si vamos a hacer titulares provocadores juguemos todos...

D

La meneo aunque eso ya lo sabe media asturias, el tio es un chaquetero de Aupa.

D

es que el señor Fernández Villa desde el sindicato mandaba mucho en el Psoe de Asturias, mandaba más que le propio presidente del a región con el que siempre se ha llevado a matar.

Viajante

La verdad es que Asturias está de moda por todo lo contrario que yo desearía que estuviera (o estuviese) de moda; después de la censura de Areces a Tele Asturias ahora esto. No doy crédito. Si es cierto que en Asturias "cagonmimanto" (que es como se conoce a Villa aquí) no tiene buena fama entre la gente...