Publicado hace 12 años por Kódax a mikeloferdinand-mikel.blogspot.com.es

C&P: En 1819 moría Doña Isabel de Braganza , segunda esposa de Fernando VII. El rey seguía sin tener descendencia por lo que se buscó una nueva esposa cuanto antes. La elegida fue la princesa alemana María Josefa Amalia de Sajonia de dieciseis años. La princesa, hija del principe Maximiliano de Sajonia, era veinte años más joven que su prometido y, desde pequeña, había vivido en un convento de monjas que abandonó para casarse. Ni que decir tiene, que desconocía el cómo hacer un niño, y así llegó a España...

Comentarios

vet

Cuando Fernando VII usaba pantalón

juvenal

Según tengo entendido, en estas bodas reales era costumbre que la noche de bodas hubiese en la alcoba varias personas de relevancia que tenían como cometido dar fe de la consumación del matrimonio.

D

#5 Buuf, si es que cuando lo de Carlos II fue un gran momento para cambiar de sistema.

D

Menudo putañero el figura éste. Que lástima que procreara.

D

#1 Si no hubíera procreado habríamos tenido al muy conservador Carlos María Isidro de Borbón de rey de España.

D

#5 Conservador lo era un rato. Pero ya no hay forma de saber si hubiera sido mejor rey que su sobrina. Desde luego, nos habríamos librado de tres o cuatro guerras civiles, que tampoco hubiera sido mala idea.

D

#7 Se habría dedicado a perseguir todo lo que oliera a liberal.

D

#10 Esto estuvo ocurriendo de todas formas durante la mitad del siglo de modo intermitente. Por lo menos, habría habido una línea continua coherente. Mala, pero coherente.
Lo de la seguridad jurídica y sus consecuencias, que decimos ahora.

ziegs

"¡No más rosarios ni versitos, coño!". Que poco fino pa un rey decir algo semejante y más si estaba buscando esposa. Estos reyes, como son tan campechanos, se permiten unas libertades.

D

¿Esto no lo hemos leído por aquí hace muy poco tiempo, poniendo absolútamente verde a Fernando VII (que no se merece menos) por violar salvajemente a la cría que era su mujer?

Kódax

#4 Gracias.