Hace 15 años | Por luiti a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por luiti a cadenaser.com

Un olivarero es condenado por defraudar 800.000 euros en subvenciones europeas. Los terrenos cultivados estaban en estado de semiabandono con un potencial productivo casi nulo y el terreno era abrupto con barrancos y fuertes pendientes. Este olivarero sevillano ha sido condenado a un año y medio de cárcel por fraude y a una multa de casi 4000.000 euros, la mitad de lo que ha estafado según la sentencia de la Audiencia Provincial.

Comentarios

lloseta

4000.000 euros no es la mitad de lo estafado, es 5 veces más!

luiti

#2 multa y devolver el importe de la subvención completa, sin posibilidad de descontarse lo que realmente le correspondía por su producción, cyp de #1:
"La condena por tres delitos contra la Hacienda Pública incluye una multa de 390.230 euros y la Audiencia rechaza la petición del olivarero de que se descuente del dinero a devolver lo que le habría correspondido por su verdadera producción, ya que el reglamento europeo establece claramente que "cualquier irregularidad dará lugar a la retirada de la ventaja obtenida indebidamente"."

#3 no me había fijado que estaba mal, es un cyp del original enlazado. Son cerca de 400.000€, no 4 millones

Campechano

O sea, que ha salido ganando 400.000 euros y no pisará la cárcel porque la condena es menor a dos años. Si es que la justicia de este pais es de película de Berlanga.