Hace 15 años | Por sotonas a adn.es
Publicado hace 15 años por sotonas a adn.es

(C&P) Catherine Repond, alias Catillon, fue ejecutada tras ser condenada a muerte por brujería, pero según varios historiadores, la víctima confesó bajo la tortura y se trató de un asesinato judicial.

Comentarios

dulaman

Lavan su honor porque descubrieron que había confesado bajo tortura? Pues aunque hubiese confesado mientras bebía un té tranquilamente, sólo hay una cosa que es elemental: no era una bruja.

D

Vamos, chicos, está claro que la brujería fue la excusa. Podrían haber usado cualquier otra o limitarse a que apareciese muerta y punto. El motivo lo dicen bien clarito: que sabía demasiado

e

"Se ha demostrado que todo fue organizado por el poder oligárquico de la época para callar a una mujer que sabía demasiado sobre importantes personajes y sus tráficos, entre ellos el de falsificación de moneda."

Pues ya está, todo encaja. La bruja era de izquierdas y en realidad quería acabar con la industria. Y es evidente que sacar ahora eso es una maniobra de distraccción de Zapatero para atacar a la iglesia y para no tener que hablar del paro.. Por suerte, ahí está nuesto ínclito héroe libertador de isla perejil y experto en medioambiente, para denunciar esas maniobras! Que hable Asnar!