Hace 13 años | Por eulez a publico.es
Publicado hace 13 años por eulez a publico.es

El partido ecopacifista supera el 20% en los sondeos y se dispone a conquistar varios gobiernos regionales en 2011. Sin duda alguna, han sabido tener el don de la oportunidad y no dejan de escalar posiciones; hasta 12 puntos en intención de voto han aumentado en sólo un año, lo que les sitúa como la tercera formación del país con más del 20% en intención de voto a nivel nacional. Si las encuestas aciertan, en 2011 los verdes podrían hacer historia al conquistar los gobiernos en los estados federados de Baden-Württemberg y Berlín.

Comentarios

Soriano77

Si, pintan bastos.

D

En el siguiente Link están los resultados de las encuestas FORSA en Alemania. FORSA és la encuesta más representativa en Alemania. A nivel Federal todavía no son segundo partido, y es difícil que lo sea. El SPD suele sacar más que lo que dice FORSA. Además, el SPD está subiendo bastante ahora, habiendo recuperado algún estado importante.
Una coalición Verdes-CDU es casi imposible. Se intentó en Hamburgo y ha fracasado tras poco tiempo, se van a convocar nuevas elecciones. Sin embargo, coaliciones Verdes SPD se han dado y han sido muy duraderas. Tras las últimas elecciones en principio podría Merkel haber elegido también a los Verdes pero prefirió a los Liberales. Estos estan en caída libre, pudiendo ni siquiera entrar en el parlamento.

http://www.wahlrecht.de/umfragen/forsa.htm

D

B90/Die Grünen superarían en muchos casos (y a nivel federal sería posible) a los socialdemocratas para pasar a ser segunda fuerza.

Yo me alegro que los verdes sustituyan a la socialdemocracia, que es un partido que no sabe a dónde va ni qué modelo de Alemania quiere.

Visto desde la experiencia de gobierno entre la CDU y Verdes en varios Estados, me gustaría que ambas fuerzas pudieramos llegar a un acuerdo de gobierno. Comprendo que habría que girar radicalmente muchas de las políticas del gobierno liberalconservador actual, pero antes o después Alemania necesitará para ser lider en el mercado y asegurar el bienestar de nuestros ciudadanos girar hacía una economía sostenible.