Hace 11 años | Por pkreuzt a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por pkreuzt a eleconomista.es

La Generalitat de Cataluña está negociando con un grupo japonés la privatización del Hospital Clínic de Barcelona, el segundo más grande del sistema sanitario catalán. La operación diseñada por la Administración catalana contempla la separación de la propiedad del inmueble y de los terrenos, que seguirán siendo públicos, de la gestión de las instalaciones, que sería privatizada mediante un régimen de concesión. Según fuentes sanitarias, las negociaciones entre Sanidad y el grupo inversor se encuentran en fase avanzada, aunque con obstáculos.

Comentarios

pkreuzt

#3 Pues es raro que no les interese la geriatría, si yo montase un negocio médico tengo claro que los ancianos son los mayores clientes potenciales, sobre todo en un país tan envejecido como este. Pero oye, que igual si tienen que pagarlo de todas formas, prefieren irse con sus dineros a otro lugar donde les den más coba.

D

Espero que fracasen en el intento.

D

A mí me gustaría privatizar a la madre de Mas, si es que aún vive, y ponerla a hacer la calle.

estafada

Primero lo sanean y en cuatro años vuelven a "endeudarlo" para tener una buena excusa para privatizarlo ¿no?

pkreuzt

#1 Habrás visto la parte de "los inversores pretenden quedarse sólo con aquellos servicios sanitarios que son rentables". Vamos, que les interesa cobrar por lo que ya funciona, y no hacerse cargo de lo que pudiera tener problemas.

estafada

#2 eso he entendido, la parte geriatrica no les interesa, parece que planean ampliar la 7ªplanta "VIP" para clientes con "poder adquisitivo"

D

#1 correcto.