Publicado hace 14 años por Tetvs a elmedicoesceptico.blogspot.com

Así es el titular de la portada de esta semana del semanario económico más importante del mundo, The Economist. La revista económica se centra en que "faltan" en el mundo unas 100 millones de niñas, que esa cifra sigue aumentando y que, principalmente, el origen del déficit está en China y en la India. Las políticas de "sólo un hijo" que existen en China han hecho que se extermine sistemáticamente a las niñas recién nacidas ya que éstas son menos rentables que el tener un niño.

Comentarios

EdmundoDantes

Como dice #2, mezcla churras con merinas. Luego, además, se inventa que nadie denuncia lo que pasa en China e India con las niñas.

D

#3 Lo secundo, así que voto sensacionalista.

D

#2 Sensacionalista puede ser pero la ley del aborto aprobada en España no creo que le importe demasiado a The Economist.

EdmundoDantes

#5 Es posible que The Economist critique el aborto en general, no se caracterizan por su progresismo, pero sigue siendo mezclar churras y merinas.

AlphaFreak

#2 El posible asesinato sistemático de niñas en China es un "problema social"???

D

#7 De posible nada, sucede. Y si, es un problema de la sociedad china, que empiceza al considerar a la mujer menos "productiva".

AlphaFreak

#9 Ya, ya, pero es que "problema social" me parece un eufemismo para designar a lo que es un auténtico genocidio.

juvenal
D

¿ Y que tiene que ver que un pais tenga una ley de un solo hijo, por otra parte necesaria para controlar la natalidad en un pais de mas de 1300 millones de personas, con que sus ciudadanos sean unos hijos de puta y se dediquen a exterminar niñas ?

Por un lado tenemos algo necesario: Ley de un solo hijo
Por otro lado tenemos a una poblacion hija puta que como existe esa ley, si nace una niña la tira en la acera. (Y probablemente tambien lo haria sin la ley)

Lo que habria que perseguir es lo segundo, no demonizar lo primero, pues aunque no existiese esa ley, seguirian abandonando niñas en las aceras.

Vamos, es mi opinion ...