Hace 11 años | Por mecania a nuevatribuna.es
Publicado hace 11 años por mecania a nuevatribuna.es

Con más de 200 millones de desempleados a nivel mundial y la económica en estado crítico, la necesidad de puestos de trabajo nunca ha sido mayor. Sin embargo, los ricos no emprenden esfuerzos por aliviar la situación, afirman los expertos. El desempleo juvenil ha alcanzado niveles críticos y amenaza con desestabilizar a muchos países. Sin embargo, los líderes de estos países y la clase más adinerada prefiere hacer oídos sordos a estos indicadores. "La situación es mala y está empeorando. El futuro no es inevitable. El futuro depende de lo que..

Comentarios

D

Pues claro que se esfuerzan, van locos recogiendo sus beneficios.

D

#3 Si solo fuera recogerlos pues mira, el problema es que los muy mal nacidos aprovechan para aumentarlos a costa del gran eufemismo ese de "reducir costes" que normalmente es echar a la gente a la calle aunque estés teniendo beneficios, mientras cuentan con la complicidad de los gobiernos para hacerlo más fácil con reformas laborales para "crear empleo".

ccguy

#6 Ah ¿quieres decir que vamos a repartir el trabajo pero no el sueldo?

u

#7 Yo lo haría encantado. Aún así entiendo que el sueldo mínimo no debería modificarse al pasar de 8 a 6 horas, por eso se le llama sueldo mínimo.

u

Si no hay trabajo para todos pues hay que repartir las horas de trabajo que hay entre más gente. Jornada de 8 a 6 horas, sin cambiar el sueldo mínimo.

ccguy

#2 Pues no. El trabajo no es un recurso limitado por la naturaleza como el agua o el petróleo.

Si no hay trabajo para todos habrá que crearlo.

Repartir las horas de trabajo no sirve de nada excepto para ser mucho más ineficientes y que esté todo el mundo puteado.

u

#4 No veo la relación entre que todo el mundo trabaje menos horas y, por tanto, disponga de más tiempo libre y que todo el mundo esté puteado.