Hace 17 años | Por dcubasoy a 216.239.59.104
Publicado hace 17 años por dcubasoy a 216.239.59.104

“Yo todavía no había cumplido los cinco años cuando entré un día en el despacho de mi padre y le vi jugando con un hombre. Nunca antes había visto una partida de ajedrez y las piezas llamaron mi atención. Al día siguiente volví a observar jugar a mi padre. El tercer día, mi padre, que era un principiante en el ajedrez, movió su caballo de una casilla blanca a otra del mismo color. Su adversario, no mejor jugador que él, no se dio cuenta de ello. Mi padre ganó la partida y yo le dije que había engañado a su rival...

Comentarios

ouyeah

"Puedo adivinar en un momento lo que se oculta detrás de las posiciones y que es lo que puede ocurrir o lo que va a ocurrir. Otros maestros tienen que hacer análisis para obtener algunos resultados, mientras a mí me bastan unos instantes" Esa frase deja claro lo lejos que están las máquinas de llegar a rozar nuestra inteligencia.

D

#2 Lo que pasa es que iba sobrado (no que fuera un sobrado, sino que REALMENTE iba sobrado)

Si hubieran más Capablancas seguramente esa afirmación sería cierta.

D

#3 Si fuera cierta solo haría falta 'un capablanca' para forzar las tablas. Está claro que fue un fenómeno, pero creo que no está considerado como el mejor jugador de la historia, muchos de los que hablan de él eran aunténticos monstruos también. Es posible incluso que el mejor de la historia haya sido Kasparov, no solo por saber jugar sino porque ha jugado en la época en la que mas recursos había disponibles para un ajedrecista (ordenadores, bases de datos, etc.)

D

También predijo el fin del juego del ajedrez si no se ampliaba el tablero a 10x10, pues siempre sería tablas. Parece que ahí se columpió.