El Ministerio de Ciencia quiere actuar contra uno de los científicos españoles más prestigiosos y polémicos, Mariano Barbacid, después de que el martes acusara al Gobierno de no financiar una posible vía para el desarrollo de nuevos tratamientos contra un tipo de cáncer de pulmón. En una auténtica bofetada al bioquímico, director en funciones del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
#2:
Y mi opinión: Mientras en España pese más a la hora de dirigir un centro científico lo que uno diga o de que partido sea que los méritos científicos apañados seguiremos.
#4:
Spain is different. Un cientifico bueno que tenemos.. y que poco le queda en España...
y claro, como la lucha contra el cancer no es importante.. pues que se vaya.. #nolesvotes ( por esto, y por muchas cosas, #nolesvotes )
Por lo que dice, creo que Barbacid y sus socios empresariales se han pasado un poco de listos..
Esta figura jurídica permitiría a los socios empresariales de Barbacid conseguir exenciones fiscales de hasta el 70% de su aportación en el impuesto de sociedades, según fuentes del Instituto de Salud Carlos III, del que depende el CNIO. Las mismas fuentes aseguran que "ninguna industria farmacéutica se ha interesado en entrar en este negocio" con Barbacid y hablan de "manipulación".
#3:
"Otro de los pesos pesados del CNIO, el biólogo Alfonso Valencia, se muestra "muy sorprendido por el tono y el momento" de las declaraciones de Barbacid."
Vamos, que quieren jugar a poli bueno y poli malo. Mientras tanto, el CNIO es el único centro de investigación español al que con la crisis no le han rebajado su presupuesto.
#21:
Mmm.... hay algo que no me huele bien en todo esto, porque leyendo el artículo dice que lo que quiere el Barbacid es implicar a empresa PRIVADAS en una fundación pública, gracias a lo cual esas empresas conseguirían un "descuento" del 70% en el Impuesto de Sociedades, que es lo que parece que no se puede hacer (la asociación, no el descuento). Aparte que la finalidad de todo este es GANAR PASTA con la comercialización de ese futuro medicamento...
También es curioso que ningún laboratorio farmacéutico se haya interesado en todo este tinglado... De aquí deduzco dos posibles opciones:
a) La burrocracia y falta de financiación hace que ante un posible y revolucionario nuevo medicamento sean insuficientes los medios públicos y busque la manera de implicar iniciativas privadas sin tener que "casarse" con ninguna malvada multinacional. Claro que a cambio del "riesgo" quiere ofrecer esa exención de impuestos para animarlas...
b) El proyectos es más que dudoso y los organismos habituales (públicos y farmacéuticos) no quieren saber nada del tema, así que como de todos modos pensaba largarse de allí desde el 2009 quiere pegar el "pelotazo" con dinero público y privado.
O sea que no todo es blanco o negro, falta información y el tiempo nos dirá de qué va todo esto... lo cual no quita que siga pensando que si este señor siguiera en EEUU a estas alturas tendría en el pecho más medalla que Mr. T y estaría bastante forrado (y mucho mejor considerado) si fuera la opción a) y en la cárcel y demandado rápidamente si fuera la b) . Allí las cosas funcionan de otra manera (y mucho más ágiles).
#53:
#30 Este artículo del diario Público está dirigido solamente a echar mierda sobre Barbacid para facilitar al amigo Gobierno ponerle de patitas en la calle sin muchos apuros. Supongo que estos días saldrán alguno mas y después sacaran un ventilador para que se esparza, y no me extrañaría ver un vídeo de Youtube en el que se ve claramente a alguien que se parece a Barbacid torturando a un gatito.
Lo del 70% de exenciones fiscales del dinero invertido, es la forma en la que habitualmente se fomenta el i+d+i si el Gobierno quiere que se investigue los que invierten en investigación tienen que tener algún aliciente, y no es ningún invento ni nada, es lo normal en estos casos.
Por otra parte si te lees el artículo bien, verás que pone que eso no lo puede hacer el CNIO porque es un fundación pública (que es una figura jurídica que bien se podría cambiar) pero sin embargo esas mismas empresas si podrían disfrutar de esas exenciones si invirtieran en el CSIC (entonces supongo que los del CSIC te parecerán también unos listos). Vamos que Barbacid no se ha inventado nada, solo ha pedido que el gobierno permita que el CNIO pueda financiarse de la misma manera que el CSIC, porque además ya tiene el dinero...
...está empeñado en constituir una Agrupación de Interés Económico, algo ilegal según la Abogacía del Estado, ya que lo prohíbe la Ley de Fundaciones. El CSIC sí podría, pero el CNIO no, porque se rige como una fundación pública.
Las leyes a veces se cambian y los estatutos de las fundaciones públicas también se pueden cambiar, eso si, si se quiere...
Y mi opinión: Mientras en España pese más a la hora de dirigir un centro científico lo que uno diga o de que partido sea que los méritos científicos apañados seguiremos.
Spain is different. Un cientifico bueno que tenemos.. y que poco le queda en España...
y claro, como la lucha contra el cancer no es importante.. pues que se vaya.. #nolesvotes ( por esto, y por muchas cosas, #nolesvotes )
#1, del segundo enlace: Ciencia lanzó un nuevo comunicado en el que recordaba que el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) dispone de activos depositados a medio y largo plazo por valor de 58,6 millones de euros "procedente de ayudas recibidas previamente y pendientes de ejecutar
Uy, y no sólo eso, también tendrás las pagas semanales que te dio tu padre hace 50 años!
"Otro de los pesos pesados del CNIO, el biólogo Alfonso Valencia, se muestra "muy sorprendido por el tono y el momento" de las declaraciones de Barbacid."
Vamos, que quieren jugar a poli bueno y poli malo. Mientras tanto, el CNIO es el único centro de investigación español al que con la crisis no le han rebajado su presupuesto.
Por lo que dice, creo que Barbacid y sus socios empresariales se han pasado un poco de listos..
Esta figura jurídica permitiría a los socios empresariales de Barbacid conseguir exenciones fiscales de hasta el 70% de su aportación en el impuesto de sociedades, según fuentes del Instituto de Salud Carlos III, del que depende el CNIO. Las mismas fuentes aseguran que "ninguna industria farmacéutica se ha interesado en entrar en este negocio" con Barbacid y hablan de "manipulación".
#30 Juas estaba pensando lo mismo, menuda gañanada de comentarios por no leerse el articulo.
El articulo casi que deja peor a Barbacid que al gobierno
Además es el que se quiere ir para emprender un negocio por lo privado, pidio relevo en el 2009 y no me extraria que el berrinche es para que le busquen substituto ya.
Para #30 y #31. El propio artículo tiene juzgado y sentenciado el caso desde el principio.
...Barbacid ha querido emprender una aventura empresarial para sintetizar ese posible fármaco que hoy no existe, basándose en experimentos con ratones modificados genéticamente para imitar tumores humanos. El científico asegura que tiene socios empresariales apalabrados desde noviembre de 2010, pero está empeñado en constituir una Agrupación de Interés Económico, algo ilegal según la Abogacía del Estado, ya que lo prohíbe la Ley de Fundaciones. El CSIC sí podría, pero el CNIO no, porque se rige como una fundación pública...
#30 Este artículo del diario Público está dirigido solamente a echar mierda sobre Barbacid para facilitar al amigo Gobierno ponerle de patitas en la calle sin muchos apuros. Supongo que estos días saldrán alguno mas y después sacaran un ventilador para que se esparza, y no me extrañaría ver un vídeo de Youtube en el que se ve claramente a alguien que se parece a Barbacid torturando a un gatito.
Lo del 70% de exenciones fiscales del dinero invertido, es la forma en la que habitualmente se fomenta el i+d+i si el Gobierno quiere que se investigue los que invierten en investigación tienen que tener algún aliciente, y no es ningún invento ni nada, es lo normal en estos casos.
Por otra parte si te lees el artículo bien, verás que pone que eso no lo puede hacer el CNIO porque es un fundación pública (que es una figura jurídica que bien se podría cambiar) pero sin embargo esas mismas empresas si podrían disfrutar de esas exenciones si invirtieran en el CSIC (entonces supongo que los del CSIC te parecerán también unos listos). Vamos que Barbacid no se ha inventado nada, solo ha pedido que el gobierno permita que el CNIO pueda financiarse de la misma manera que el CSIC, porque además ya tiene el dinero...
...está empeñado en constituir una Agrupación de Interés Económico, algo ilegal según la Abogacía del Estado, ya que lo prohíbe la Ley de Fundaciones. El CSIC sí podría, pero el CNIO no, porque se rige como una fundación pública.
Las leyes a veces se cambian y los estatutos de las fundaciones públicas también se pueden cambiar, eso si, si se quiere...
Desde luego que los del CSIC también me parecen unos listillos.
El día que mi pequeña empresa privada levantada con mucho esfuerzo y trabajo en plena crisis financiera, tribute al mismo nivel que los del CSIC (mejor no hablamos de las SICAV o la iglesia que se me despierta la úlcera) entonces no digo ni pío.
En cuanto al artículo.. si está escrito para engañar al que no conoce los entresijos de este tipo de entidades, pues yo seré uno de ellos, porque lo que me ha dado a entender es lo que he dicho más arriba.
#53 leer otros puntos de vista está bien para entender el contexto de la rajada. Además el titular no deja demasiado bien al gobierno, dando a entender que lo echan por las declaraciones, cuando él ya dijo que se iba en 2009.
Por otro lado un cambio de Fundación Pública a otro tipo de entidad no es moco de pavo ni se hace de un día para otro, y tampoco está puesto en ningún sitio que al CNIO en conjunto le interese dejar de serlo.
¿Y cuál es el problema de la inversión privada? #30
Que la ministra diga que tiene comprometidos xxx millones para el CNIO no quiere decir que los vayan a pagar mañana, pueden tardar años y años en pagar conforme está de mal el estado.
Tenéis que empezar a distinguir cuando los políticos hablan de partida asignada de partida liquidada.
Este señor no tiene dinero y lo busca, y el estado público, oooohhh estado todopoderosoooo, se niega.
Mmm.... hay algo que no me huele bien en todo esto, porque leyendo el artículo dice que lo que quiere el Barbacid es implicar a empresa PRIVADAS en una fundación pública, gracias a lo cual esas empresas conseguirían un "descuento" del 70% en el Impuesto de Sociedades, que es lo que parece que no se puede hacer (la asociación, no el descuento). Aparte que la finalidad de todo este es GANAR PASTA con la comercialización de ese futuro medicamento...
También es curioso que ningún laboratorio farmacéutico se haya interesado en todo este tinglado... De aquí deduzco dos posibles opciones:
a) La burrocracia y falta de financiación hace que ante un posible y revolucionario nuevo medicamento sean insuficientes los medios públicos y busque la manera de implicar iniciativas privadas sin tener que "casarse" con ninguna malvada multinacional. Claro que a cambio del "riesgo" quiere ofrecer esa exención de impuestos para animarlas...
b) El proyectos es más que dudoso y los organismos habituales (públicos y farmacéuticos) no quieren saber nada del tema, así que como de todos modos pensaba largarse de allí desde el 2009 quiere pegar el "pelotazo" con dinero público y privado.
O sea que no todo es blanco o negro, falta información y el tiempo nos dirá de qué va todo esto... lo cual no quita que siga pensando que si este señor siguiera en EEUU a estas alturas tendría en el pecho más medalla que Mr. T y estaría bastante forrado (y mucho mejor considerado) si fuera la opción a) y en la cárcel y demandado rápidamente si fuera la b) . Allí las cosas funcionan de otra manera (y mucho más ágiles).
Y todo porque las fundaciones públicas no pueden formar una AIE, que es lo que quería Barbacid.
Pero claro, luego no queremos que las investigaciones las realicen las empresas privadas y malvadas capitalistas, que todo sea público, etc... y llegamos a que nos encontramos entre el no querer las investigaciones privadas y la necesidad de esas investigaciones privadas que se topa con una ley de fundaciones públicas.
PD: La noticia son especulaciones, de una marcha que ya se había anunciado en 2009.
#10 El artículo va destinado a tumbar a Barbacid, cosa que ya se intuía viendo alguna de las noticias relacionadas. Precisamente la que pongo antes hace un buen resumen de la situación, cómo toda esta situación no es más que tensar la cuerda entre Barbacid, quien no es tonto, y sabe de su poder, y el ministerio, personificado en Garmendia, la cual ha aceptado el pulso y va a por él.
Como escribo en otro comentario, el modelo de investigación español carece de una financiación privada fuerte, ¿es eso lo que se está discutiendo? ¿O son asunto más terrenales?
después de que el martes acusara al Gobierno de no financiar una posible vía para el desarrollo de nuevos tratamientos contra un tipo de cáncer de pulmón.
...si fueran rotondas o fuentes para parques, podría presentarlas al Plan E...pero siendo Investigación contra el Cancer...no way...this is Spain...
Entiendo por el artículo que la expulsión se debería a que pretende crear una formación empresarial, con el que sacar beneficio privado de los resultados de una investigación hecha con dinero público. De ser esto así, y no propaganda para desprestigiarlo, puedo entenderlo. Si el dinero de los españoles se usa para lograr algo tan importante como esto, los beneficios deben ser también públicos, y ser los españoles los que podamos disfrutar de ello sin pagar patentes a este señor ni a nadie.
Si esto no es cierto, pues... #nolesvotes, qué os voy a contar....
Increíble, se van a cargar a uno de los mejores, simplemente porque les ha dicho una verdad a la cara. Nos vamos a la mierda, es definitivo. Y que no hagamos nada para sacar a esta escoria que dirige nuestro "transatlántico"... siento mucha vergüenza.
Los pequeños broches de mierda conque este bobierno quiere acabar su magnífico mandato.....y no faltan palmeros (no ya ciberpepiños) sino gente que aún cree que dentro de los consejos de ministros hay vida inteligente.....porque no, la mezquindad no es un signo de inteligencia como muchos creen; suele ser más bien un signo de que el tuercebotas de turno quiere gozar de su puesto designando a los menos dotados en los puestos más delicados. Ya pasó con Zp hecho presi.
...en un comunicado, el segundo en dos días, que considera "contraria a toda ética científica la generación de falsas expectativas" en la lucha contra el cáncer...
Los que no dejan de crear falsas espectativas son gobierno y oposición.
Y habló de 'ética' nada menos que la tacones.
Necesitamos más científicos formados, reconocidos y comprometidos tomando buena parte de la riendas de este país.
Me huele muy mal este asunto, por un lado veo al ministerio, deseoso de librarse de Barbacid, pero por otro lado veo a este hombre intentando meter a empresas privadas en el sector público para que tengan ingentes beneficios fiscales. Por no decir que el detalle de que ninguna empresa farmacéutica se haya interesado en este nuevo fármaco hace que la postura del investigador sea todavía más comprometida.
Un país en el que si alguien dice algo que al país no le hace gracia, lo quitan de enmedio para que no ponga a más gente en su contra en vez de abrir los ojos y ver lo que el pueblo necesita o pide...
Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución.
9 april, 2011
El ganador del Premio Nobel de Medicina 2011, Richard J. Roberts, denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
(...)
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
Es graciosisimo ver en esta a los IU fanboys defendiendo a capa y espada a Barbacid... pero si este hombre lo que pretende, ahora que parece estar cerca de conseguir algunos resultados, es que unas cuantas empresas farmacéuticas privadas se coman el pastel...
...en un comunicado, el segundo en dos días, que considera "contraria a toda ética científica la generación de falsas expectativas" en la lucha contra el cáncer...
Vaya por Dios... ¿a este lo chimpan por eso y permiten que en múltiples universidades abran cursos de homeopatía?
"contraria a toda ética científica la generación de falsas expectativas" ¿Y como saben esos funcionarios que están generando falsas expectativas? ¿han estado en la investigación?
No es de extrañar cuando hay tanto dinero en juego a controlar.
Las tres "P" más buscadas en internet son: Porno (Pornografía), Pastillas (Farmacéuticas) y Poker (Juego)
Señores para los políticos ¡la lucha contra el cáncer no es prioritaria! les importa poco que nos muramos o no, lo único que les importa es que sus bolsillos estén llenos #nolesvotes
A ver, esta claro que la ciencia esta muy mal valorada en España, que recibimos subvenciones para las cuales tenemos que luchar con el Ministerio hasta el último fólio y céntimo, que las renovaciones no siempre están claras e incluso que se dan plazas de investigadores sin financiación, etc. Todo eso esta muy claro, PERO, Barbacid pretende hace un spin-off con sus investigaciones, que es totalmente lícito, siempre y cuando encuentres financiación privada. Barbacid no encontró el apoyo de la industria para su fármaco y por tanto intentó crear una agrupación de interés económico, a lo cual en ministerio le ha dicho que no, por razones legales. No hay que confundirlo con la partida presupuestaria que tiene destinada a investigar, ya venga el dinero del MICINN, o directamente del instituto Carlos III. Ese dinero, lo tiene prácticamente asegurado, siempre y cuando sus investigaciones tengan relevancia científica (que la tienen).
Dentro de nada veremos a los investigadores en los semáforos haciendo analíticas por la voluntad.. Y mientras tanto los analfabetos de los políticos con su Ipad para el congreso, que si viajes en primera etc.
((Tirón de orejas a los meneantes. La polémica de Barbacid de los últimos artículos, con una media de 800 meneos, y una noticia para recaudar fondos para el CNIO, solo 6))
Lo mismito que intentaron hacer con el director del Museo Vasco del Ferrocarril. Un tío que lleva toda la vida arrimando el hombro como el que más, un auténtico experto en la materia, lo querían cambiar por el amiguito de pupitre de turno. Al final la presión popular (no la del PP, claro) consiguió que se echaran atrás, gracias a las miles de denuncias.
Con este caso hay que hacer lo mismo, denunciarlo, que no se salgan con la suya. Sí, podemos.
Seguro que en menos de 2 mensajes aparec un "entendido" que dice todos los males del Hombre se curan con Homoterapia y unas hierbas que hay en su pueblo....
#41 se puede estar en contra de "cierta" investigación en animales, o de racionalizar los ensayos en ellos, o sustituirlos por ensayo de no invasivos, o simulaciones, pero lo que te aseguro que hay ciertos ensayos en animales que NO se pueden sustituir por mucho que la gente se lleve las manos a la cabeza. Y mucho menos demonizar a toda la industria farmaceutica (que em gran parte tienes razon) y pedir la sustitución de los medicamentos por medicinas naturales, para curar el resfriado pues si, pero para curar un cancer te aseguro que tienes que tomar pastillas (y de las gordas)
Por cierto contra la Homoterapia TOLERANCIA CERO !!!!
Comentarios
Y mi opinión: Mientras en España pese más a la hora de dirigir un centro científico lo que uno diga o de que partido sea que los méritos científicos apañados seguiremos.
Spain is different. Un cientifico bueno que tenemos.. y que poco le queda en España...
y claro, como la lucha contra el cancer no es importante.. pues que se vaya..
#nolesvotes ( por esto, y por muchas cosas, #nolesvotes )
Relacionadas:
Barbacid descubre una forma de frenar el desarrollo de cáncer de pulmón pero se queda sin financiación
Barbacid descubre una forma de frenar el desarrollo de cáncer de pulmón pero se queda sin financiación
Barbacid descubre una forma de frenar el desarroll...
farodevigo.esCiencia e Innovación dice que Barbacid tien 58 millones para financiar proyectos
Ciencia e Innovación dice que Barbacid tien 58 millones para financiar proyectos
Ciencia e Innovación dice que Barbacid tien 58 mil...
elpais.com#1, del segundo enlace: Ciencia lanzó un nuevo comunicado en el que recordaba que el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) dispone de activos depositados a medio y largo plazo por valor de 58,6 millones de euros "procedente de ayudas recibidas previamente y pendientes de ejecutar
Uy, y no sólo eso, también tendrás las pagas semanales que te dio tu padre hace 50 años!
"Otro de los pesos pesados del CNIO, el biólogo Alfonso Valencia, se muestra "muy sorprendido por el tono y el momento" de las declaraciones de Barbacid."
Vamos, que quieren jugar a poli bueno y poli malo. Mientras tanto, el CNIO es el único centro de investigación español al que con la crisis no le han rebajado su presupuesto.
Alguien ha leído el artículo??
Por lo que dice, creo que Barbacid y sus socios empresariales se han pasado un poco de listos..
Esta figura jurídica permitiría a los socios empresariales de Barbacid conseguir exenciones fiscales de hasta el 70% de su aportación en el impuesto de sociedades, según fuentes del Instituto de Salud Carlos III, del que depende el CNIO. Las mismas fuentes aseguran que "ninguna industria farmacéutica se ha interesado en entrar en este negocio" con Barbacid y hablan de "manipulación".
#30 Juas estaba pensando lo mismo, menuda gañanada de comentarios por no leerse el articulo.
El articulo casi que deja peor a Barbacid que al gobierno
Además es el que se quiere ir para emprender un negocio por lo privado, pidio relevo en el 2009 y no me extraria que el berrinche es para que le busquen substituto ya.
Para #30 y #31. El propio artículo tiene juzgado y sentenciado el caso desde el principio.
...Barbacid ha querido emprender una aventura empresarial para sintetizar ese posible fármaco que hoy no existe, basándose en experimentos con ratones modificados genéticamente para imitar tumores humanos. El científico asegura que tiene socios empresariales apalabrados desde noviembre de 2010, pero está empeñado en constituir una Agrupación de Interés Económico, algo ilegal según la Abogacía del Estado, ya que lo prohíbe la Ley de Fundaciones. El CSIC sí podría, pero el CNIO no, porque se rige como una fundación pública...
#30 Este artículo del diario Público está dirigido solamente a echar mierda sobre Barbacid para facilitar al amigo Gobierno ponerle de patitas en la calle sin muchos apuros. Supongo que estos días saldrán alguno mas y después sacaran un ventilador para que se esparza, y no me extrañaría ver un vídeo de Youtube en el que se ve claramente a alguien que se parece a Barbacid torturando a un gatito.
Lo del 70% de exenciones fiscales del dinero invertido, es la forma en la que habitualmente se fomenta el i+d+i si el Gobierno quiere que se investigue los que invierten en investigación tienen que tener algún aliciente, y no es ningún invento ni nada, es lo normal en estos casos.
Por otra parte si te lees el artículo bien, verás que pone que eso no lo puede hacer el CNIO porque es un fundación pública (que es una figura jurídica que bien se podría cambiar) pero sin embargo esas mismas empresas si podrían disfrutar de esas exenciones si invirtieran en el CSIC (entonces supongo que los del CSIC te parecerán también unos listos). Vamos que Barbacid no se ha inventado nada, solo ha pedido que el gobierno permita que el CNIO pueda financiarse de la misma manera que el CSIC, porque además ya tiene el dinero...
...está empeñado en constituir una Agrupación de Interés Económico, algo ilegal según la Abogacía del Estado, ya que lo prohíbe la Ley de Fundaciones. El CSIC sí podría, pero el CNIO no, porque se rige como una fundación pública.
Las leyes a veces se cambian y los estatutos de las fundaciones públicas también se pueden cambiar, eso si, si se quiere...
#53
Desde luego que los del CSIC también me parecen unos listillos.
El día que mi pequeña empresa privada levantada con mucho esfuerzo y trabajo en plena crisis financiera, tribute al mismo nivel que los del CSIC (mejor no hablamos de las SICAV o la iglesia que se me despierta la úlcera) entonces no digo ni pío.
En cuanto al artículo.. si está escrito para engañar al que no conoce los entresijos de este tipo de entidades, pues yo seré uno de ellos, porque lo que me ha dado a entender es lo que he dicho más arriba.
#53 leer otros puntos de vista está bien para entender el contexto de la rajada. Además el titular no deja demasiado bien al gobierno, dando a entender que lo echan por las declaraciones, cuando él ya dijo que se iba en 2009.
Por otro lado un cambio de Fundación Pública a otro tipo de entidad no es moco de pavo ni se hace de un día para otro, y tampoco está puesto en ningún sitio que al CNIO en conjunto le interese dejar de serlo.
¿Y cuál es el problema de la inversión privada? #30
Que la ministra diga que tiene comprometidos xxx millones para el CNIO no quiere decir que los vayan a pagar mañana, pueden tardar años y años en pagar conforme está de mal el estado.
Tenéis que empezar a distinguir cuando los políticos hablan de partida asignada de partida liquidada.
Este señor no tiene dinero y lo busca, y el estado público, oooohhh estado todopoderosoooo, se niega.
Con cojones.
Mmm.... hay algo que no me huele bien en todo esto, porque leyendo el artículo dice que lo que quiere el Barbacid es implicar a empresa PRIVADAS en una fundación pública, gracias a lo cual esas empresas conseguirían un "descuento" del 70% en el Impuesto de Sociedades, que es lo que parece que no se puede hacer (la asociación, no el descuento). Aparte que la finalidad de todo este es GANAR PASTA con la comercialización de ese futuro medicamento...
También es curioso que ningún laboratorio farmacéutico se haya interesado en todo este tinglado... De aquí deduzco dos posibles opciones:
a) La burrocracia y falta de financiación hace que ante un posible y revolucionario nuevo medicamento sean insuficientes los medios públicos y busque la manera de implicar iniciativas privadas sin tener que "casarse" con ninguna malvada multinacional. Claro que a cambio del "riesgo" quiere ofrecer esa exención de impuestos para animarlas...
b) El proyectos es más que dudoso y los organismos habituales (públicos y farmacéuticos) no quieren saber nada del tema, así que como de todos modos pensaba largarse de allí desde el 2009 quiere pegar el "pelotazo" con dinero público y privado.
O sea que no todo es blanco o negro, falta información y el tiempo nos dirá de qué va todo esto... lo cual no quita que siga pensando que si este señor siguiera en EEUU a estas alturas tendría en el pecho más medalla que Mr. T y estaría bastante forrado (y mucho mejor considerado) si fuera la opción a) y en la cárcel y demandado rápidamente si fuera la b) . Allí las cosas funcionan de otra manera (y mucho más ágiles).
¿La cola para irse de este país?
#7 Pregunta por merkel.
#7 No hay cola, tienes la puerta abierta...
Y todo porque las fundaciones públicas no pueden formar una AIE, que es lo que quería Barbacid.
Pero claro, luego no queremos que las investigaciones las realicen las empresas privadas y malvadas capitalistas, que todo sea público, etc... y llegamos a que nos encontramos entre el no querer las investigaciones privadas y la necesidad de esas investigaciones privadas que se topa con una ley de fundaciones públicas.
PD: La noticia son especulaciones, de una marcha que ya se había anunciado en 2009.
#10 El artículo va destinado a tumbar a Barbacid, cosa que ya se intuía viendo alguna de las noticias relacionadas. Precisamente la que pongo antes hace un buen resumen de la situación, cómo toda esta situación no es más que tensar la cuerda entre Barbacid, quien no es tonto, y sabe de su poder, y el ministerio, personificado en Garmendia, la cual ha aceptado el pulso y va a por él.
Como escribo en otro comentario, el modelo de investigación español carece de una financiación privada fuerte, ¿es eso lo que se está discutiendo? ¿O son asunto más terrenales?
que pongan a leire pajín a investigar
#25 Y nombrarán de director en funciones del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas a... Pajín. O a Blanco.
Vamos a morir. Todos.
#24 Te adelantaste, vaquero
Y además dirán que cobra demasiado para que se cree una campaña de desprestigio alegando su baja productividad y sus escasos resultados.
Como si lo viera.
#16 Y espérate que no manden a los militares...
después de que el martes acusara al Gobierno de no financiar una posible vía para el desarrollo de nuevos tratamientos contra un tipo de cáncer de pulmón.
...si fueran rotondas o fuentes para parques, podría presentarlas al Plan E...pero siendo Investigación contra el Cancer...no way...this is Spain...
Relacionada también: Barbacid contra Garmendia… y así nos va en España
Barbacid contra Garmendia… y así nos va en España
francisthemulenews.wordpress.comEsta es la política de i+d+i de nuestros políticos, asi difícilmente vamos a salir de la crisis.
Nolesvotes
Entiendo por el artículo que la expulsión se debería a que pretende crear una formación empresarial, con el que sacar beneficio privado de los resultados de una investigación hecha con dinero público. De ser esto así, y no propaganda para desprestigiarlo, puedo entenderlo. Si el dinero de los españoles se usa para lograr algo tan importante como esto, los beneficios deben ser también públicos, y ser los españoles los que podamos disfrutar de ello sin pagar patentes a este señor ni a nadie.
Si esto no es cierto, pues... #nolesvotes, qué os voy a contar....
Increíble, se van a cargar a uno de los mejores, simplemente porque les ha dicho una verdad a la cara. Nos vamos a la mierda, es definitivo. Y que no hagamos nada para sacar a esta escoria que dirige nuestro "transatlántico"... siento mucha vergüenza.
Los pequeños broches de mierda conque este bobierno quiere acabar su magnífico mandato.....y no faltan palmeros (no ya ciberpepiños) sino gente que aún cree que dentro de los consejos de ministros hay vida inteligente.....porque no, la mezquindad no es un signo de inteligencia como muchos creen; suele ser más bien un signo de que el tuercebotas de turno quiere gozar de su puesto designando a los menos dotados en los puestos más delicados. Ya pasó con Zp hecho presi.
...en un comunicado, el segundo en dos días, que considera "contraria a toda ética científica la generación de falsas expectativas" en la lucha contra el cáncer...
Los que no dejan de crear falsas espectativas son gobierno y oposición.
Y habló de 'ética' nada menos que la tacones.
Necesitamos más científicos formados, reconocidos y comprometidos tomando buena parte de la riendas de este país.
Vamos, una actuacion mas del grupo socialista y su obra "Besame el culo o te quedas en la puta Calle".
Este tio, SI, que se merece el suelo, no ZP y su banda de bandoleros.
Defendamos lo público frente a lo privado......
Me huele muy mal este asunto, por un lado veo al ministerio, deseoso de librarse de Barbacid, pero por otro lado veo a este hombre intentando meter a empresas privadas en el sector público para que tengan ingentes beneficios fiscales. Por no decir que el detalle de que ninguna empresa farmacéutica se haya interesado en este nuevo fármaco hace que la postura del investigador sea todavía más comprometida.
Veremos como acaba el tema.
And this is Spain my friends...
Un país en el que si alguien dice algo que al país no le hace gracia, lo quitan de enmedio para que no ponga a más gente en su contra en vez de abrir los ojos y ver lo que el pueblo necesita o pide...
¿Mi conclusión? Necesitamos destinar 100 veces más a innovación y educación.
A lo mejor es que las grandes farmaceuticas no pueden meter la mano como quisieran, no se yo...
#5 O a lo mejor es que a las grandes farmacéuticas no les interesa curar el cáncer. Simplemente prolongarlo a base de tratamientos continuos.
#39 ¿Por qué les iba a interesar curar enfermedades? perderían dinero.
#39 Tu lo has dicho
Nada nuevo bajo el sol ...
Que ilusos sois... ¿creéis que las empresas luchan por acabar con las enfermedades que les producen millones de beneficios en medicamentos?
Cuando un ignorante ostenta el poder, se rodea de incompetentes aduladores y no consiente que el mérito sea la forma de medir a las personas.
Para que se vea que no voy desencaminado:
Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución.
9 april, 2011
El ganador del Premio Nobel de Medicina 2011, Richard J. Roberts, denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
(...)
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=4573
#62 Recién meneado aquí: Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables
Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloque...
iberica2000.orgEs graciosisimo ver en esta a los IU fanboys defendiendo a capa y espada a Barbacid... pero si este hombre lo que pretende, ahora que parece estar cerca de conseguir algunos resultados, es que unas cuantas empresas farmacéuticas privadas se coman el pastel...
Atúnazos.
La que está liando ZP!!!!!!!
...en un comunicado, el segundo en dos días, que considera "contraria a toda ética científica la generación de falsas expectativas" en la lucha contra el cáncer...
Vaya por Dios... ¿a este lo chimpan por eso y permiten que en múltiples universidades abran cursos de homeopatía?
Anonadado me hallo...
Nada, mejor que se vaya a otro país donde sí encuentre la financiación.
#19 Eso me dijeron a mi cuando me fui a Québec. Cómo yo, y tantos otros jóvenes, claro.
!Viva la libertad de expresión!...repugnantes gobernantes jodiendo el país...
Me parece una vergüenza por parte del Gobierno de España
Y Leire Pajín de ministra de sanidad, sí, con minúsculas.
"contraria a toda ética científica la generación de falsas expectativas" ¿Y como saben esos funcionarios que están generando falsas expectativas? ¿han estado en la investigación?
No es de extrañar cuando hay tanto dinero en juego a controlar.
Las tres "P" más buscadas en internet son: Porno (Pornografía), Pastillas (Farmacéuticas) y Poker (Juego)
Señores para los políticos ¡la lucha contra el cáncer no es prioritaria! les importa poco que nos muramos o no, lo único que les importa es que sus bolsillos estén llenos #nolesvotes
Otro que se nos va al extranjero
A ver, esta claro que la ciencia esta muy mal valorada en España, que recibimos subvenciones para las cuales tenemos que luchar con el Ministerio hasta el último fólio y céntimo, que las renovaciones no siempre están claras e incluso que se dan plazas de investigadores sin financiación, etc. Todo eso esta muy claro, PERO, Barbacid pretende hace un spin-off con sus investigaciones, que es totalmente lícito, siempre y cuando encuentres financiación privada. Barbacid no encontró el apoyo de la industria para su fármaco y por tanto intentó crear una agrupación de interés económico, a lo cual en ministerio le ha dicho que no, por razones legales. No hay que confundirlo con la partida presupuestaria que tiene destinada a investigar, ya venga el dinero del MICINN, o directamente del instituto Carlos III. Ese dinero, lo tiene prácticamente asegurado, siempre y cuando sus investigaciones tengan relevancia científica (que la tienen).
Dentro de nada veremos a los investigadores en los semáforos haciendo analíticas por la voluntad.. Y mientras tanto los analfabetos de los políticos con su Ipad para el congreso, que si viajes en primera etc.
Bob Carr cruzará España a pie para recaudar dinero para investigar el cáncer en el CNIO
Bob Carr cruzará España a pie para recaudar dinero...
walkwithmethroughspain.co.uk((Tirón de orejas a los meneantes. La polémica de Barbacid de los últimos artículos, con una media de 800 meneos, y una noticia para recaudar fondos para el CNIO, solo 6))
#EstoLoArreglamosConDosPulserasDePajin
Lo mismito que intentaron hacer con el director del Museo Vasco del Ferrocarril. Un tío que lleva toda la vida arrimando el hombro como el que más, un auténtico experto en la materia, lo querían cambiar por el amiguito de pupitre de turno. Al final la presión popular (no la del PP, claro) consiguió que se echaran atrás, gracias a las miles de denuncias.
Con este caso hay que hacer lo mismo, denunciarlo, que no se salgan con la suya. Sí, podemos.
La experimentación animal es un puto fraude!!!
http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html
#37 entre col y col el vegano de turno...
Seguro que en menos de 2 mensajes aparec un "entendido" que dice todos los males del Hombre se curan con Homoterapia y unas hierbas que hay en su pueblo....
en 3,2,1....
#38 De que esté en contra de la experimentación animal no se deduce que esté a favor de la homoterapia!!!![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
¿Sabías que hace unas décadas rociaban a los niños con DDT?
http://es.wikipedia.org/wiki/DDT
#41 se puede estar en contra de "cierta" investigación en animales, o de racionalizar los ensayos en ellos, o sustituirlos por ensayo de no invasivos, o simulaciones, pero lo que te aseguro que hay ciertos ensayos en animales que NO se pueden sustituir por mucho que la gente se lleve las manos a la cabeza. Y mucho menos demonizar a toda la industria farmaceutica (que em gran parte tienes razon) y pedir la sustitución de los medicamentos por medicinas naturales, para curar el resfriado pues si, pero para curar un cancer te aseguro que tienes que tomar pastillas (y de las gordas)
Por cierto contra la Homoterapia TOLERANCIA CERO !!!!
No se puede hablar mal de un científico con la cara quemada.
#49 No se puede hablar mal de un científico con la cara quemada.
Hace falta ser un donnadie amargado para decir esa barbaridad.
#51 Creo que o no me he expresado bien o eres de pensamiento ligero...
Que un científico que tiene la cara quemada significa...
...que hace su trabajo.
En serio es necesario que diga por qué un grupo político puede hablar mal de él?