Hace 10 años | Por nuker a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por nuker a economia.elpais.com

El Ministerio de Industria ha rebajado el porcentaje de revisión automática de los peajes en el sistema eléctrico del 2,5% al 2% en el caso de que los ingresos o los gastos superen ese límite y disparen el déficit, según se recoge en la reforma eléctrica cuyo proyecto de ley aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Comentarios

D

>

Debería explicar que estos "costes" incluyen la retribución de beneficios de las empresas del oligopolio español muy por encima de la rentabilidad razonable y de sus homólogos europeos.

España necesita un ministro que gobierne para los ciudadanos, no para el oligopolio eléctrico.

D

#2 Claro clarooo ¿y luego que hará el pobre cuando se retire con la mísera pensión que le quedará?

Feindesland

Y también se subirá un 7% si el gordo de navidad cae en un número par.

Banda de cabrones...

wall

capitan__nemo

En la tele repitiendo una y otra vez que el deficit de tarifa se produce por la diferencia entre el precio real y el que pagamos.
Pero nadie habla de que el precio "real" está manipuladisimo, las subastas infladas y manipuladas del cesur (a lo largo de muchos años que ha crecido el deficit de tarifa), nadie habla de que los que venden y compran en las "subastas" son casi siempre las mismas empresas (el oligopolio en la generación y la distribución).

Nadie habla de la especulación justo antes de las subastas para subir el precio, nadie habla de que no se ha hecho una auditoria de esa deuda, nadie habla de la compensación a las electricas por el paso a la competencia que no se ha dado en la realidad.

D

#4 Pues lo mismo que el IBI. Cada año sube y en cambio el valor de los pisos ha bajado una barbaridad.

brezzo

han pegado el texto de la noticia dos veces?

hasta cuando vamos a aguantar? nos hemos vuelto inmunes?

camvalf

Por mas que me lo explican no consigo entenderlo, como una empresa que años tras años baten sus propios récord de ingresos puede decir que el producto que venden lo venden con déficit