Hace 16 años | Por Alina_Laurin a libertaddigital.es
Publicado hace 16 años por Alina_Laurin a libertaddigital.es

En un nuevo pisoteo de los derechos de propiedad y en una campaña de "Tierra quemada" para la inversion extranjera el gobierno ha preparado el camino para la libre, o casi, confiscacion del suelo por parte de los ayuntamientos. La pregunata es ¿Quien saldra beneficiano? porque me temo que los ciudadanos no notaremos esa rebaja que van a hacerse las entidades publicas.

Comentarios

D

¿Dónde está el problema?

iramosjan

Vaya, y yo sin saber que los Estados Unidos eran comunistas... igual que Gran Bretaña, Alemania y el resto de los países que yo creía que eran capitalistas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Eminent_domain

Ahora en serio. Para empezar, me dan ganas de poner simplemente "Don't feed the Troll" y votar negativa la noticia por errónea, amarillista, provocación y porque lo que dice la noticia enlazada no es lo que dice el comentario ¡Y eso que es LD, pero no le basta al meneador!

Lo que dice la noticia es que los precios del suelo han bajado, para beneficio del gobierno (debería decir de LOS gobiernos, porque quienes expropian terrenos para construir las más de las veces no es el gobierno central, pero claro, es LD... ).

Luego, decir que la causa es la Ley del Suelo cuando entró en vigor hace ocho o nueve meses es bueno para un chiste, pero, hablando en serio, ¿Qué tiene de raro que cuando la actividad constructora ha caído en picado el precio del suelo baje de la misma forma? Eso, que se suele llamar la ley de la oferta y la demanda, pesa bastante en una economía de mercado...

a

#1 ¿Dónde está el problema?

Cuando los gobiernos empiezan a buitrear a los ciudadanos con expropiaciones, la economía se va al carajo directamente. La seguridad legal, la propiedad privada, y el libre mercado es el modelo occidental y yo no digo que eso no tenga que ser controlado y moderado desde el gobierno, pero los modelos alternativos como el comunismo no han tenido mucho éxito. Yo creo en la igualdad de oportunidades para todos y admito que no se ha hecho lo suficiente, pero de eso a expropiar hay un abismo. Las expropiaciones, la corrupción y el amiguismo van de la mano. Yo si veo el problema.