Hace 18 años | Por tsenzia a elpais.es
Publicado hace 18 años por tsenzia a elpais.es

La escalada en la cotización de Google en el último año ha venido acompañada de un enorme aumento de las ventas y la cifra de beneficios. La cotización descendió de 430 a 390 dólares el 1 de febrero, pero el 2 de febrero era superior a 400 dólares. Una cotización 90 veces superior al beneficio por acción de la empresa en 2005. El autor se pregunta si con Google comenzará otra burbuja bursatil

Comentarios

g

Desconozco si es un burbuja bursatil o no. Lo que sé, es que valiendo 10 veces más que General Motors, no compraria sus acciones, pues creo que ya están muy sobrevaloradas y es correr mucho riesgo de derrumbe súbito.

b

Realmente el PER no deja de ser un parámetro de comparación, no es lo mismo la relación precio / beneficio para una funeraria que para un negocio tan creciente como Google.
Una vez dicho esto, yo tampoco compraría acciones de Google. Un pequeño problema, una falla en sus páginas, un error en adsense, una pequeñísima bajada de su operatividad puede romper esa pequeña confianza puesta en el de muchos especuladores.
El dinero siempre es cobarde y cualquier susto le provoca pánico.

g

La diferencia es que pronto o tarde todos terminamos pasando por la caja de una funeraria, pero la gran mayoría no hemos dado, ni vamos a dar, un duro a los buscadores.