Hace 12 años | Por --236442-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --236442-- a elconfidencial.com

La reciente clausura de Megaupload deja un panorama de incertidumbre en torno al negocio del intercambio cultural en internet. ¿Quién gana con la desaparición de Megaupload? ¿En qué situación queda la cultura y su presencia on line después de la desaparición del servidor? Hemos preguntado su opinión a Enrique Dans y Ricardo Galli para ayudarnos a poner las cosas claras en una controversia con más bandos de los que podría parecer.

Comentarios

paumal

Los cines de Madrid.

D

De momento los grandes beneficiados son las páginas para compartir archivos situadas en Rusia o China como Turbobit, Shareflare o sobre todo Letitbit, que es la que mas se empieza a ver estos días 'post-megaupload'.

Y por otra parte, el tema daba unos buenos beneficios millonarios como para que estas webs chapen y punto. Tratarán de salvar la situación como sea, contratando servidores en otros países o dejando que se vayan eliminando mas archivos por día.

Porque además, mientras el sistema P2P siga yendo tan lento como lo era hace unos 3-4 años cuando lo dejé, pues no va a servir de nada. Que para bajarme una peli me tiraba varios días con el ordenador encendido! Y eso que eran de apenas 500 mb. Ahora una de 11GB en HD, podría tirarme un año! lol

D

#3 >para bajarme una peli me tiraba varios días con el ordenador encendido! Y eso que eran de apenas 500 mb.

Yo me bajo películas por bittorrent y en una tarde me puedo bajar tranquilamente 3 o más. Cuatro años en informática es un mundo.

w

#3 Torrents y pandos, rapidísimos y 100% comprobados. Como te dice #4, ésto no para y yo con el pando he llegado a bajar 10 Gb en poco más de 24 horas.

E

#7 Yo con MU, me he llegado a bajar 7 gigas en una hora, creo que al P2P, le falta rapidez para poder tomar cuota de mercado

w

#8 Si solo te dedicas a ver lo que bajas o quieres hacerte una videoteca, sí. En 10 Gb ya te caben unas 6 pelis de buena calidad y yo no me veo 6 pelis al día, ni bajo para coleccionar.

D

#9 En 10 Gb ya te caben unas 6 pelis de buena calidad
Eso no me lo creo. Cualquier peli en HD ya te ocupa un mínimo de 4gb, y eso las de 720p. Las de 1080p suelen pesar mas de 12 gb. Para ver en un ordenador te vale un DvdRip, pero para verlas en una tele grande y con buena calidad, necesitas archivos mas grandes.

#4 #7 Y luego está si en BitTorrent puedo elegir la calidad. Porque yo todo me lo bajo en HD, y que yo recuerde en P2P eso de elegir la calidad no se puede.

Pero vamos, esta tarde me pongo con el tema BitTorrent a probar a ver que tal funciona eso.

w

#10 Sí bueno, yo solo puedo verlas en el portátil, así que no controlo de pelis en Full-HD para 30-40". Para mí, en 10 Gb me caben 6 pelis de 1,5 Gb que ya veo decentemente en 15,2".

De todas formas, ahora que lo pienso, lo de bajarme 10 Gb en 24 horas ya hace 3 años que pasó, así que no sé como irá ahora porque normalmente no bajo tanta cantidad de datos al mismo tiempo. Lo probaré, porque además ahora tengo una conexión más rápida y me has puesto curiosidad.

En P2P no puedes elegir la calidad, pero la gente puede colgar diferentes enlaces con diferentes calidades.

ogrydc

edit

Àgora_Vilamajor

La clave quizás sea esta: La medida no ayuda a los creadores porque no ayuda a crear oferta, además de lo radical de la misma.

j

Pues con lo de la caída de Megaupload he vuelto a retomar el P2P y me ha parecido la vuelta a la prehistoria. Como servicio el P2P esta muy por debajo.
Para empezar, por el streaming. Con p2p se acabo eso de ir a la web de enlaces y en plan videoclub clicar y ver. Que si, que han dicho que lo van a implementar con el torrent, pero a ver como va y con que películas.
Y siguiendo con la velocidad. Aun estoy por ver que el p2p me baje a un MB por segundo un solo archivo. Cualquier archivo, no solo los archivos de películas mas recientes o ultimos juegos. Al que dice que le baja 10gb en un día... lo siento pero eso es una tristeza.

D

Vale que es Galli (y Dans dans revolution), pero lo que dicen ha aparecido una y otra vez en todo lo meneado y publicado ya estos días.