Hace 13 años | Por Tomaydaca a larazon.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a larazon.es

Un parche cutáneo, cuyo principio activo es un componente de los pimientos picantes, es capaz de sumir en un profundo sueño a las terminaciones nerviosas dañadas y proporcionar calidad de vida a los pacientes. Así quedó reflejado en el XIII Congreso Internacional sobre Dolor. Luis Aliaga Font, asegura que «esto se debe a la elevada concentración de capsaicina –hasta un 8%–, que en otros fármacos tópicos no supera el 1%». La capsaicina es el componente activo de los pimientos picantes, como el chile o la guindilla.

Comentarios

Tomaydaca

Antes de nada el paciente ha de estar diagnosticado de la enfermedad en concreto. Burkhard Gustorff, jefe del Departamento de Anestesiología y Cuidados Intensivos Médicos del Hospital Kaiserin Elisabeth de Viena (Austria), especifica que «el parche está indicado en el tratamiento del dolor neuropático periférico en adultos no diabéticos, sobre todo en los que proceden de lesiones herpéticas y asociadas al VIH –virus de inmunodeficiencia humana–».

D

¡Me voy a hacer un chaleco de pimientos! Así seré inmune al dolor

D

Ahora me explico como mi padre nunca se ha quejado de un dolor con 71 años. Las guindillas son su vicio.

Andair

#2 Solo sirve por vía cutanea y por experiencia, la capsaicina es un ENGORRO. Tienes que lavar tus manos ochenta mil veces (y lo dice alguien que trabaja con guantes todos los días), evitar acercar el rostro a la zona donde se ha dado la pomada, etc.

Resumiendo, un maldito engorro, en cuanto te descuidas estás llorando a lágrima viva. Lo siento, pero la capsaicina tiene que ser reformulada, no se puede seguir utilizando en los términos actuales.

Farmaceúticas! poneos manos a la obra, que no debe costar tanto!

Tomaydaca

#4 Lo más importante es si es efectiva cotra el dolor. Y de esto no has dicho nada. Deduzco, por tu comentario que eres personal sanitario y lo que te fastidia es tener que lavarte las manos. Pero ¿tienes en cuenta los beneficios que le reporta a los enfermos?.

Andair

#5 es efectivo y bastante, pero el problema no es el tener que lavarte las manos; el problema es que si yo me lo aplico no puedo tocar esa zona hasta que la haya lavado totalmente a fondo. Y no me refiero a un lavado con agua y jabón, no, sino que hay que hacer el mismo proceso varias veces.

No tengo ninguna duda acerca de su efectividad, se lo aplico una vez al día a mi madre (fuertes lumbalgias), pero ella no se lo puede autoaplicar (!). Por otra parte tarda bastante en absorverse y es muy irritante.

Ese es el problema, si yo por ejemplo tengo la más minima rozadora o herida en la zona, no se puede aplicar (esta es una gran desventaja), no puedo acercar el rostro para explorar la zona donde he aplicado la pomada, casi hay que andar con gafas protectoras, etc.

Es como picar cebolla, pero multiplicado por mil y eso es un engorro para el día a día del enfermo.

Obviamente es muy efectiva, eso ya lo dice el artículo, pero las farmaceúticas que se pongan las pilas y saquen una buena formulación.

Ah, si, soy médico, pero en este caso lo conozco más por experiencia personal, que profesional.

P.D: ¿Como me va a molestar limpiarme las manos si trabajo en micro? lol lol lol si el problema no es ese, es que tienes que ponerte guante por narices y luego evitar tocar esa zona por todos los medios del mundo.

c

Capsaicina, como los parches Sor Virginia de toda la vida.