Publicado hace 15 años por --54915-- a inmobiliariabarreras.net

El aumento de las inspecciones de Hacienda y un mayor control no solo han conseguido que afloren a la vista del fisco un gran numero de propietarios que deciden tributar por sus rentas de alquiler, sino que además el rendimiento medio del alquiler declarado creció por encima del número de declarantes. Probablemente se justifica este aumento de control de las inspecciones en una caída brutal de los ingresos de Hacienda por la venta de pisos, ya que el mercado de alquileres esta creciendo mientras el de ventas decae.

Comentarios

D

Espero que las fuentes de la noticia sean de mejor calidad que la de la redacción.

D

Editadas algunas faltas.

alecto

Estuve buscando piso recientemente y en dos casos me dijeron que ni se me ocurriera declararlo... Y no lo entiendo, porque al propietario (esto me parece mal, pero es lo que hay) se le desgrava el alquiler que cobran... Además si te trasladas a otro lugar al inquilino durante dos años le desgrava una cantidad y la justificación más usada es el contrato de alquiler, así que yo pensaba usar el contrato para eso... Al final encontré una inmobiliaria decente que incluye en su servicio el registro y la entrega de la fianza en el lugar correspondiente (creo que era la Junta) en lugar de dársela a la dueña. En mi contrato dice que eso hace que me acoja a un tribunal de arbitraje para casos de impagos o de intento de la propietaria de recuperar el piso antes de lo acordado. Todo son ventajas, para ambos, y no entiendo esa manía de los propietarios, no sé si es desconocimiento de las ventajas fiscales que tienen o qué.

AitorD

#4 La única explicación que se me ocurre es que hayan fusilado un texto de otra página en gallego, y lo hayan pasado por un traductor automático (que ya sabemos como funcionan). O eso, o el ¿redactor? necesita urgentemente volver a la escuela.

Groucho

¿Y cómo se motivarán los Sr. Inspectores por las mañanas? Cantando aquello de...
¡A POR ELLOS, OEEEEE!

D

El artículo también tiene unas cuantas faltas y es un tanto extraño.