Hace 17 años | Por eligio a diarioti.com
Publicado hace 17 años por eligio a diarioti.com

Habían dicho que era imposible, pero Shane Macaulay lo logró y cobrará 100.000 dólares tras haber hackeado una Macintosh. También se llevará la computadora a casa. Logró hackear una computadora MacBook mediante un agujero en el navegador Safari. De esa forma, Macaulay podrá cobrar 100.000 dólares, correspondientes a un premio ofrecido por la compañía canadiense CanSec West. A juicio de Zovi, Macaulay sólo se merece la computadora. La máquina en cuestión estaba provista de las últimas actualizaciones de seguridad de Apple.

Comentarios

W

Me parece que el tal Zovi tiene cierto resquemor al ver que no se come "na" del pastel jejeje

D

si hay una cerradura, hay una llave

Alt126

Al principio el reto era hackear la maquina y punto, o sea, conseguir una shell con permisos de root (linea de comandos con poder absoluto de administrador, para los no iniciados) y el premio el propio MacBook. Como parecia que nadie lo conseguia subieron el premio al ordenador+10.000$. Como parecia que tampoco nadie lo conseguia cambiaron las normas del reto: Solo debian ejecutar codigo arbitrario en el navegador.

A mi que me perdonen, pero aqui nadie ha hackeado MacBook, puede ser mas o menos seguro que otros sistemas operativos, yo aqui no me meto, pero centrandonos en el caso de este reto los del concurso han hackeado el navegador, nadie ha conseguido hacerse con el control total de la maquina (almenos no hacia falta para el premio, ya que parecia que nadie lo conseguia)