Hace 16 años | Por narita a mercadoalquiler.com
Publicado hace 16 años por narita a mercadoalquiler.com

La crisis del ladrillo no deja un sólo día de cobrarse víctimas, la más comentada últimamente es la de Martinsa-Fadesa con una deuda que asciende a 5100 millones de euros, pero cómo ésta grande en el sector hay cientos de inmobiliarias-promotoras-constructoras que progresivamente están cayendo. Y con estas caídas, surge un gran problema social referente a todas aquellas familias que han comprado un piso en estas inmobiliarias y se ven ante la tesitura de qué hacer para recuperar el dinero que ya han invertido o su piso.

Comentarios

i

1.- Si eres creyente, rezar.
2.- Si no lo eres, convertirte y goto 1.

osiris

Existe una ley que apenas nadie cumple/exige que es que el dinero que se da para un piso al constructor, tiene que estar en una cuenta en una entidad bancaria la cual no se puede tocar hasta que se finalice la obra.

Es una ley para evitar que el constructor trinque la pasta y deje los pisos a medio hacer.
Si la constructora tenía el dinero en estas cuentas, no puede retirarlo, y el comprador puede recuperar su dinero.

D

Hay un pequeño error en el artículo..según la legislación vigente ahora no se devuelve el dinero más un 6% sino más el interés legal del dinero desde el momento de la entrega hasta su devolución..

jacm

Pues sí, creo que como dicen #1 y #2 es conveniente rezar. No sirve de nada, pero así pasas el tiempo y te baja el cabreo. Si quieres pasar mejor el tiempo y relajarte aún más, sustituye el rezo por el sexo.

jacm

No creo que exista tal ley, #6, va en contra de las prácticas comerciales normales y no parece sensata. Lo lógico es que el constructor pague la obra, lógico, con lo que va cobrando.

D

Cojer la retroexcavadora de la obra e ir con ella hacia la sede de la promotora.

brigoz

Agárrese los machos.

D

Yo miraría a ver si el banco donde tienes la hipoteca es también el principal accionista de la promotora.

mataharimala

Hagas lo que hagas creo que te vas a ir a la chingada por unos cuantos años wey.
Los bancos son avales no? pues ala que empiecen a avalar a la constructora.
No pueden ser beneficios todo.
Ilusa