Hace 13 años | Por mi_llo a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por mi_llo a eleconomista.es

Esta es una cuestión que preocupaba a Antonio Agustín y Sofía Delclaux y fruto de la cual nació su libro ¿Hay que ser un cabrón para llegar a director general?

Comentarios

XAbou

#8 Lo que quieras, pero eso es ser un cabrón. lol

Ps1

#8 Perdona, ¿trabajas o depredas?
Te felicito por un comentario que evidencia cómo y por qué cualquier sistema basado en la pura competitividad y el incentivo económico está destinado al más rotundo fracaso.

En fin, la especie humana... semos los mejores.

visualito

#8

fácil

Despide al patan y que tu jefe contrate un gerente de calidad (en competencias y manejo social) para la nueva sucursal.

IndividuoDesconocido

#20 No, no puedes despedir a nadie eso le cuesta dinero a la empresa. Tampoco puedes contratar a gente nueva. Tus jefes solo te dan dos opciones. Puedes elegir entre:
-Quedarte con el patán y enviar a tu mejor hombre a la otra sucursal
o
-Ascender al patán y perderlo de vista y quedarte con el tipo que trabaja bien siempre a tu servicio.
¿Qué haces?

D

La eterna pregunta ¿son cabrones por que son jefes o son jefes porque son cabrones?

D

Yo es que entiendo el liderazgo mas como una cuestión de supervisar, organizar y dirigir a los empleados para que sean lo mas productivos posibles. Que den al máximo de su capacidad y que aprendan todo lo que puedan.
El rollo ese del jefe cacique y mandón en plan "por mis cojones" está desfasado y ha demostrado ser contraproducente. Un buen jefe sabe darle cuerda a su gente para que trabajen a gusto (trabajador contento = trabajador productivo) se impliquen en la empresa y colaboren. Se exige cuando hay que exigir y se premia el buen hacer, las ganas y la profesionalidad. Al vago, por otra parte, al que se escuda en el trabajo de sus compañeros, el que se dedica a aprovecharse de los demás, candela y a la calle.
No soy director general, pero he sido mando intermedio y gerente y no me considero particularmente cabrón, trepa o pelota.

A lo mejor por eso no soy director general.

Ripio

No es necesario ser cabron. A veces basta con ser simplemente imbecil.

v

Cabrón no, pero en este país ayuda ser un trepa y un pelota

paumal

Depende del tipo de jefe que quieras ser. Es preferible liderar un equipo, y para eso no, no hay que ser cabrón.

Lordo

Tuve una jefa maravillosa, otra histérica; ahora tengo a uno ignorante. En general, más que cabrones, lo que yo veo son muchos jefes increíblemente estúpidos, que desconocen casi todo sobre el terreno que se supone supervisan, y todos nos preguntamos cómo llegaron ahí

e

¿Hay que ser buena persona para quedarse de currito?
¿Todos los curritos somos buenas personas?

D

¿Que es ser un Cabrón? Empecemos por ahí.

m

Diría que no, pero tal vez por eso todavía no lo soy...

b

No !! Y rotundamente NO .... Hay que me da la risa

Korngus

Quizas no, pero ayuda

ElPerroDeLosCinco

Diría que hay dos maneras de llegar a jefe: la fácil es ser un cabrón que consigue resultados a base de putear a su personal. Y la difícil es ser un líder capaz de sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo, de motivarlos, hacerles crecer, delegar en confianza, planificar con acierto, formar, aconsejar, comunicar, coordinar, gestionar, prever...

¿Cuántos pueden llegar por un camino y cuántos por el otro?

areska

NO, hay que ser un paleto cabrón

shan

¿Qué fué antes, el cabrón o el jefe?

r

Si quieres que tus empleados den lo mejor de ellos mismos, repercutiendo en el beneficio tanto de los trabajadores como de la empresa nunca debes ser un "cabrón".

Eso si, a veces es necesario y recomendable ser un lider autoritatio, todo depende de la cualificación y profesionalidad de los empleados. No siempre se puede ser un lider democrático. Teorias de Mcgregor...

arcadia78

La característica más común de los jefes que he tenido no es ser cabrones, sino decir que sí a todo lo que piden desde arriba y no discutir nunca con sus superiores.
La única jefa que he tenido que no era así y que intentaba argumentar a favor de su equipo cuando se nos pedía algo absurdo fue degradada recientemente. Aunque he tenido jefes muy competentes, también los he tenido muy ineptos, y estos últimos siempre se han mantenido porque son los que le hacen el trabajo sucio a sus jefes y transmiten las órdenes de arriba sin modificarlas ni discutirlas.

p

claro que no