Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a protestantedigital.com

Fuentes del Consejo Evangélico explicaron los juicios de la Inquisición tuvieron lugar el 21 de mayo y el 8 de octubre de 1559. Este último, con la presencia del rey Felipe II, además de los habituales representantes eclesiásticos, de la Universidad y la judicatura. A los condenados se les trasladó hacia el lugar denominado ´quemadero´, situado en la entrada del actual parque del Campo Grande, a través de la calle de Santiago, en lo que el escritor vallisoletano Miguel Delibes denominó la ruta de "El hereje" en la novela del mismo nombre.

Comentarios

Esteban_Rosador

CyP: El Consejo Evangélico de Castilla y León homenajeó en un acto de desagravio en Valladolid a los protestantes que en 1559 fueron condenados por la Inquisición, y luego quemados en la hoguera o recluidos en cárceles y conventos de por vida.

Es interesante recordarlo.

D

#3 que si macho, que hicieron churrascada, ya nos ha quedado claro.

Pero el churrasco siempre les gustó mucho más a los protestantes que a los católicos:

La mitad de las quemas de brujas se produjeron en los estados alemanes, donde fueron ejecutadas 25.000 personas. Mas poniéndo el número de ejecuciones en relación con el de habitantes, vemos que Lichtenstein es el lugar donde más cruda fue la persecución: 300 quemas con relación a 3000 habitantes, corresponde a un 10 % de la población.

Ala cabeza del extremo opuesto de la escala, con una intensidad de un fracción de unidad por mil, encontramos a Portugal, España e Italia, los únicos países que conservaron la Inquisición, adaptándola a su nueva base nacional.

Como siempre, todos los que vienen reivindicando memorias histéricas, como no leen, se revuelven los hechos contra su boca en un sublime ZAS

Esteban_Rosador

#4 Pues tienes razón. Lo de matar y quemar herejes es una diversión muy cristiana, practicada por todas sus sectas. No es que lo inventaran ellos, pero sí que es una arte que refinaron de manera sublime.

Siguiendo las (supuestas) enseñanzas de su (supuesto) fundador, aprendieron a no conformarse con dar en una sola mejilla de los demás, incluso aunque no las ofrecieran. Tanto es así que terminaron ensanándose con todo el cuerpo ( de los demás).

D

#6 tú y yo hemos tenido suerte de nacer y ser educados en el seno de la Santa Madre Iglesia Católica, que siempre se mostró mucho mas misericorde que las sectas protestantes.

Tenemos que estar orgullosos de nuestros sacerdotes y misioneros en América, que defendían a los indígenas ,y bendecian uniones mestizas,al contrario que los genocidas protestantes que erradicaron a los indios

España ha sido es y será católica hasta el Fin de los Tiempos.

Y para terminar,os invito a uniros a mi con una oracion:
Bendita sea tu pureza,
Y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea,
en tan hermosa belleza,
Virgen Sagrada Maria,
yo te ofrezco en este día
Alma vida y corazon,
tomalo con compasion,
no me dejes Madre mía
etc

Esteban_Rosador

#7

Si probablemente no hay dios
Pero sí hay procesiones,
Si todo eso es mentira,
Bautizos, comuniones,
Bulas y penitencias,
Misas y extremaunciones,
¿Por qué lo pagamos todos?
Que sean las religiones
Asuntos de los creyentes,
Paguen ellos sus pendones
Y a los demás que dejen
De tocarnos los cojones.

D

¡¡¡¡Últimas noticias!!! Ésta es de 1559. Casi ná.

Esteban_Rosador

#1 Lee la noticia. El homenaje fue realizado el 29 de noviembre de 2009.

P.D.: ¿Tú haciendo un primer comentario karmawhore?

D

La iglesia protestante En Inglaterra, Enrique VIII se constituyó jefe de la Iglesia y, según el historiador Raphael Holisend, hizo matar a 72.000 católicos. Su hija Isabel I, en muy pocos años y también en nombre de un cristianismo reformado y, por tanto, purificado, causó más víctimas (y con métodos más atroces) que la Inquisición (española, romana y portuguesa juntas) a lo largo de su existencia. En 1649, los ingleses mataron en Irlanda, concretamente en Drogheda y Wexford, a miles de católicos; algunos dicen hasta 40.000. Y negaron los derechos civiles a los irlandeses hasta 1913. Les prohibían poseer tierras, ejercer profesiones liberales y el derecho al voto. No podían casarse con personas protestantes y tenían pena de muerte, si recibían a un sacerdote o religioso.

Y no hablemos de cómo se portaron los protestantes con los indígenas en TODOS los lugares del mundo donde tuvieron la desgracia de padecerlos como colonizadores.