Hace 11 años | Por nom a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por nom a blogs.elpais.com

Primero fue el alcohol. Después, el tabaco. Y ahora le toca el turno a los refrescos azucarados. Sí, a la Coca-Cola, la Pepsi, la Fanta e incluso la Cola Konga, si es que existe. La gran batalla está a punto de...

Comentarios

Tomaydaca

Impuestos pagamos por el consumo de cualquier producto. Otra cosa son los impuestos especiales a ciertos productos. Léase carburantes, algunas bebidas alcohólicas, tabacos, etc. etc. Ahora el "impuesto antiobesidad" es de risa.

joni_melavo

Esto ya paso en los simpsons fijo...

Yomisma123

La verdad es que el azúcar es malo, malo.
Peor que las grasas saturadas para el tema de las enfermedades cardiovasculares.

ziegs

#6 El azúcar es malo cierto, no somos conscientes de ello.

Relacionada: batalla-sanitaria-contra-refrescos-azucarados/sneak

Hace 11 años | Por ziegs a blogs.elpais.com

kumo

Los impuestos rara vez tienen que ver realmente con la salud. Son más un asunto de falta de liquidez.

Lo de cargar el precio de las cosas ha fomentado el consumo en plena crisis de forma cojonuda, eh? Quién cojones tiene estas ideas de tarado?

uno_d_tantos

Yo creo que los chinos nos llevan años de ventaja, están haciendo que el aire sea inrespirable para así vender bombonas y poder cobrar impuestos. Tiempo al tiempo.

Aggtoddy

#7 como comentaba en mi mensaje. Determinadas actividades deportivas de riesgo requieren star federado. En caso de rescate o lesión la cagas. No vería mal que las actividades con un riesgo implícito para la salud tuvieran que pagar. Y yo en parte las hago. No vería yo el aplicarlo a cualquier cosa, también soy de la opinión de que en parte en una sociedad deben pagar a veces "justos por pecadores"

Aggtoddy

Pues la verdad, si esos impuestos van destinados a la Seguridad Social no lo veo mal. En el fondo lo suyo sería que aquellas personas que corren más riesgos en su vida financien con más dinero un futuro tratamiento. Y que nadie se eche las manos la cabeza que esto ya pasa, a fin de cuentas cuando uno se federa para poder subir a la montanha a fin de cuentas pagas parte de una posible lesión/rescate. Vería bien que cada acitvidad de riesgo (física, alimenticia) repercutiera en las SS.

Honestamente no lo vería mal si se hiciera siempre pensando en mantener una sanidad pública de calidad. Si el objetivo es sólo sacar más dinero que va luego a oscuros y perdidos pozos administrativos entonces me niego.

D

#5 Entonces impuestos a los que hacen deportes, que se pueden romper algo, o a los que toman el sol, o a los que tienen cargos de responsabilidad, o a los que tienen trabajos peligrosos...

andran

El caso es recaudar. Si tanto les preocupa nuestra salud y que estemos obesos a ver si tienen cojones a sacar un impuesto sobre la comida basura y que la apliquen en MacDonalds, Burguer King, Telepizza, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Hagens Dans y demás. Pero a eso seguro que sacan un estudio diciéndo que es más saludable que si te comieras una ensalada de lechuga y tomate.