Hace 10 años | Por --34696-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a ccaa.elpais.com

Hace 21 años, en febrero de 1992, fue uno de los tres terroristas que apretó el mando a distancia del coche bomba que estalló en el barrio de La Albericia, en Santander, y que causó la muerte de tres personas y heridas a veinte. Hace unos minutos el expreso de ETA Iñaki Rekarte, puesto en libertad esta semana tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anulaba la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot', ha afirmado, que, "a veces, la vida te lleva a ser, no sé si decir, un bala perdida".

Comentarios

Peka

#5 ¿50 años han tardado? Un poco inútiles entonces, yo despediría a muchos.

Igual tiene algo que ver el proceso que se inicio en la IA y el acuerdo de Gernika.

D

¿Este qué, va a trabajar de becario para poner los titulares de El Mundo?

D

Pobrecillo, todos hemos puesto alguna bomba alguna vez en nuestra vida.

Ven aqui amigo, te invito a mi casa a merendar

D

Pues vaya, sin novedad al frente. Cada vez queda mas claro que ETA era un negocio y que la ideología (si la había) era algo secundario.

Y no lo digo yo, lo dijo la policía francesa y la española, que empezaron a pegarle mas duro a la banda terrorista cuando vieron que les podía mas el dinero que la ideología.

Alguien que es fiel a sus ideales es difícil de derrotar, porque va a buscar cualquier salida, al contrario de alguien que solo se mueve por el dinero, que atacándolo por ahí se le deja KO de forma muy rápida. Y fue lo que paso.

Peka

#3 Bueno, al final a tenido que ser la rama política la que le diga a ETA que se termino. En 50 años la policía no ha conseguido nada, a pesar de que todos sabían que les iban a coger y cumplir condena.

D

#4 ¿Que la policia no ha conseguido nada? Bueno, solo acabar con ETA, pero nada, eso son tonterias.