Hace 15 años | Por jm22381 a tecnoculto.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a tecnoculto.com

Rose Siggins nació con una rara enfermedad congénita llamada agenesia del sacro e inicialmente tenía dos pequeñas piernas deformes y sin sensibilidad que le fueron amputadas para que tuviera mayor movilidad. Se rebeló para usar un monopatín en vez de piernas artificiales. A pesar del consejo de los médicos ha tenido dos hijos con su marido. La vida le ha puesto aún más pruebas: su madre falleció de cáncer, tiene un hermano con retraso mental y su padre padece Alzheimer. A pesar de sus limitaciones cuida de ellos y su pasión son los motores.

Comentarios

jm22381

#2 Capacidad de superación concretamente.

servalred

El cuerpo humano es imprevisible.

j

Yo no diría discapacidad si no capacidad.

D

Lo importante no es resaltar su discapacidad física, ni hacerla sentir sujeta de caridad... es ver más allá y promover actitudes inclusivas que apoyen a lograr las metas que Rose se propone; "A pesar de sus limitaciones cuida de ellos y su pasión son los motores": las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de las políticas sociales y de las actitudes que nosotros muchas veces tenemos.

¡bravo por el testimonio!

i

Todo un ejemplo.

D

Este tipo de testimonios le hacen pensar a uno que nos preocupamos por cualquier tontería, y que gente como Rose nos dan un ejemplo de lo que debe ser la actitud hacia la vida, llámese como se llame el problema que tengamos.