Hace 15 años | Por --44953-- a mosquitoverde.com
Publicado hace 15 años por --44953-- a mosquitoverde.com

Según Pedro Pérez, secretario general de la patronal inmobiliaria G-14, para que el mercado inmobiliario pueda volver a la normalidad hará falta “desatrancar” la financiación al comprador y de ésta forma reactivar la venta de vivienda nueva. Pero mi pregunta es ¿a qué normalidad se refiere?

Comentarios

D

no..en todo caso serían "víctimas"..

glomayol

#1 Aunque, desde luego no son ni una cosa ni otra. son co-partícipes del desastre.

ElBrujo

El mensaje es el siguiente: si a mí me va bien los demás que se jodan. Que se jodan los bancos y que se jodan también los compradores si hace falta con tal de que este miserable siga manteniendo su tren de vida.

Aquí no hay que volver a nada que se parezca remotamente a la normalidad que teníamos antes de que explotara nuestra querida burbuja. Se acabó Pédrito, ve pensando más bien en hacerte un curso cezecé de instalador de energía solar.

De verdad que me pasma que los que más culpa tienen en que estemos donde estamos se permitan darnos lecciones de economía, moralidad o de lo que haga falta... ya hay que tener la cara dura.

ElBrujo

#4 ¿Insinúas que el mercado se regula solo? algo había oído pero nosé nosé...

l

Qué conste que no las defiendo, pero el precio (según ciertos gurús del marketing) no debe ser el coste mas un porcentaje-beneficio sino lo que la gente esté dispuesta a pagar por el producto. Señoras y señores los culpables son...

u

#4 Esta claro que el consumidor mueve la linea de oferta-demanda. Pero tambien es cierto que la oferta que habia estaba sobrevalorada y si tienes que elegir entre dos (o 1000) pisos que su valor medio son de 200.000€ pues poco se puede hacer, es decir si entre dos pisos (mismas caracteristicas) compras el mas barato en cierta forma obigas al caro a bajar precios, pero si todos son caros, no hay donde escoger, sino el menos caro.
Tambien el estado se tiene que cuidar de que ciertos "bienes" (ver Constitucion) esten al alcance de todos, cosa que ni unos ni otros hicieron, sino mas bien aprovecharon para llenarse los bolsillos.
Culpables somos en endeudarnos mas de lo que podemos y vivir por encima de nuestras posibilidades...pero creo que somos los menos culpables de la cadena.