Hace 12 años | Por comeflores a ciwf.org.uk
Publicado hace 12 años por comeflores a ciwf.org.uk

La organización Compassion in World Farming inició una serie de investigaciones a finales del 2011 sobre la exportación de animales de granja vivos desde el Reino Unido al resto de Europa. Ahora, en 2012, la campaña sigue sacando a la luz los aspectos más turbios de la explotación de animales.

Comentarios

comeflores

Desde 2006, las granjas lecheras del Reino Unido han exportado al resto del continente miles de terneros macho para criarlos para la carne. Hasta hace poco estos animales eran exportados a través del puerto de Dover, pero en mayo de 2011 adoptaron una nueva ruta y Compassion in World Farming decidió investigarla. Unos nueve mil terneros han sido exportados por esta nueva ruta. En diciembre de 2011 le siguieron la pista a varios camiones: algunos de los terneros presentaban rinorrea y algunas de las maquinas que les proporcionaban agua estaban defectuosas, aunque después se enteraron de que este problema había sido reparado después de que ellos hubieran dado parte del problema.

Los trayectos duran entre 50 y 100 horas, con unas 24 horas de descanso establecidas.
En abril de 2012 siguieron a otro camión desde el puerto. En éste iban unos 166 terneros, aunque a veces van muchos más, mucho más apiñados. Los terneros tienen una fuerte necesidad de mamar, y dado la ausencia de sus madres intentan mamar de lo que sea, a veces de la cola de sus compañeros, causándose así heridas los unos a los otros. Después de estas 35-40 horas de trayecto, se les da unas horas de descanso (en este caso unas 22, cuando lo establecido son 24). Para este viaje se han calculado unas 1,100 millas (1770 km) en un periodo de unas 60 horas. Uno de los investigadores dijo: "Yo estoy exhausto después de este viaje, y simplemente no me puedo imaginar lo que tiene que haber sido para esos pobres animales"

Estudios científicos demuestran que terneros tan jóvenes no pueden aguantar transportes tan largos; sus sistemas inmunológicos no están desallorados completamente y no son capaces de regular su temperatura corporal. Ésto les hace muy vulnerables al calor y al frío.

Estos terneros son los desechos de la industria láctea, y su carne es catalogada como "pobre", por lo que algunos optan por pegarles un tiro al nacer, y otros los exportan como en este caso, aunque cada vez más ganaderos optan por quedárselos en el Reino Unido y criarlos para carne.
Más información: http://www.ciwf.org.uk/what_we_do/live_transport/investigation_live_calf_exports/eyewitness_account.aspx

xoxeinha

“Cuando recordamos otros movimientos de liberación nos gusta pensar que,de haber estado allí,hubiéramos sido abolicionistas o sufragistas,o al menos,no habríamos cooperado con la opresión, ni nos habríamos desentendido del tema. No llegamos a tiempo. Ahora tenemos otra oportunidad,la de la revolución menos sangrienta de la historia. Y no se nos pide que arriesguemos la vida, ni siquiera la cárcel: simplemente, que escojamos otro plato del menú.”

RespuestasVeganas.Org

con todo lo que hay que comer y la gente prefiere hacer daño...