Hace 16 años | Por --31185-- a gznacion.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a gznacion.com

c+p+t El juego de rol en vivo ‘Os Irmandiños: A Revolta’, organizado por la Dirección Xeral de Xuventude de Vicepresidencia, entró ya en el libro Guinness de los récords como la actividad de juego de rol en vivo con mayor número de participantes en todo el mundo. El certificado que así lo demuestra está ya en poder de la Dirección Xeral de Xuventude, que con este récord establece además una nueva categoría en el libro Guinness. | Relacionada: Irmandiños: A Revolta. (Juego de Rol en Vivo)
Hace 16 años | Por --31185-- a irmandinhos.com
Publicado hace 16 años por --31185--
a irmandinhos.com

Irmandiños: A Revolta es un juego de rol en vivo ambientado en el siglo XV, durante la Segunda Revol [...]

Comentarios

D

El juego de rol en vivo ‘Os Irmandiños: A Revolta’, organizado por la Dirección Xeral de Xuventude de Vicepresidencia, entró ya en el libro Guinness de los récords como la actividad de juego de rol en vivo con mayor número de participantes en todo el mundo. El certificado que así lo demuestra está ya en poder de la Dirección Xeral de Xuventude, que con este récord establece además una nueva categoría en el libro Guinness.

El juego de rol tuvo lugar el pasado mes de octubre en Monterrei y contó con cerca de 1000 participantes – entre jugadores, actores y organización- procedentes de toda Galiza, de distintos puntos del Estado e incluso de Francia. Así, este juego, que tuvo su primeira edición en el año 2006 se convierte en un referente a nivel del Estado y alcanza sus principales objetivos para la organización, “implicar a la juventud en nuevas ofertas de ocio de gran contido pedagógico al tiempo que se da a conocer y se revaloriza el rico patrimonio artístico de Galiza”.

Galiza medieval

Los participantes de Os Irmandiños: A Revolta se convirtieron en protagonistas de una historia que tiene como marco de fondo la Segunda Revolta Irmandiña, reviviendo así la Galiza del año 1467. Todos durmieron en tiendas de campaña las noites que duró el juego y por supuesto pudieron escoger el bando al que pertenecer: o señores o labregos. Así, disfrutaron de un juego que recrea de modo real una batalla que jamás se vió fuera de las pantallas do cine, y en un juego de rol en vivo que fué reconocido por el libro Guinness como el más multitudinario realizado en todo el mundo.

Os Irmandiños: a Revolta pretende implicar a la juventud gallega en nuevas ofertas de ocio, al tiempo que se quiere dar a coñecer la historia de Galiza a toda la sociedad, pero particularmente a los más jóvenes que van a participar en este juego. Al mismo tiempo, la iniciativa permite poner en contacto a la juventud de forma activa con el mundo del teatro y de los juegos de rol, y contribuye a fomentar el interés por la lectura de obras literarias históricas relacionadas con la temática del juego. Se trata de proponer modelos alternativos de ocio, fomentando la convivencia y el trabajo en equipo y estimulando la imaginación.

La iniciativa, que fué organizada en colaboración con la empresa 13Negativo y los ayuntamientos de Verín y Monterrei, sirve además para contribuír a poner en primer plano de la actualidad los monumentos históricos de Galiza, como es en este caso el castillo de Monterrei.

Edición 2008

El director general de Xuventude, Rubén Cela, expresó hoy su gran satisfacción por este logro alcanzado, que supone un importante reconocimiento de la actividad promovida por la Vicepresidencia y que, según apuntó, servirá para promocionar a nivel internacional el juego. Además, adelantó que en este año el juego de rol volverá a tener Monterrei como escenario, aunque incorporará importantes novedades con respecto a la pasada edición.

En esta línea, Cela agradeció también el apoyo mostrado por todos os ayuntamientos del área de Monterrei y por los participantes en juego de rol, que contribuyeron a hacer posible el reconocimiento mundial de esta iniciativa de ocio.

ikatza

Alaaaa, que envidía... ¡Felicidades!

Vodker

Hombre pues yo he hecho -y hago- mucho rol en vivo. Y como Killer nada, oye...

carcadiz

Guaaaaaa!!! Que guapada!!! Enhorabuena. Tuvo que ser un infierno de organizacion. Yo que he participado y ayudado en algun Rol en vivo que hemos montado en Sevilla jugando a Vampiro y tan solo con unos 50 jugadores ya era una infernidad, no me puedo imaginar que pasara al tener 1000. ¿Cuantos narradores hacen falta? ¿200?

carcadiz

#Si, tienes razón. El problema es que una partida de Vampiro sin narrador es muy dificil. Aunque sea nada más por el Auspex y la Ofuscación, es necesario. Nosotros la Ofuscación la hacíamos de manera supertriquiñuela; cualquier narrador se acercaba al que estaba siendo espiado y luego le contaba al ofuscado lo que habían estado haciendo y hablando. La gente no se daba cuenta y actuaban con mayor naturalidad.

Draakun

Depende del sistema usado. Estuve en un rol en vivo en el que no había narradores. Eramos unos 350.

thirdman

Aii que no me encuentro es como buscar a wally

D

Aquí vídeos del juego: