Hace 13 años | Por jim_romenesko a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por jim_romenesko a guardian.co.uk

Si sale adelante la ley que debate estos días el parlamento islandés, la venta de cigarrillos estará prohibida en kioskos y supermercados y restringida exclusivamente a farmacias, donde los fumadores -mayores de 20 años- deberán presentar una receta médica. Eso sí, los fumadores serán considerados adictos y estarán exonerados de los altos impuestos actuales, de modo que los cigarrillos (con receta) serán mucho más baratos.

Comentarios

e

Curiosa medida.
Le veo dos detalles interesantes, por un lado hace más difícil que los no fumadores se habitúen a fumar y por otro que los actuales fumadores (sobre todo los adictos que no pueden dejarlo) no se ven abandonados por el gobierno.

iveldie

Cada vez que voy a la farmacia tengo que esperar un montón a que me atiendan. Si vendieran tabaco habría que pedir hora para entrar...

tsumy

El tabaquismo es una enfermedad que produce abstinencia, y dispensar el tabaco como si se tratase de metadona puede crear efectos más que curiosos.

D

#3 Eso, que lo prohíban ya y que vuelva el mercado negro, como pasa con las drogas. Seguro que se vendería mucho más barato.

tsumy

#6 Y la metadona es un fármaco que se suministra en los programas de desintoxicación, que es precisamente lo que imagino que quiere dar a entender esta ley.
A lo bruto "si eres tan yonki que necesitas que te receten tabaco y perder el tiempo buscando recetas, háztelo mirar".

#5 Y no, no significa prohibición aunque obviamente el mercado negro subiría.

NoEresTuSoyYo

#3 Con la diferencia que el tabaco no es un farmaco... es puro vicio y listo.

Nacho552

Van a prohibir el tabaco... en el año 2040! Vaya, ¿no lo podrían prohibir mañana mismo?

t

¿Y qué médico va a recetar a nadie tabaco? Que yo sepa lo que te venden en la farmacia es para mejorar tu salud.

Recetar tabaco es como recetar amianto en la dieta, o esnifar asbestos.