Hace 12 años | Por fersal a latimesblogs.latimes.com
Publicado hace 12 años por fersal a latimesblogs.latimes.com

INFORMES DE JERUSALÉN - Israel está avanzando con otro proyecto de vivienda masiva en el territorio que tomó durante la guerra de 1967, al presentar los planes para construir 2.610 unidades en lo que los críticos dicen que sería el primer desarrollo totalmente nuevo sobre la tierra en disputa de Jerusalén en 14 años. Los planes para el proyecto, que se llamará Givat Hamatos, sería ampliar la huella de la construcción de viviendas judías en nuevas áreas, casi cortando el acceso entre los barrios árabes de Jerusalén oriental y otras partes de Ci

Comentarios

f

Sigo traduccion Los planes para el proyecto, que se llamará Givat Hamatos, sería ampliar la huella de la construcción de viviendas judías en nuevas áreas, casi cortando el acceso entre los barrios árabes de Jerusalén oriental y otras partes de Cisjordania. Si se construye, el proyecto haría más difícil la creación de un Estado palestino con fronteras contiguas y una capital en Jerusalén Oriental, los opositores dicen.
"Esto es realmente malo", dijo Hagit Ofran de Paz Ahora, un israelí anti-asentamiento del grupo. "Esto bloquearía la posibilidad de una solución de dos Estados".
El proyecto sería aislar a las comunidades palestinas de Beit Safafa y Shurafat de la ciudad cisjordana de Belén. Que se construiría en tierras que Israel considera ahora a ser parte del sur de Jerusalén. Los palestinos y la comunidad internacional nunca reconoció la anexión y ver la tierra como territorio ocupado de Cisjordania.
Funcionarios palestinos dijeron que la propuesta era una señal de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se toma en serio la reanudación de las conversaciones de paz y está demostrando su desprecio a la comunidad internacional, que ha instado repetidamente a Israel para que detenga la construcción de asentamientos.
Los funcionarios del gobierno subrayó que el proyecto aún estaba en las primeras etapas del proceso de aprobación.
"Esta propuesta ha sido por años y no ha habido ninguna decisión tomada, sin embargo, ya sea a nivel municipal o nacional", dijo el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev.
Los planes para Hamatos Givat se anunció originalmente en 2008, pero fueron dejados de lado para permitir revisiones. El lunes, las autoridades de Jerusalén en silencio volvió a presentar los planes, a partir del reloj en un período de 60 días de consulta pública. Si se aprueba, innovador no se espera que tenga lugar durante dos años.

f

No se quiere la paz ni la solución de dos estados, esto obligará a los palestinos a desechar
esta solución y apostar por un único estado con la vuelta de los refugiados.

d

Es curioso comprobar como los medios norteamericanos asumen el discurso pro-sionista y llaman territorios en disputa a los territorios ocupados palestinos.

http://www.ifamericansknew.org/