Hace 11 años | Por torpedo a google.com
Publicado hace 11 años por torpedo a google.com

[C&P] Japón ejecutó hoy a dos reos condenados a muerte en Tokio y Osaka (centro), poco más de cuatro meses después de aplicar la pena máxima a otros tres condenados en medio de las críticas de las organizaciones humanitarias

Comentarios

Kobardo

Joder...no tenía ni idea de que allí también hubiera pena de muerte

editado:
joer, hay un montón de países donde la hay: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pena_de_muerte_por_pa%C3%ADs
A veces pienso que vivo en mi propio país de la piruleta...

lecheygalletas

#2 puedes editar la wiki y actualizar Japon.

D

Joer, en la horca y sin que nadie, ni los reos, lo sepan. Imagínense levantarte cada día sin saber si ése es el último. Sin embargo, los de TEPCO no creo que acaben ahí después de joder a toda la población de Japón...

D

#4, Aun que las consecuencias puedan ser hasta peores, no es lo mismo hacer construir una central nuclear, que después por un accidente cause daño a la población, incluso a ellos mismos, que secuestrar a una persona, llevártela a un escondrijo, torturarla violarla y al final matarla; No se debe aplicar la pena de muerte, entre otras cosas porque la justicia se equivoca muchas veces, pero que hacemos con estos criminales, les traemos la comida todos los días?.

D

#5 No, si no es por construir la central, es por mantenerla abierta sabiendo que era peligrosa y por mentir una y otra vez a la población poniéndola en peligro. Esos han matado a muchas más personas que los ajusticiados. Y encima ahora, todos los japoneses a pagar (añadimos un robo ligeramente superior a los 200 euros del colgado).

placeres

Pues no me dan mucha pena.. mas bien ninguna.. Junya Hatori secuestró a una niña de 19 años se la llevo a una obra donde la violo repetidamente y luego para matarla la quemo viva.

La ejecucion se hace en secreto para no dar mas publicidad a un hecho que ya es triste, el reo fue avisado de su "futuro" cuando fue sentenciado a muerte por el tribunal.. la espera es parte del "castigo" aunque yo prefiero llamarlo tortura..

#4 Tampoco la niña sabia que era su ultimo dia

D

#6 Eso es un poco... En fín, sin fecha de ejecución es complicado incluso apelar. Imagínate que era inocente. ¿Cómo organizas una apelación? Es que le estás dando al gobierno la posibilidad de que te mate cuando le sale de los bajos.

edmond_dantes

#7 En Japón la policía suele presionar (a veces de manera nada ética: palizas, privación de sueño o comida, etc) a los detenidos para que firmen confesiones de culpabilidad. Una vez que admites la culpabilidad, los abogados defensores no tienen mucho rango de maniobra.

Esto, en conjunción con que la policía puede mantener a una persona detenida en el calabozo durante 23 días sin recurso a un abogado o a comunicación con el exterior (no hay derecho de habeas corpus) mientras presionan al detenido para que confiese su delito, hace que lo mejor es, ante todo, evitar tocar los cojones a los policías japoneses si estás por ahí.

http://www.debito.org/whattodoif.html#arrested

Delapluma

#6 Si yo fuera la madre o una amiga de esa chica, es muy probable que me pareciese bien la condena, que me pareciese justa... pero no lo es. Nadie tiene derecho a matar a nadie, aunque sea el peor criminal que exista sobre la tierra.

Si alguien hiciese algo similar a una persona querida, yo también querría matarle, querría que sufriese... pero la justicia, no puede ser venganza. Porque entonces, si matar está mal, y hemos matado a un hombre porque es culpable de asesinato, ahora es el Estado quien es culpable de asesinato. El juez, el verdugo, todos ellos han cometido un crimen con premeditación, ¿los matamos a todos?

Mi padre me dice muchas veces que, cuando una persona tiene un tumor, a nadie se le ocurre encerrar al tumor durante X años, con la esperanza de que se vuelva bueno, sino que al tumor se le da quimioterapia y se le mata, y en paz, y los asesinos y violadores, son tumores de la sociedad, a los que habría que eliminar y matar... A lo mejor tiene razón, yo no lo sé. Yo sólo sé que nadie puede devolver una vida, y que matar está mal. Y si está mal, está mal independientemente de que lo haga yo, lo hagas tú, o lo haga el Estado. Y si está mal, nadie debe hacerlo.