Hace 13 años | Por Toliman a bit-tech.net
Publicado hace 13 años por Toliman a bit-tech.net

l pionero de los juegos en primera persona John Carmack ha declarado que DirectX es mejor API que OpenGL, y que id Software sólo sigue con OpenGL por inercia: «Microsoft tuvo la valentía de seguir haciendo cambios significativos para mejorar la API aunque fueran incompatibles, mientras que OpenGL se ha visto lastrado por la preocupación por la compatibilidad. Direct3D se apaña mejor con el multithreading, y las versiones nuevas también gestionan mejor el estado.» Sin embargo, por ahora Carmack va a seguir con OpenGL en sus juegos.

Comentarios

Balsalobre

Este llega un poco tarde, lo es desde hace tiempo.

D

#1 Me da que tiene un poco más de autoridad en ese campo que la mayoría para opinar ¿no crees?

Ha usado OpenGL hasta la fecha porque le parecía lo mejor, y si miras las cosas que ha hecho... no le ha ido mal usándolo.

D

Sigo prefiriendo el ASM. lol

D

#3 Qué bien qué gracioso confundir un lenguaje de programación con una librería.