Hace 12 años | Por juvenal a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por juvenal a periodistadigital.com

José Mantero sembró la polémica en toda España, cuando en 2002, con 39 años de edad, y unos diez como párroco de Valverde, salió del armario y confesó: "Doy gracias a Dios por ser gay". Diez años después y reducido al estado laical por la Iglesia, mira con pena y cierta dosis de indignación la polémica suscitada por el obispo de Alcalá. Asegura que monseñor Reig es un "homosexual reprimido" y le pide sentido común y "respeto cristiano".

Comentarios

juvenal

Desconozco si Reig es homosexual, pero si que es verdad que la homofobia esconde muchas veces una autofobia.

Tao-Pai-Pai

Otra vez el topicazo: Todo homófobo es una homosexual reprimido.

¿No se puede odiar algo simplemente porque se tiene el tarro comido por la religión?

WarDog77

#3 Todo no, pero casi todo si, el resto solo son retrogrados nacional-catolicistas

oso_69

#5 Buscando un poco he encontrado esto. Si es falso te agradecería que lo dijeras, me gusta opinar con conocimiento de causa.

"Los homosexuales y el comunismo soviético

La Unión Soviética empezó diciendo que el Estado no se iba a inmiscuir en la privacidad de las personas y que las leyes no estarían contaminadas de moralidad burguesa, pero pronto cambió de opinión.

La homosexualidad se convirtió en un delito en 1934. En 1936, el diario Pravda comentaba que “el matrimonio es el asunto más serio de la vida”. Se construyó una teoría para demostrar que Marx y Engels nunca estuvieron contra la familia. Los chivos expiatorios fueron Trotsky, Bukharin, Krylenko y sus seguidores, los enemigos del pueblo pagados por los fascistas para propagar la teoría contrarrevolucionaria a favor de la extinción de la familia y el desorden sexual en la URSS para desacreditar a los soviets.

En los años 20, el estatus de los homosexuales soviéticos era aceptable. Algunos homosexuales (Mikhail Kuzmin, Nikolai Klyuev y Sophia Parnok, entre otros), tuvieron un papel relevante en la cultura soviética, aunque una discusión filosófica abierta sobre el tema fue progresivamente muriendo. En 1933, el gobierno anunció el cambio de la ley: el intercurso anal entre hombres era un delito. Los códigos penales de todas las repúblicas fueron modificados.

Según el artículo 121 del código Penal de la Federación Rusa, las relaciones sexuales entre hombres eran punibles con la privación de libertad por un periodo de cinco años y, en caso de haber sido realizadas con fuerza, amenaza, con abuso de superioridad o con un menor, el periodo de privación de libertad podía ser de hasta 8 años.

En 1936, Nikolai Krylenko, Comisario de Justicia del Pueblo, concluyó que la homosexualidad era producto de la decadencia y de la explotación de clases.



La izquierda y los homosexuales en la historia

- Stalin aplicó la pena de muerte para los homosexuales.

- Fidel castro aplica la pena de cárcel a los homosexuales.

- El Che Guevara, idolatrado por la izquierda, ejecutó personalmente a homosexuales.

- Pier Paolo Pasolini fue expulsado del Partido Comunista italiano en 1949 por ser homosexual."


http://ramrock.wordpress.com/2010/07/30/asi-trata-la-izquierda-a-los-homosexuales/

DenisDiderot

En su homilía televisada, el ciudadano Reig Plá habló del "infierno" de la vida homosexual recalcando sus palabras con un "os lo aseguro" que a mi me deja poco margen de duda...

yonose

"Y, en segundo lugar, que se busque un trabajador del sexo, que le pague y que se tranquilice. Lo está pidiendo a gritos."

Buen consejo, que se busque un chapero y ya verá que ralajado se queda.

zordon

Esto empieza a parecer Salvame Deluxe. José Mantero no tiene ninguna prueba aunque es probable que tenga razón.