Hace 15 años | Por --109791-- a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por --109791-- a tuexperto.com

Hay tres grandes debates en el mundo de los videojuegos de los cuales no se deja de hablar nunca. Uno de ellos es el derby entre Pro Evolution Soccer y FIFA en su lucha por ser el mejor juego de fútbol. Otro es qué compañía tiene la mejor consola de cada generación: PlayStation 3, Nintendo Wii o Xbox 360. Y el tercero es precisamente este, la legalidad de la venta y uso de chips piratas en las videoconsolas.

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo con #1, te compras un aparatito y como si quieres romperlo en la tienda, delante del comprador en el instante después de haberla pagado.

Gresteh

Nosolomusica, el desarrollo de videojuegos es algo carisimo y que tiene un margen de beneficio bastante irrisorio, la gran mayoria de los desarrollos dan perdidas. Debido a estas perdidas actualmente casi no existen casas de desarrollo independientes, casi todas dependen de las grandes distribuidoras, las excepciones son pocas y las que lo son lo siguien siendo de milagro y porque tienen productos muy solidos... e incluso asi muchas veces no basta.

Un juego normalucho necesita vender un millon de copias a 60€ para recuperar la inversión, hay que pagar a las tiendas que lo venden, publicidad, distribucion, testeo, sueldos, licencias de software, hardware, alquiler de oficinas, amortización de los prestamos para hacer el juego(normalmente no cuentas con dinero, tienes un prestamo, bien lo ha solicitado la casa que hace el juego o la distribuidora)... Son un huevo de gastos, aun vendiendo 2 millones de copias hay juegos que no recuperan la inversión.

Algunas empresas usan juegos como los "Imagina ser:" para poder recuperar las inversiones hechas con los juegos serios.

¿vendiendo mas barato se ganaria mas? tal vez, pero las personas que ponen los precios no son tontas y seguro que han hecho calculos, pruebas, estudios de mercado, estudios de viabilidad economica... les sale mas rentable usar ese precio...

PD:
En 15 años los precios de los videojuegos casi no han subido han pasado de uno 45€ a uno 60-70€ mientras que el coste de la vida se habra duplicado o triplicado facilmente en ese periodo y el coste de desarrollo se habra multiplicado entre 10 y 100 veces.

Necrid

Aquellos que piensan que un juego no puede valer menos de 65€ que se lo hagan mirar y que luego echen un vistazo a las tiendas de Reino Unido y EE.UU

Y si no que esperen 2 meses y observen como aquel juego que no podia bajar de precio de repente está a 30€.

tchaikovsky

#33 "No llamarás ladrón a quien piratee software", pero has dicho que conseguirlos sin comprarlos es robar. Es un argumento SGAE.

Consiguiendo una copia sin pagar de ese juego no estoy robando nada. Es lo mismo que la música, es un disco que venden a 18 euros, yo sudo de pagarlos y me lo bajo gratis, es una venta que pierden, pero nadie roba nada aquí.

Desde luego que pueden vender los juegos al precio que quieran. Pueden hacer como Adobe, vender sus productos a 600 o 700 euros por un miserable dvd con una información duplicada. Y, al igual que ellos son libres de poner cualquier precio, yo soy libre de pillar una copia de ese juego por Internet o, simplemente, comprarla de segunda mano. En ambos casos, han perdido una venta conmigo.

En su día pagué, siendo un niño, 5.000 pesetas por el 'Simcity 3000' y 10.000 por el 'Age of empires II', porque no tenía otra forma de conseguirlos. Nadie me obligó a comprarlos, pero abusaron de mi interés por su producto y la poca pasta que tenía, la gasté en esos videojuegos. 15.000 pesetas de los ahorros de un chavalín para 2 discos.

Hoy en día, va a pagar esa cantidad su puta madre. Repito, que vendan los juegos al precio que quieran, pero no queremos oir ni una sola queja de sus bocas.

D

Según el Derecho Español, no se permiten aparatos que tengan como única finalidad saltarse las protecciones, sin embargo los chips no sólo valen para pireatear sino que valen también para correr copias de seguridad, homebrew, etc. Por eso son legales, serían ilegales si valieran exclusivamente para delinquir.

diophantus

venga, lo último sería que compraras una consola a precio puta y ni siquiera fuera tuya.

a

#29 #33 Efectivamente, no me voy a gastar 3000 euros en un collar, y por lo tanto no me lo compro, y tampoco lo voy a robar porque si lo hago el señor joyero habrá perdido 3000 euros.

Tampoco me voy a gastar 70€ en tu videojuego, de ninguna de las maneras, pero sí me lo voy a copiar, porque con ello tú no pierdes 70€, de hecho no pierdes nada. ¿Cómo te puede perjudicar a tí que yo copie un juego que nunca hubiera comprado? Explícamelo por favor.

p

#48: Esos precios fijos de los que hablas son muy bajos. Por ejemplo, te recuerdo que la propia SGSE reconoció en su día que el coste de fabricación (disco, caja, caratula, libreto si lo lleva) de un disco de música no supera 1 euro por unidad.

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Hace 17 años | Por menealo a es.theinquirer.net

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Con los videojuegos debe pasar lo mismo.

vilujo

#8, el monopoly de la wii vale 40 €. ¿Realmente lo merece?, precios mas justos y quizás la piratería se acabe

tchaikovsky

#21 10 euros, y sobra. 2 euros es lo que cuesta producir cada copia (o menos, seguramente). Con sacarle 8 euros por unidad en beneficio, van que chutan.

Un millón de copias, 8 millones de euros. 10 millones de copias, 80 millones de euros. Y sólo con la venta del juego.

No sé cómo se defiende tanto a la industria del videojuego. Es todo un escándalo, y más que suceda en esta página. 70 euros por un videojuego, 3 euros por cada extra de Playstation Store, luego los muñecos del juego, las camisetas, la edición de coleccionista y su puta madre.

¿Pero esto qué es?

D

nada, exigimos las cosas gratis, viajar gratis, gasolina gratis, musica y peliculas gratis, internet gratis, videojuegos gratis...

pero todo en defensa y amor de la libertad de derechos y expresion.

A veces hay que soportar autenticas memeces, el software es un proceso de ingenieria costoso como todos, mucho mas que un disco y en ocasiones, que una peli.
A los que les interesa la distribucion de chips, por mucho que finjan lo contrario es a los fabricantes de consolas y por ende, de microcontroladores y componentes electronicos.
Pero los desarrolladores son los que acaban pagando el pato.

Existe mucho cinismo hoy en dia... luego iremos en pos del software libre y no propietario.
El software propietario es asi y si no te gusta, no lo compres. Lo unico que ocurre es que todo el mundo quiere todo gratis, facil y para ahora mismo.

Soy desarrollador de software, ofrecere mi software gratis cuando la gasolina este gratis, me corten el pelo gratis, me den el pan gratis, me lleven en taxi gratis... etc.

La pirateria de software SI es robar.

Mov

#8 Sí, pero si vendes muchisimos juegos tambien consigues la pasta. Es posible que incluso más dinero.
En general, yo creo que si vendieran los juegos a precios de 10 a 20 euros la gente se gastaria más dinero del que se gasta ahora en juegos.

diophantus

#11 #15 ¿En serio pensáis que si fueran a ganar más dinero poniéndolos más baratos, no lo harían? Yo estoy completamente seguro de que los ponen al precio que más les interesa, porque ganan más dinero, básicamente porque no sé me ocurre una razón que pueda moverles a poner un precio más caro si ganaran menos dinero con ello, cuando hacen el juego para eso.

(y seguramente alguien que comercializa un juego tiene bastante idea de cómo sacarle el máximo dinero)

ohyeah

Mi humilde opinión al respecto: que una consola sea fácilmente pirateable ayuda a que el fabricante obtenga ventas. No obstante, el futuro está en el juego online. Un juego con un buen modo online gana muchos enteros y además, hay que jugarlo con el original. Eso sí, que los títulos se vendieran a mitad de precio y en descarga para abaratar costes ayudaría mucho.

tchaikovsky

#7 y #8 Pues eso, lo que dice #11

10 euros la copia supone una cantidad de ventas muchísimo mayor, mucha más pasta que reducir la venta sólo a gente muy fan o muy sobrada de pasta, que es como están las cosas ahora (y aún así, venden bien los hijos de puta).

neopablinho

#25 Si la pirateria de software es robar, la de musica también y la de cine también, ya que en todos los sectores hay cientos de personas trabajando detras de cada disco o de cada pelicula y viven del numero de copias de su producto q se venden (y hablo de la gente que hace los discos y las peliculas, no de lo autor€$ que pretenden cobrar cada vez q su trabajo es utilizado).

Yo soy un pirata de todo, pero lo sería menos si los precios del mercado fuesen razonables. 18€ un cd de audio, 50€ un blu-ray, 142€ una licencia de xp... ¡ni muerto!

D

#28, no, la musica y el cine son legalmente descargables sin animo de lucro. el software propietario esta sometido a otro tipo de licencias que hacen ilegal su uso de no haberse adquirido el producto de forma legal, aunque sea para uso personal.

malacaton

Cuando empecé a interesarme en la informática ( hace mucho, por lo menos me lo mencionó Napoleón o algo así ) habían varios tipos de ordenadores y sistemas operativos (PCs con DR-DOS o MS-DOS, Commodores, MSX, Spectrum, etc.) En la academia en que estudiaba a programar en BASIC teniamos MSX para ello, pero acabamos comprandonos casi todos un PC (AMSTRAD PC 1512, un "bicho" para aquel entonces) por la facilidad de copiar el MS-DOS y los programas que llevaba.

Ahora vendo, reparo, programo, etc., en casa y en la empresa y, no se si habeis caido en la cuenta de quien ha sido el mayor beneficiado de ese pirateo. Varias pistas: es la empresa mas "bestia" en software del mundo (a pesar de ser la más pirateada... ¿cuantos de vuestros Windows son legales?), uno de los fundadores es el tio más rico del mundo, compra lo que se le antoja y se permite cargarse al que no le gusta.

Yo pienso que bajando los precios de los juegos venderían muchisimo más (el PC Futbol casi no se pirateaba porque valía cuatro chavos), pero que si no se bajan es porque no hay acuerdo entre las empresas. Si baja una el precio, nos pensamos que ese juego no vale la pena y nos vamos a mirar los mas caros de la estantería, que si valen eso es porque estarán más currados... y entre ellos y nosotros... así nos va...

Gresteh

#41 si, pero los juegos que distribuye esa distribuidora son los que distribuye, no esperes que venda un GTA, ni un Gears of War. Distribuye juegos baratos sin grandes presupuestos.

No es lo mismo vender un juego con un presupuesto de 1 o 2 millones que uno con un presupuesto de 100. Esa distribuidora se lo puede permitir porque compra derechos de distribucion de juegos y los juegos que compra, salvo excepciones son bastante justitos comparados con los de otras empresas.

No te voy a negar que se podria hacer lo mismo con la mayoria de los juegos de Nintendo DS, todos los imagina, los de niños... todos esos tienen un coste de desarrollo minusculo y unos beneficios enormes, esos juegos podrian salir a 15€ y aun asi ganarian dinero... pero tambien esos juegos se usan para pagar las perdidas producidas por el desarrollo de juegos grandes que no logran vender lo suficiente.

En definitiva, es el coste del producto lo que importa, si te cuesta 1 millon de euros(por ejemplo) el comprar los derechos de distribucion puedes permitirte el venderlos baratos, y vender juegos que no hubieses logrado vender a un precio normal por su falta de calidad(sinceramente, los juegos de esa distribuidora son mediocres), incluso vendiendo bastante, si por el contrario, has financiado un desarrollo de 100 millones no puedes permitirte el vender barato, tal vez vendiendo a 30€ en vez de a 60€ vendas el doble de copias... pero no sacas el mismo beneficio ya que las tiendas sacan un pellizco... que no es a porcentaje ademas el coste de distribucion, duplicacion y empaquetado es el mismo valga 30 que 60 y es porcentualmente mayor en 30€ que en 60€. Por lo que todo eso hace que aunque vendieses el doble, los beneficios sean inferiores.

p

Vamos a ver. En cuestiones de software, hay una licencia que indica unos términos que hay que aceptar sí o sí. Pero con el hardware es diferente.

Si compras un equipo, ciertamente hay algunas limitaciones: no puedes destriparlo, copiarlo y venderlo, porque estarías infringiendo la patente del fabricante. Pero nada te impide modificar un equipo original, que has pagado y por tanto es tuyo.

Como ejemplo, sobre el año 1993 compramos dos aparatos de TV de la misma marca. Uno de 21" y otro portátil de 14". Pues bien, mientras el de 21" traía conector de auriculares, el de 14" no. Así que, como lo queríamos con dicho conector, se lo pusieron en la tienda. Estoy seguro que esa tienda, y otras, habrán hecho cosas similares un montón de veces, y no creo que ningún juez lo considerase ilegal.

¿Con las consolas por qué iba a ser diferente, acaso son de otro planeta o tienen una ley especial para ellas?

HORMAX

#29 300 profesionales, cobrando 2.000$/mes cada uno, trabajando durante 6 años y solo sacan eso....

Vaya panda de inutiles....

p

#50: El precio por unidad fabricada es el mismo para un cd d eun juego que para un CD de música, es decir, es el de un CD. Otra cosa es el coste del desarrollo.

D

#57 y siguiendo con la metáfora, menos aun te lo gastarías sabiendo que ese collar en mes y medio valdrá 300 euros.

De todas formas sí, está muy bien, cojonudo, hacer un juego conlleva muchos gastos, y bla bla, hay que recuperar la inversión y sacar beneficios para llevar adelante la empresa, patatín, patatán.

Pero por lo visto esto sólo se aplica a España, ya ves tú. En Reino Unido los juegos salen bastante más baratos, y si los compras en el mercado asiático (cualquier jugón que se precie conoce páginas para hacerlo) los pillas a casi el 50% menos. Si, si, los mismitos juegos que aquí.
¿Mágia? ¿O es que nos toman por gilipollas?

Más bien, como dice #45:
Ser sinceros el costo de los productos es el valor máximo que el intermediario puede sacar.

Sí, somos gilipollas y sencillamente nos clavan el precio máximo que suponen podemos pagar. Así que menos cuento con el tema de amortizar gastos de la pobre industria y tal y tal.

neopablinho

#23 Te lo digo yo: Una puta locura.

Es totalmente cierto que hay gente trabajando años y años para desarrollar algunos videojuegos, pero es un precio q el consumidor de ninguna manera puede aceptar si quiere comprar juegos habitualmente. Básicamente tener una PlayStation 3 se convierte en poco más que un lujo.

Yo creo que por 30€ sería un buen precio, y todos contentos, xq después si el juego es realmente bueno será comprado por millones de personas, influyendo incluso en la decision de qué consola comprar si el juego fuese exclusivo. Eso sin contar con el merchandising.

Estoy esperando a ver cuanto nos cobran a los usuario de PS3 por el mandito ese con sensor de movimiento...

ny80

Los precios de los juegos nuevos son una pasada (60 PC y 70 consola). Deberían estar como mínimo a la mitad para ser medianamente asequibles. No obstante, voy a hacer un poco de "abogado del diablo".

#3 Los chips sirven para muchas otras cosas útiles, sí, pero si sólo ejecutasen homebrew y no copias de juegos originales, el 99% de los poseedores de chips y flashcarts no se habrían molestado en comprarlos e instalarlos. Eso es un hecho. Los hay que están genuinamente interesados sólo en el homebrew pero son una minoría. La mayoría son de los de "hoygan como pueo jugar gratix grasias de hantebraso respondan es urgente"

#11, #15 En los trackers hay juegos de PC que se están vendiendo en tiendas a 9,95 y la gente se los sigue bajando. Ante la "tentación" de bajarlo gratis y la alternativa de pagar 10 euros, muchos siguen eligiendo la opción de no pagar. No obstante seguramente subirían las ventas si todos los juegos tuviesen ese precio, pero habría que ver si subirían lo suficiente como para compensar ese gran descenso en el precio.

D

No sólo es suficiente pagar la consola, sino que aún así, siguen teniendo derechos las marcas y fabricantes sobre lo que es tuyo, vamos no me jodas, completamente de acuerdo con #1

miliki28

#44 Comparación desafortunada.

Nova6K0

#23 y #26
esos juegos de los que hablais, estan desarrollados por equipos de entre 100 y 300 personas entre creativos, directivos, programadores, ingenieros, diseñadores, responsables de planificacion y calidad, responsables de marketing RRPP, recursos humanos, publicidad etc...

El coste medio de trabajo d eun ingeniero medianamente mal pagado es de unos 2000 dolares mensuales.
El desarrollo del juego puede durar cerca de 5 o 6 años.

300 * 5 * 12 * 2000 = 36 millones de dolares tirando MUY pero que MUY a la baja.

Un juego que llegue a vender 6 millones de copias ya es bastante complicado de desarrollar.
Hay que sumar costes de distribucion, produccion y los beneficios de los intermediarios (una miseria de porcentaje del precio final aunque no lo creais creer)
Sumale el IVA correspondiente y... tachaaaan! el juego vale 60 euros.
Logico y justificado. Tendran que vender cerca de un millon de copias SOLO para cubrir los gastos de produccion, tienen que manetenr activos y pagar a la gente y eso. como empresa que quiere promocionar y crecer, tendra que obtener por lo menos el doble o el triple de lo invertido, probablemene tenga que pagar creditos con intereses incluso. eso implcia que tendran que vender cerca de 3 millones de copias, lo cual no es facil ni mucho menos...
si el precio del producto final se redujer a al amitad (30 euros) tendrian que vender unos 6 millones de copias.

Y un juego altamente existoso y popular hasta la saciedad que pueda ostentar un record de ventas no llega a los 6 millones, como por ejemplo el GTA o el Gears o War.

La excepcion es el WOW, y se debe a que responde a un modelo distinto de negocio y hay que contar con sus innumerables actualizaciones etc...

los juegos de calidad que valen 60 euros, tienen su precio justificado.
si no te gustan, no los compres. si piensas robarlos, piensa en el daño que haces a los desarrolladores, piensa que si tu eres panadero, no quieres que te roben una barra de pan (y hablamos de solo 60 centimos, no de 60 euros)

Vuelvo a decir una cosa no es comparable un bien tangible a uno intangible. Así que lo de la barra de pan no vale. Principalmente porque si el panadero crea una barra de pan defectuosa y tu te intoxicas. Puede incluso tener responsabilidad penal. En cambio un software pone una EULA y a tomar por viento.

Esto también ocurre en música y películas. Cuando nos interesa lo comparamos con un bien tangible y cuando no nos interesa decimos que no es lo mismo.

Luego eso de los 60 € estaría justificado siempre que la calidad del juego, fuese de acuerdo con el diseño original. Que no es así siempre ni por asomo. Por ejemplo FIFA 09 para PC, tiene una IA (Inteligencia Artificial) que da pena. Me imagino que EA Sports se daría cuenta y por eso bajó el precio del FIFA. Por supuesto no es el único fallo y tampoco el único juego.

El coste de un producto o servicio viene en base el proceso de diseño y fabricación de dicho producto o servicio. Un precio final adecuado, se basa en que dicho proceso se desarrolle normalmente. Cuando ocurren imprevistos, el coste de fabricación aumenta y por ende el precio final. El problema es si los imprevistos son o no evitables.

Por ejemplo un mal programador, puede hacer que el producto valga más caro que si lo hace otro programador mejor. Ya que el primero, por ejemplo tarda 2h en hacer una subrutina y el otro tarda 20 minutos. Por lo tanto el primero, tarda más y por lo tanto gasta más recursos (por ejemplo gasta más cantidad de luz). Dependiendo de esta eficiencia el producto, en este caso el software saldrá mejor o peor. En todo caso este tipo de imprevistos son evitables.

Sobre si está justificado que el precio del producto sea 60 €, dependerá si el producto hace correctamente, lo que tiene que hacer y si es un precio basado en el coste real de fabricación y no está inflado por algún lado.

Además sobre el tiempo de desarrollo. Existen juegos buenos que se desarrollan en menos de un año y otros que tardan mucho más son peores.

Sobre los canales de distribución. Una de las partes que más hace que aumente (es decir que hace que el precio suba) el precio final, es el referente a la distribución. Precisamente por eso internet, se carga casi todo el canal de distribución y por eso un juego, música, película que se quiera vender en internet. No puede valer lo mismo, que en la venta física. Y esto es precisamente lo que revienta a gran parte de la industria. Que los motivos por los que antes podrían sacar más dinero, ahora desaparezcan.

Salu2

hardrock

#6 10 quizás sea demasiado poco y no obtengan apenas beneficio, pero a mi 20-25 me parece un buen precio y no 70 que es para tirarselo a la cabeza. Yo de hecho casi siempre compro de importación por ese tema.

Z

#32 Yo ahora los compro cuando bajan de precio. Supongo que cuando los rebajan es porque han conseguido bastante recaudación para cubrir los costes o porque prevén que aunque lo vendan más barato recuperarán la inversión. En otros casos quizá el juego no se vende y entonces rebajarían el precio para intentar recuperar la mayor parte de la inversión.

D

#11 Como has dicho, para eso se necesita saber que venderás muchos millones de juegos, cosa que es imposible de preveer.

#8 No estoy defendiendo los abusos, y, obviamente, el Monopoly de la Wii no entra en la categoría de "gente que está años desarrollando un juego".

kampanita

Joder, pues que dejen tambien poner "chips" a los decodificadores de cable y sat...no ??

Es mi deco, y le meto lo que me da la gana...

Pachums

#9 Ya quisieran la mayoria cobrar lo que te sacan por una "plei 3"

equisdx

#20 Precisamente, esa es otra de las principales ventajas de los trackers, además del precio. La total disponibilidad, 24/7, del material, incluso elementos descatalogados. La gente prefiere esperar 2 días de descarga a saco que desplazarse al centro comercial del barrio.

Gresteh

#61 del DvD en si si(aunque probablemente el DvD sea unos centimos mas caro que el CD), del material que acompaña al DvD no. Los juegos vienen en una caja de DvD, con manuales de unas 20 paginas. Eso cuesta mas que una caja de CD con un CD y un minilibreto de 3 paginas. Eso sin contar que los juegos en muchos casos a dia de hoy son multidisco, por lo que tienes que serigraficar y grabar varios DvDs, o bienen en BluRay, que cuesta mas.

Por supuesto estoy hablando de 1 o 2 euros mas, no una cantidad enorme... Pero tambien el margen de la tienda es superior en los juego que en la musica. En total un juego de 60€ tiene mas margen de beneficio para la distribuidora que 2 de 30, la diferencia no es enorme, pero cuando hablamos de beneficios puede significar el ganar o perder dinero.

DoctorAlban

Yo tengo un coche, y resulta que está prohibido ponerle faldones y un alerón porque estoy cambiando el coche...

Pues lo mismo con una consola, yo me compro una consola y la puedo modificar como me de la gana o incluso romperla porque me la he comprado, no la he alquilado a la compañía.

Gresteh

#53 si, es una buena opcion buscar gangas asi, principalmente suelen ser tiendas pequeñas e hipermercados que quieren librarse de juegos antiguos que compraron y se les han quedado en los almacenes de la tienda sin vender, los venden a saldo para ver si asi se pueden librar de ellos, algunas veces puedes encontrar autenticas gangas(como los que has puesto), aunque la mayoria de las veces suelen ser juegos tan malos que si los usases de posavasos contaminarias la bebida que pongas encima.

Dark_

#1 haz lo que quieras con tu sexualidad, pero te aconsejo que la desconectes de la corriente !!!!!11

Gresteh

Continuando un poco con lo que he puesto en #46

Un precio barato puede hacer que un juego mediocre se venda mucho mejor de lo que se hubiese vendido a otro precio, no obstante, un juego que a 60€ va a vender 3 millones de copias no va a vender 10 por bajar el precio a la mitad, probablemente ni siquiera venda 6. Un juego a mitad de precio no tiene la mitad de beneficios, tiene menos de la mitad, ya que hay costes fijos por unidad como la comision de la tienda, precio de fabricacion del soporte fisico, distribucion hasta el punto de venta, reemplazo de unidades dañadas... Todas esas ocurren igual si el juego vale 100 que si vale 10, solo que en el que vale 10 es un porcentaje importante del precio y en el que vale 100 es un porcentaje mucho menor.

Por ejemplo, si los costes fijos son de 10€ con un juego a 30€ obtengo 20 para recuperar la inversion y sacar beneficios, 20€ del precio. Si lo hago con uno de 60 son 50€. Ahora supongamos que por ponerlos a 30 vendo el doble... 20 *2 = 40€ que es menor que 50€... Por lo tanto saco mas dinero vendiendo la mitad de copias al doble de precio. En otras palabras, aun habiendo "recaudado" el mismo dinero, la desarrolladora se lleva un 16.6667% menos de dinero vendiendo barato que vendiendo caro, ese porcentaje se va a las tiendas, las duplicadoras, los transportistas en vez de a pagar el desarrollo... y ese 16,6667% puede ser la diferencia entre que una empresa sea viable o no, incluso podria ser el total del beneficio obtenido con el juego.

Eso si, opino que los precios de los juegos de consola son caros, estaria mejor que saliesen a la venta al mismo precio que los de PC, lo que no se es si se obendrian el mismo dinero con ellos. Yo desde hace algun tiempo los compro mas baratos por internet.

Gresteh

#59 financia 100 millones de euros con publicidad en un juego... ya veras como se te rien en la cara los publicistas...

#60 pues si, en españa se pasan con los precios, en otras partes de europa(donde ganan mas por cierto) son mas baratos.

Gresteh

#49 Un paquete de un juego lleva un contenido diferente al de un disco de musica, es mas caro, especialmente los juegos multidisco. Cierto que no creo que supere 2 o 3€, pero ese coste es solo una pequeña parte, la parte principal de esos costes fijos se la lleva la tienda. No se cuanto sera, pero sospecho que esta cerca de los 10€ por unidad.

Ademas, no se puede comparar un disco con un juego, especialmente ahora ya que la gran mayoria de los juegos estan hechos directamente por la distribuidora en sus equipos de desarrollo internos.

D

Extraido de un foro bastante conocido de videojuegos:

Me vais a odiar, pero weno... lol

-Super Mario Sunshine (Precintado) 9,95€
-Luigi´s Mansion 10€
-Super Mario Kart (Precintado) 3,95€
-Paper Mario (Precintado) 3,95€
-Donkey Konga (Precintado con bongos) 3,95€
-Wario Ware (Precintado) 3€
-Zelda Wind Waker 6€
-Zelda Four Swords (Precintado) 3€
-Soul Calibur 2 (Precintado) 3,95€
-Pikmin (Precintado) 3,95€
-Pikmin 2 (Precintado) 3,95€
-Resident Evil (Precintado) 3€
-Resident Evil Zero 10€
-Resident Evil 2 10€
-Resident Evil 3 10€
-Resident Evil 4 (Precintado) 3,95
-Metal Gear Solid Twin Snakes 10€
-Metroid Prime 5€
-Metroid Prime 2 (Precintado) 3,95
-Tales of Symphonia 10€
-Animal Crossing (Precintado) 3,95
-Mario Power Tennis, Mario Smash Football, Pokemon Channel y pokemon DX 10€ los cuatro
-Dancing Stage Mario Mix, Battalion Wars, Sonic Riders y Eternal Darkness 10€ los cuatro
-Super Smash Bros Melee 10€
-Star Fox Adventures (precintado) 3´95€
-Star Fox Assault (precintado) 3´95€

Juegos que en su lanzamiento ninguno bajaba de 50€
La gente busca material original cuando está bien de precio, eso es indudable cuando se puede ver en ese y otros foros hilos y hilos llenos de avisos sobre comercios que hacen descuentos.

Cuanto ha llovido desde la época de los Amstrad o los Spectrum cuando con 500 o 700 pesetas ya tenías un juego...

eduardomo

Que las hagan mas seguras... y si no ¡ajo y agua!

D

CGY!!!!

D

En este momento la industria de los vídeo juego es de los sectores más rentables.... eso de juegos con ganancias irrisorias no tiene sentido.

Pero vamos al ejemplo más clásico para ayudar a ver la causa de que el producto X se encuentre en esos precios.

Venta de tomates del productor: 0,4 el kilo.
Venta de tomates al consumidor: 3,4 el kilo.

Lo que ganan los intermediarios no tiene precio... pero esgrimen los mismo que se puso más arriba... marketing, publicidad, costos de desplazamiento, tiendas, etc, etc, etc

Ser sinceros el costo de los productos es el valor máximo que el intermediario puede sacar.

D

y a mi que??

S

¡¡TOMA TOMA TOMA!!

D

Está claro que a cada nueva generación, más pasta habrá que soltar tanto por juego como por consola.

Todavía recuerdo cuando salió la play 1 con que secretismo se hacía todo a la hora de piratear la consola

B

Hace nada en una tienda de Gran via 2 estaba el GTA IV por 10€ (el cual compré) y el Halo3 y CoD5 a 10€ también cada uno, me llamó la atención, ¿cuanto les debe costar realmente hacer la copia?

Javihara

El tema de la legalidad en los chips para consolas cambió hace tiempo, cuando los chips, aparte de cargar backups, comenzaron a añadir funciones a la consola que no venían de fábrica.

Respecto al tema de la venta de juegos, solo hace falta ver la lista de ventas de juegos en PC (plataforma demonizada por el alto nivel de "piratería").

Un ejemplo del mes pasado:
1.- WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
2.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009
3.- EMERGENCY 4 – EDICION ORO PREMIUM
4.- LOS SIMS 2 MEGALUXE
5.- EMPIRE: TOTAL WAR
6.- IMPERIVM ANTHOLOGY
7.- SACRED 2: FALLEN ANGEL
8.- FOOTBALL MANAGER 2009
9.- IMPERIVM CIVITAS III
10.- WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO)

Cuantos juegos de esa lista valen menos de 20 euros?
Los juegos con un precio razonable, que aporta beneficios si hay buenos números de venta, son los que mejor se venden, y los que mejor convencen al consumidor de que siga adquiriendo productos de esa compañía.

Muchas compañías deberían tomar nota de lo que está haciendo FX Interactive. Los números nunca mienten.

D

ZAS!!...en toda la boca!!!

s

#38: a ver, si no tienes dinero para comprarte juegos pues no juegues y punto
SI es robar, y SI tienen derecho a poner el precio que les salga de los huevos y luego quejarse, patalear y denunciarte si te bajas su trabajo sin pagar un duro

que no es lo mismo estar a favor de la cultura libre y la comparticion de archivos que estar a favor de que la gente no cobre por su trabajo

no hagas a los demas lo que no querrias que te hicieran a ti, etc.

Laslo

El gran problema es la puta obsesión del ser humano por ser siempre el más mejor y tener siempre lo ultimo de lo ultimo,a poco que se espere unos meses (o un año en muchos casos) puedes encontrar el mismo juego 4 veces más barato,ejemplo:

World of Warcraft cuando salio,costaba la dolorosa de 40 leuros,un año después salio la primera expansión que costaba 29,90 y el primero lo rebajaron a 19 leuros,a los pocos meses que salió la otra expansión ya te vendian el pack de los dos primeros por 20 leuros...,sí,lo se,tienes que tener todos los cds para jugar a la ultima expansión,pero no es un juego que vaya a terminarse mañana,pretenden que dure muuuuuuuchos años,con lo cuál que más da empezar justo cuando lo lanzaron o empezar cuando tengas todos los cds más baratos,si al final juegas un año y te acabas aburriendo.

Yo no me considero ni un pirata ni mucho menos un ladrón,pero yo prefiero bajarme un juego según sale,probarlo y si me gusta espero hasta que baje a un precio más razonable del que sale como novedad,y me lo compro,y si no me convence pués no me lo compro,que la vida no esta para tirar los leuros,y si puedo probar antes de comprar pués mejor que mejor.

Y al que le pique,que se rasque ;P

D

La vergüenza es que pase por fnac a mirar juegos y vea el call of duty 4 a 60 euros, luego mire en amazon.co.uk y esté a 20 libras... Pues la pasta va para amazon, y hasta llegar a 60 euros, me compro 3 cds de música a los que les tenía ganas.

Está totalmente comprobado, más barato vende más.

D

Yo creo que hay juegos como GTA IV que podrían ser gratuitos. No porque no valgan mucho, sino porque se podrían financiar con publicidad.
No, no me refiero a publicidad de un video de un minuto antes de jugar, sino publicidad en vallas publicitarias en liberty city, coches de estos con pegatinas... sin abusar, pero son muchos usuarios los que lo pueden ver.

Claro ejemplo es el Track mania nations forever, que esta financiado por nVidia, y hay algun cartelito

Moonshield

Pues yo juego con copias y los juegos que pienso que perecen la pena, intento comprarlos originales, en plan coleccionismo. (y sigue doliendo el atraco que te hacen)
Lo que no estoy dispuesto es a pagar los 60-70 pavos por un juego que luego puede ser perfectamente una basura. Además de que por lo menos para mi, la mayoría de juegos, (salvo excepciones)alquilándolos no te da tiempo a jugarlos bien, y a las 2 semanas se pierde el interés por ellos completamente. Prefiero poder probar mas o menos todos los juegos del mercado y quedarme con los que me gusten que tener que pagar una enorme cantidad de juegos para acabar satisfecho con la compra de 2 o 3. Si estuviesen a un precio menos abusivo, podría hacerlo de otra manera.

N

#1 Eso solía decir un amigo hasta el dia que murió electrocutado

neopablinho

#17 Si q es tremendo... para mi no existe tal derby. PESta claro?

osokaru

Tremenda la entradilla: "Hay tres grandes debates en el mundo de los videojuegos de los cuales no se deja de hablar nunca. Uno de ellos es el derby entre Pro Evolution Soccer y FIFA ..."

D

#31 lo primero, no soy amante de los videojuegos.

Mira, hay collares de diamantes que valen mas de 3000 pavos y yo no los puedo comprar. No entro en la joyeria y los robo. no los necesito y no me quejo de no poder tenerlo.
lo mismo aplicable a todo. Si la gente tiene una necesidad desmesurada e insana de tener el ultimo y mas moderno videojuego y ese videojuego vale lo que vale, entonces, pague usted por el producto.
los precios son los que son. yo quiero irme de viaje a punta cana y no puedo permitirmelo, tambien quiero un ferrari. si quieres el super metal mario raider 4 para la xwii 320 y vale 60 euros pues mira, ahorras y te lo compras. ah no, que hay facilidades para robarlo de forma inocua y sin riesgo, por lo que me atrevo a robarlo y con la conciencia tranquila... bah, da igual, no lo iba a haber comprado luego no pierden un cliente
La fluctuacion de precios, si has estudiado un minimo de economia lo entenderias, se basa no solo en la oferta y la demanda sino, como explicaba antes, en que se hayan cubierto o no los costes de produccion.

respeto tu opinion, no me posiciono ni a favor ni en contra, no digo que es o que no es cultura, solo digo que las cosas valen lo que valen y en el libre mercado eres libre de comprarlas o no. yo no dire que es etico o que no lo es ni llamare ladron a quien piratee software, pero que se posicionen en otro lado esas personas, que nadie quiere ser robado y nadie quiere trabajar para los demas gratis.
Los pro-pirateria estais empezando a ser un sector de presion social mas y siento decirlo pero no teneis razon (tampoco entidades como la SGAE) pero tampoco aquellos que quieran las cosas gratis cuando ciertamente valen un precio.

Y como no me canso de decir, puede ser un modelo de negocio anticuado y lo que querais, pero es el modelo de negocio que quien quiere ha elegido. que menos que respetarlo.

Chikedor

#6 Para un casual de la Wii vale, pero para un juego como el GTA.... No sé yo, eh...

D

Cuanto tieso hay en ese país. Sólo las putas y los camellos tendrán dinero.

D

No me da tiempo a leerme todos los comentarios, pero, la comparación que me estás haciendo (Wii, Xbox, PS3), la Wii sobra, yo creo que en vez de 7ª generación tendría que ser de 6'5º generación.

tchaikovsky

Si en lugar de poner los juegos a 70 euros los vendiesen a 10 (y ya hay bastante margen de beneficio, que producir una copia vale cuatro duros un trozo de plástico), estas cosas no tendría que suceder.

Y lo mismo con los discos de música y el cine.