Hace 15 años | Por malabarista_inf... a otromadrid.org
Publicado hace 15 años por malabarista_infernal a otromadrid.org

C&P: El magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Tarragona, José María Mata de Antonio, ha sancionado con multa de 4.500 euros a un litigante y al abogado, Magí Ribas Alegret, por solicitarle que informara sobre su pertenencia al Opus Dei. Esta petición tuvo lugar al preparar la recusación, debida a “irregularidades procesales graves y reiteradas” que hacían temer una falta de imparcialidad.

Comentarios

guslevi

El secretismo que rodea la pertenencia al Opus Dei –no existe una lista oficial y pública de miembros–, impide que posibles conflictos de intereses del juez, en relación con la Obra, sean conocidos y poder recusar. Así pues, “asegurar una actuación jurisdiccional independiente e imparcial hace preciso que los implicados, a instancia de persona interesada, declaren sobre su adscripción a esta entidad”.
Lo que quiere decir el abogado es que ya que no hay una lista oficial, el o la juez deverían de contestar a las preguntas de un letrado si lo considera pertinente para su caso.

D

no existe una lista oficial y pública de miembros.

Olvida el letrado que a dia de hoy una lista asi no seria del todo constitucional. Muchos problemas hay con sacar una lista de personas condenadas por pederastias, sin ir mas lejos, y eso que es un delito. Ser del Opus no es delito, ni mucho menos seria licito señalarlo. Igualmente seria descabellado hacer una lista de gays, lesbianas y heteros.

emile

Cuidadín con tocar a un juez...

D

Desde luego no deberían dejar a nadie de ninguna secta estar en cargos públicos. No ilegalizaron a ANV? Pues a ilegalizar al Opus que estos sí que son terroristas.