Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a andalucesdiario.es

Julio Anguita disecciona en Sevilla su propuesta de tercera república, antídoto ante la pérdida de soberanía y lo que califica como una gran crisis de civilización. Cuando un gobierno dice yo ya no puedo hacer nada porque los mercados lo dicen, la democracia representativa es una farsa.

Comentarios

D

Siempre de acuerdo contigo, Anguita.

D

#1 Aunque yo siempre he sido simpatizante socialista, Anguita siempre me ha parecido un gran político. La única sombra sobre su persona, aquel acercamiento a Aznar a principios de la década de los 90.

D

#2 Yo, pese a no ser comunista, siempre he valorado a Anguita especialmente a nivel personal, me parece un idealista, ejemplo de coherencia política y fiel a sus creencias.

Recuerdo lo de Aznar, vete a saber las razones, en cualquier caso, y a pesar de lo que dije, creo que todo el mundo se equivoca...

D

#2 Es increible como 20 años despues los efectos de la manipulación medíatica perviven. La pinza es falsa. Nunca existió como tal. Querer derribar a un gobierno que era corrupto no es acercarse a Aznar.

noexisto

Relacionado Diamantino García, el ‘Gandhi andaluz’

Hace 10 años | Por --34696-- a andalucesdiario.es
Diamantino García, el padre de los pobres, fundador del Sindicato de Obreros del Campo y de la Asociación Pro Derechos Humanos

"20:00 "Los gobiernos se suceden con discursos falsos, con promesas que no llevan a cabo, y que siguen tomándole el pelo a los oprimidos para conseguir el voto y seguir mandando. Constato que a los gobiernos les interesa más permanecer en el poder que solucionar los problemas. Y la tercera conclusión es que una persona humanitaria, una persona cristiana, decididamente tiene que estar junto a los pobres, junto a los oprimidos si quiere vivir la solidaridad" 1993

La noticia pasó sin pena, ni gloria. (video muy recomendado, dejad pasar los primeros 3 minutos, la entrevistadora deja que desear; a mi entender)

l

...y a esta família de chorizos no les va gustar que vayamos a por ella (la República) y harán todo lo posible para que no lo consigamos

o

Que gran presidente perdió España, donde estariamos ahora... quizá como potencia europea vendiendo energía renovable a mansalva cual jeques, nunca lo sabremos.

Ahora ya es tarde Julio, ya es tarde.