Hace 15 años | Por wochi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por wochi a elmundo.es

"Deberían sentarse en el banquillo los que se han enriquecido produciendo y comercializando estas armas repugnantes, y no nuestros activistas. Precisamente gracias a su compromiso hemos conseguido que se prohíban definitivamente en España, y que un Convenio Internacional las prohíba en todo el mundo. En vez de llevarles a juicio, deberían darles las gracias a los activistas". El juicio se celebrará en el juzgado nº 10 de la capital, a las 10.00 de la mañana del lunes 15 de junio.

Comentarios

Tanatos

#5 pero asaltaron la empresa de fabricación aqui en mi pueblo se llama allanamiento demorada (pero que me alegro que hayan conseguido el objetivo de prohibir este tipo de bombas)

marginal

#5 Pues si se trataba de ser eficaces lo hicieron bien. ¿En qué quedamos?

amnesika

Vergonzoso

wochi

De acuerdo con todos, lo que es ilegal es ilegal'y al justicia debe ser imparcial. Pero en el fondo todos deseamos que salgan absueltos, porque la causa de eliminar las bombas de racimo si merecía el asalto, que fue pacífico a una empresa que se enriquece con la muerte. A veses , no simpre, el fin justufica los medios /medios no violentos claro)
¿Condenariamos a la persona que rompiö un escaparate de una tienda para llevarse un hacha para romper la puerta de una casa en llamas y ayudar a salvar la vida de una persona? Yo no sería capaz
Estos activistas han colaborado a salvar vidas, quizá saltandose alguna ley pero sin causar daños. Mi apoyo para ellos y que salgan absueltos del juicio.

D

cabrones

Arabella

#5 y #7 Tienes toda la razón, además el titular de la noticia es cuanto menos, tendencioso porque no Juzgan a Greenpeace por una protesta contra las bombas de racimo, juzgan a un grupo de activistas por asaltar la sede de EXPAL.

Dicho esto, me alegro de que consiguieran sus objetivos.

D

De la noticia: "La organización ecologista documentó las actividades de las empresas que producían estas bombas en España, y lo hizo público a través de protestas como la que lleva a estos activistas a juicio. Tras esta campaña se consiguió la prohibición total en nuestro país de este tipo de armamento."

Al menos, podemos alegrarnos de que se lograran los objetivos. Sin embargo, supongo que el juicio se saldará con una absolución o una pequeña multa. Al fin y al cabo, por loables que fueran sus fines (que lo eran), el "asalto" a una empresa no deja de ser algún tipo de infracción que estará (supongo) tipificada como delito. Y el fin no justifica los medios, no señor.

En cuanto al "asalto" aquí hay más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/solidaridad/1211444062.html

D

Ojala vayan a la carcel estos perroflautas que se oponen a la legítima utilización de las bombas de racimo por las personas de bien para luchar contra los malvados terroristas que hay por el mundo.

C

uhh y que paso con la mision y filosofia