Publicado hace 13 años por descreido6 a nachomartin1985.blogspot.com

No hacía falta que Francisco Álvarez-Cascos abandonara el Partido Popular para saber que este partido no es para nada la gran familia que nos intentan hacer ver, y es en realidad una amalgama de corrientes de derechas, que aglutina a conservadores, liberales, centristas moderados, democristianos y ciertos sectores de extrema derecha. Sorprende que España sea de los pocos países de nuestro entorno con un sistema parlamentario que tan sólo tenga un partido que absorba prácticamente todos los votos de las personas de derechas de este país.

Comentarios

D

De escincidirse la mayor corriente del PP sería la de corruptos ladrones y chupopteros, ah no espera, eso es transversal a todas las facciones.

D

Yo no veo tantas corrientes en el PP... liberal? ultraderechista?

d

#4 Mira los votos obtenidos por los partidos de extrema derecha en las últimas elecciones... ¿de verdad crees que sólo hay esos extremistas en España? No, casi todos votan al PP.

D

#5 Tambien depende de que entendamos por ultraderecha, hay mas ultraderechas que esas supuestas corrientes que tiene el PP. Si es el espacio politico que dejo Fuerza Nueva puede ser, basicamente se quedaron con dos puntos fuertes: la unidad de España y ETA, el voto útil hizo el resto. Eso no quiere decir que haya una corriente así dentro del PP. Es mas si se escindiera esa supuesta corriente seguirían sacando el 0,05% de los votos.

HASMAD

#6 La ultraderecha dentro del PP no daría para fomar un partido, eso está claro, serían otro grupúsculo como Democracia Nacional, España 2000 y esa gente. Pero sí que daría para formar todos los grupos que dice el artículo: conservadores, liberales y centristas más moderados.

antroxu

El PP da para un partido liberal, otro democristiano y uno ultraderechista. Y si no tuviésemos en cuenta la religión, uno liberal y otro ultraderechista.
PD: Ahora estamos a tiempo de la laicidad del estado, y la expulsión del poder religioso de la política...que es lo más lógico. Luego, cuando se formen partidos islámicos,etc,etc...se quejarán.

Arlequin

Quizá lo suyo sería que, en efecto, fueran tres partidos, y luego si tanto les conviene que se presenten en coalición. Al final son muchas derechas para tan pocas siglas.