Hace 13 años | Por comision a apmadrid.es
Publicado hace 13 años por comision a apmadrid.es

Teodulfo Lagunero, editor e inversor del diario nonato “La Voz de la Calle”, comunicó hacia las 17,00 horas del 5 de abril, mediante un correo electrónico genérico, dirigido a la secretaría de la editora, que se suspende la salida del periódico por “no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora”, según ha comunicado Mercedes Arancibia, redactora jefe de Sociedad y Cultura, a Apmadrid.es. Los cincuenta y tantos trabajadores del proyecto de periódico se encuentran reunidos en asamblea para debatir su situación en el momen

Comentarios

D

Que se olvide de hacer versión impresa y dedique la pasta a potenciar una buena edición digital que además el papel suena ya a prehistoria (la actual web es una chapuza que parece de todo a 100).

Es una pena por los puestos de trabajo, además en un sector masacrado por el paro. En algunos sitios ya cobran por hacer prácticas a los becarios.

s

#1, pues sí, hay que estar en la Prehistoria, o más atrás, para plantear la creación de un nuevo periódico, y en papel, con el panorama que hay.

En fin, esperemos que continúe al menos la versión digital.

andresrguez

Un periódico que se declaraba como el "periódico de la izquierda verdadera" con trabajadores sin contrato... (a pesar de que habían prometido 1 año de trabajo)

Los contratos del personal aún no habían sido firmados, aunque sí se había cobrado la nómina de un mes, por lo que esta circunstancia podría ser una prueba de la existencia de relación laboral, señala Arancibia.

D

Demos un voto de confianza, digo yo, para empezar a echar pestes sobre Lagunero. Si ha ocurrido algo oscuro, acabará saliendo a la luz.

andresrguez

#4 De momento ya ha salido a la luz que no tenían contrato los trabajadores, aunque le había pagado una nómina. Eso lo llega a hacer Díaz Ferrán y vamos... es la Tercera Guerra Mundial.

IkkiFenix

Lástima, podría haber sido un buen periódico, aunque desde un principio la idea parecía poco viable (economicamente). ¿Quién va a querer contratar publicidad a un periódico de izquierdas? Además si consiguiera contratar publicidad de forma masiva dejaría de ser de izquierdas y pasaría a ser un periodico más de una larga lista. Las únicas publicaciones de izquierdas (si, izquierda verdadera, no el país ni público que desde luego no lo son) que conozco en castellano son minoritarias (diagonal, le monde diplomatique), son caras (en comparación con los diarios) porque sus ingresos los obtiene mayormente de la venta de ejemplares y se suelen publicar quincenalmente.

#5 La diferencia está en que Ferrán es un caradura que solo busca lucrarse, y este señor no.

andresrguez

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1222311/order/6">#6 La diferencia está en que Ferrán es un caradura que solo busca lucrarse, y este señor no.

De momento, este señor tenía a 40 trabajadores sin contrato, trabajando en negro


No hay mucha diferencia.

andresrguez

#6

Queríamos que se nos escuchase. Porque pensábamos que merecería la pena. Pero tampoco lo exigimos. A nadie se le ocurrió preguntar ni exigir nada. O, mejor aún, se nos ocurrió pero esperábamos. Ya nos explicarían. Porque tenían nuestra confianza.

Ingenuos. Tres semanas trabajando sin contrato. Por la izquierda transformadora. Nadie protestó. Porque nos interesaba más que fuera cierto lo que nos contaban. Que existía la posibilidad de sacar adelante un medio de comunicación. De ser periodistas. No íbamos a pararnos en menudencias. Quedaban pocos gigantes por caer, si es que alguno. Y me pregunto de nuevo. ¿Cómo pudimos ser tan ingenuos?, ¿cómo hemos podido dejarnos engañar así?


http://albertoarce.com/2011/04/06/la-voz-de-la-calle-la-gran-broma-final/