Hace 15 años | Por Ovetense a bcarral.org
Publicado hace 15 años por Ovetense a bcarral.org

Un amigo dice a otro: «Tiene un buen polvo», y a partir de ahí surge una interesante reflexión sobre una triste forma de ser muy corriente en nuestros días.

Comentarios

alx

Aver si cuando las tias ven a un tio bueno, se callan y miran para otro lado no te jodes!, vaya gilipollez de articulo, lo siento, pero voto irrelevante.

TestigoPresencial

me gustaría que cada uno de ustedes se comprometa a no mirar a las mujeres ni a los hombres como bienes de _consumo
Yo no creo que tenga nada de malo mirar de vez en cuando a las mujeres o a los hombres como objetos sexuales. Al fin y al cabo, somo seres sexuales. Que también somos muchas más cosas, de acuerdo. Pero la sexualidad es una faceta muy importante de nuestras vidas, y no veo nada malo en que surja de vez en cuando, espontáneamente, en nuestra vida cotidiana. Otra cosa es que esa "cosificación" se expanda y abarque todo lo que puede ser un ser humano, cuando una persona es mucho más que un cuerpo. Pero que somos cuerpos, y sexuales, eso no lo puede negar nadie.

Ludovicio

Apreciar el físico de otra persona, aunque sea de forma soez, no es cosificar a nadie.
Solo estas calificando aquello que ves y en absoluto la menosprecias.

Si vas por la calle y ves a un tio de 2,15 m y 120Kg de puro musculo y dices "Ese tío te pega una h****a y te parte en dos" ¿le estas menospreciando o "cosificando"? no. solo estas comentando una característica que salta a la vista.

D

#6 Claro. Los seres humanos tenemos muchas facetas y la faceta sexual es una de ellas. Si nos concentramos en ella, eso no significa necesariamente cosificar, sino que quizás nos interesa (o nos complace) sin por ello negar que es un ser humano completo, con más facetas interesantes.

En vez de enfocarnos en la faceta sexual podríamos hacerlo en otra, por ejemplo en un experto economista que es consultado para cuestiones empresariales en una reunión entre empresarios. Eso no es cosificarle, sino que en ese momento es la faceta que resulta apropiada o favorable.

Decía en #5, sin explicarme, que en cambio es típico cosificar a los árbitros y de eso poca gente habla (ni siquiera este artículo), y en este caso sí se les cosifica en el peor sentido a veces, pues se niega que tengan otras facetas (como persona completa) y el enfoque sobre su papel arbitral es demonizador: se le convierte en poco menos que una cosa, ideal para insultar y desfogar emociones; sin recordar que es tan humano como quienes le insultan, y con tantas facetas interesantes como cualquier otra persona.

miguelitor

¿Estaría muy feo que contase un chiste machista aquí?

D

Es muy típico también cosificar a los árbitros de fútbol...

Cocoman

tetas