Hace 15 años | Por rasca a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por rasca a elcorreodigital.com

En esto, como en casi todo, no hay reglas exactas. Pero según estimaciones publicadas en Consumer.es de Eroski, un varón de unos 70 kilos de peso puede dar positivo en un control de alcoholemia tras haberse tomado una lata de cerveza (33 centilitros, unos 6º) o vaso y medio de vino (250 centilitros, unos 13º). Las posibilidades se incrementan si quien toma esas cantidades es mujer y si se hace en ayunas. Todo depende, además, del metabolismo de cada persona ya que hay organismos que eliminan el alcohol con mayor rapidez que otros.

Comentarios

rasca

La noticia original de Consumer Eroski parece que es esta:
http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2005/02/10/116572.php

Pero como se habla también de la nueva ley que entró en vigor he preferido enlazar al diario 'El Correo'.

D

«En este sentido, se estima que la ingesta de una lata de cerveza (33 centilitros), o de vaso y medio de vino (60 cl.) o un vaso de whisky (45 cl.) bastaría a un hombre de alrededor de 70 kilos para llegar a arrojar el resultado de 0,3 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Dicho parámetro alcanzaría los 0,5 gramos de alcohol con dos latas de cerveza, dos vasos y medio de vino o dos vasos del referido licor.»

Me gustaría saber que whisky toma esta gente, que necesitan medio litro para igualar la alcoholemia de una lata de cerveza.

D

A veces es bueno estar gordo...

D

Lo mejor es no beber si tienes que conducir de vuelta.

rob3ro

Lo importante es la percepción de "control" que tenemos bajo los efectos del alcohol, alguna gente respondió que con 6 copas está en condiciones de conducir. Miedo me da cruzarme con esos en la carretera.

rasca

#2 Sí, claramente debe haber una errata y por eso lo han omitido quizás en El Correo.

D

¿Esto lo acaban de publicar en el ultimo numero de Nature no?

e

Según la nueva voluntad de las autoridades, tener la tentación de echar un trago da positivo.

hat100

antigua? la noticia es de 2006, por otra parte es curioso ver la significativa bajada en los porcentajes de positivos por alcoholemia,

un descenso significativo pasando del 7,4% del pasado mes de febrero al 6,2% de septiembre

ahora no superamos el 2%