Hace 11 años | Por camachosoft a elespectador.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a elespectador.com

"Latinoamérica es un continente muy injusto con índices altos de violencia interna. Pero si lo comparamos con la historia de Europa y Estados Unidos, es pacífico. Eso se dice poco. Pero nosotros hemos tenido pocas guerras internacionales y poco cruentas comparado con otros continentes", apuntó Abad en una entrevista. "Aunque haya escrito sobre la violencia, me parece que en ninguna parte nos pueden dar muchas lecciones de tranquilidad y de paz. En cuanto a entendimiento entre distintas naciones, nosotros hemos sido un ejemplo para el mundo".

Comentarios

te_digo_que_no

La verdad es que "historicamente" me la sopla, yo lo que no quiero es que me peguen dos tiros en la calle por robarme el movil.

D

Bueno, hay que tener en cuenta también que la estadística de violencia en latinoamérica sólo empezó a computarse desde 1492

K_os

Debe ser que matar paraguayos no lo consideran violencia:

Pero el desastre demográfico del Paraguay se vio sensiblemente agravado por el virtual aniquilamiento de la población masculina en edad de reproducción: un gran porcentaje de los varones de entre 15 y 60 años de edad murieron directa o indirectamente a causa de la guerra. Algunas fuentes estimaron que durante los años de posguerra quedó conformada una población compuesta aproximadamente por un 90% de mujeres y tan sólo una décima parte de varones, los cuáles en su gran mayoría eran niños, preadolescentes, y ancianos sexagenarios y octogenarios, que no fueron convocados al conflicto bélico, o fueron eximidos de participar por ancianidad o discapacidad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Triple_Alianza#Desastre_demogr.C3.A1fico

D

Iba a comentar que aunque en términos generales ha habido pocas guerras, la de la Triple Alianza vale por varias. #3 se adelantó con el dato. Digamos que un pueblo uruguayo o cubano es menos violento que uno estadounidense, pero que una ciudad mexicana o brasileña es mucho más violenta que una europea. Sumando y restando, pierde Latinoamérica porque la mayor parte de población vive en ciudades medianas, grandes o monstruosas.